Blogia

Qui potest capere, capiat

Qui Potest Capere, Capiat!!

Qui Potest Capere, Capiat!!

El sonido del arpa, el Réquiem de Orfeo, a su amada Eurídice, la primera obra dedicada al amor, tan triste y melancólica…

Una ventana tapiada con tablas para evitar que entre luz al oscuro cuarto, apenas iluminado por el tenue brillo de unas lámparas que nunca se apagan. El cuarto tiene una silla, una mesa, un pequeño mueble con ropa, dos parlantes pegados en lo alto del muro y en medio de la pieza una cama de 1 plaza. A través de los parlantes comienza a sonar una música estridente y en la cama se destapa un NIÑO X DE 7 AÑOS quien da un par de vueltas entre la sabana, se destapa y se restriega los ojos y se levanta de la cama.

DIME LA VERDAD.

Todo partió en una tarde de febrero, todo iba marchando a la perfección, su arribo fue postergado anteriormente, pero aquél día llegó.

Nada nació en ese momento, nada se germinó.

Como usted sabrá, los de mi especie, no tienen futuro, no pueden crear nada que no termine en el mismo instante, aun así decidí seguir adelante.

 

Se sienta en una silla de espaldas a la puerta. Por donde le introducen una bandeja con dos trozos de pan de molde, 4 rebanadas de queso fresco y una taza de leche. Cuando cierran la compuerta el niño se levanta y se dirige al muro donde con un cuchillo comienza a grabar una cruz junto a otra. En total hay 100 cruces grabadas en el muro. La cámara avanza. Se ven muchas cruces llenando el muro de arriba hacia abajo. Recorre en total 2 muros, ambos llenos de cruces. Al final está X ahora con 60 años de edad. Marcando una nueva cruz que significa un nuevo día. Suena una suave música. X se dirige a su cama y se acuesta.

¿tiene otro cigarro?.- se lo dio, lo prendió y mientras fumaba la primera calada, continuó.-

No, no puedo escribir, hace mucho que ya no lo hago.

Haz un esfuerzo, tenemos todo el tiempo del mundo.

Quizás usted si, usted que posee vida eterna, usted que puede leerme una y otra vez, copiarme e imprimirme, prestarme o venderme, con millones de ojos , una memoria tan frágil, que ni siquiera tiene experiencia, en cambio yo, sólo vivo en estas letras, y nada más.- dijo y exhaló  el humo.

Entonces dime ahora, y me lo dirás siempre, una y otra vez.

Espantos horribles me acechan desde ya hace un tiempo, horrores, temblores y oh, sí, el movimiento. Al principio era un juego, ante la falta de lo que otros vivían, y que yo miraba con envidia mientras envejecía ferozmente, traté de ser superior, de eliminar los instintos, todos ellos, para librarme de ésta perspectiva, tan ruin y patética. Para librarme de ustedes, y llegar a un nivel más alto, tal cual hacen los monjes del Tibet.

Nuevamente suena una fuerte música, X despierta se levanta rápidamente y se tira al suelo a hacer flexiones de brazos. La música cada vez más rápida marca el pulso de las flexiones. La música cambia y X deja de hacer flexiones de brazos para hacer abdominales. La música se detiene, X se levanta del suelo y se sienta al borde de la cama. Seca su sudor, no sabe qué hacer, se queda sentado un rato y luego se dirige a la mesa, toma un grueso álbum y comienza a hojear las fotos de ciudades hermosas, limpias, de arquitectura impresionante. Nuevamente comienza a sonar una suave música, X cierra su libro y se dirige a la cama. La música se apaga, silencio absoluto.

¿Estás preparado realmente para esto?

Llegué a lo más alto que podía llegar, tanto, que mi mente, una cosa totalmente diferente a mi conciencia, no pudo controlar. Cabe aquí destacar, que mi nombre es impronunciable, y por tal, no se puede escribir ni leer, jamás me conocerán, dado que ni yo mismo me conozco, porque no he estado en todas las posibles situaciones que podría estar “el sujeto”, y como sujeto del objeto de estudio, mi mente se fragmentó en millones, dejando paradójicamente, a mi conciencia sola, lo que provocó una infinidad de perspectivas, desconocidas y misteriosas, peligrosas sin duda.

Dicen que en el desierto del Sahara, se puede escuchar el movimiento de la Tierra, nunca he estado ahí, y sin embargo la conozco como la palma de mi mano…

Y esto a qué nos lleva? Por qué eres impronunciable, sé quién eres, por lo tanto, te puedo llamar.- interrumpió.

Puedes llamarme como quieras, en cualquier idioma de tu especie, de hecho, tengo cientos de nombres.- respondió y prosiguió.-

No entiendes nada, pero no te aflijas, no hay nada que entender, pues “de la nada, nada viene”

X abre los ojos en su cama e inmediatamente nota algo extraño, despertó antes que la música. Silencio absoluto. X mira hacía los parlantes, pero sólo hay dos cables largos y pelados. X se sienta en su cama descompuesto por este cambio radical.

Yo aquí, soy sólo un discurso, un poema a la memoria de los que compartieron conmigo un pequeño instante, pero dime, sabes exactamente donde está la memoria? En una región del cerebro? Pero al ver uno, vez a quién? Vez a su madre? A Bach, Einstein, Da Vinci?

Sobre la vida: “VIDA” primeramente, parte por uno mismo, ya que debemos reconocer como existentes como para hablar de la existencia.-y ¿cómo es que conocemos la existencia?...

 

Fácil; por intuición; primeramente existimos y luego existe la existencia, porque si nos preguntamos el origen de la existencia, llegaremos a que nosotros mismo le damos existencia  a esta misma, ya que si al cuestionarnos de si realmente algo existe, primero debemos existir, entonces, la existencia existe, pero ojo que sólo existe el ser que se cuestiona sobre esta misma, ya que esa es la condición para que esta exista.

Suenan unos golpes en la puerta y los pasos comienzan a alejarse hasta volver al silencio absoluto. X se acerca a la puerta y temeroso abre  la compuerta, la luz entra al cuarto iluminándolo todo. X mira por la rendija y mete la mano para tomar algo, la piel le arde con el contacto de la luz, lucha contra el dolor para sacar una bandeja, la logra sacar y cierra la puerta.

Pues bien, una vez dicho sobre que la existencia existe en cuanto la conocemos, y sobre que por esto no existe nada excepto nosotros por el hecho de que nos cuestionamos la existencia.

Nuevamente la habitación se siente tranquila. X respira, descansa un poco luego de haberse expuesto a la luz desconocida. Toma la bandeja y se da cuenta que es algo que nunca ha probado (un brownie y una taza de café).

 

También se dijo que todo lo que nos rodea no es más que una representación ilusoria de nuestro conocimiento concebida por los métodos de comunicación mediante la imaginación, entonces ante la interrogante del porqué imaginamos las mismas cosas, habíamos expuesto dos posibles razones. Una que, que el ser no puede tolerar procesar al conocimiento puro, por lo que divide su estado consciente en cientos de millones de sub-mentes  autónomas de pensamiento con respecto al resto. Por eso que vivimos en la misma imaginación que el resto, al ser de la misma mente, somos del mismo "universo"

La bandeja descansa sobre la mesa. A la distancia X la mira descolocado porque nunca en su vida a probado ni comido algo distinto al pan de molde y al queso fresco. Se acerca y se aleja. Los mira con desconfianza. A cada instante su hambre crece, su estómago ruge. Finalmente se decide a probar el brownie y luego del primer mordisco decide que es de su agrado y se lo come aceleradamente, toma el café y le da un gran sorbo, pero su fuerte sabor no es de su agrado y el café termina rociado en el suelo.

Todos nosotros pertenecemos a la misma mente, ya que el conocimiento es tan grande y para el ser, transportarlo en el estado consciente es intolerable, así que este se divide en millones de sub-mentes como las nuestras, unas más agraciadas que otras por supuesto. Por eso que vivimos en la misma imaginación que el resto, al ser de la misma mente, somos del mismo “universo”

X molesto tira la bandeja desde la mesa hasta el suelo.

X Sentado en un rincón del cuarto mira fijamente los cables pelados esperando que alguna música salga a través de ellos y le ordene qué hacer, pero nada pasa. Finalmente X se levanta, ordena la mesa que desordenó hace un rato y comienza a hojear el libro de fotos que tiene, los paisajes lindos, la arquitectura comienza a volverse cada vez más oscura de repente se encuentra con el rostro de un asiático. X lo mira extrañado, gira la foto y se encuentra con el rostro de un africano. Finalmente X se pone nervioso, cierra el libro y se acuesta a dormir cubriéndose completamente con las frazadas.

Para explicar esto voy a ocupar un ejemplo como dijo un personaje: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

 

Imagínense que imaginamos (valga la redundancia) las mismas cosas, es porque la mente crea un juego, ese juego es una forma metafórica para representar al conocimiento, y nosotros las sub-mentes somos los jugadores, por lo cual, por así decirlo, la realidad es un "juego online".

Un haz de luz se ha metido a través de la ventana golpeando fuertemente el suelo. A medida que avanza el día el haz de luz comienza a avanzar dejando su marca por todo el camino, sube a la cama de X y se detiene justamente en su ojo. X incomodo lo abre y la luz penetra quemando su nervio ocular y quemando su cerebro. X se levanta rápidamente de la cama y  mira extrañado el hoyo por donde entra la luz. Lentamente se acerca a el y lo toca, pone su ojo en el orificio.

La otra explicación es que(a mi parecer es la explicación correcta) no imaginamos las misma cosas, sino que tú eres el único ser que existe ( también podría ser yo) y, nosotros somos productos de tu imaginación que, fuimos creados por tu inconsciente en función de algo. Entonces yo no existo sino en función de algo, pero una vez que haya cumplido esa función dejaré de existir??? Si mi misión es el haber escrito "la Explicación", entonces no estaré sobrando??? Qué me queda por hacer, si nada de lo que haga importa??.

Desde el otro lado un hombre con el rostro deforme le dispara a una persona, la sangre salta hacia todos lados. El hombre se limpia el rostro, de reojo mira hacia el agujero y apunta con la pistola.

Es como cuando una abeja soldado, vive en función de proteger a la colmena, viene un individuo que pone en peligro la integridad de la ésta, rápidamente la abeja soldado lo ataca, pero en su afán de proteger la colmena esta entrega su vida sabiendo que al enterrar el aguijón le entierra todo su ser, su vida y su ultimo halito no es más que para ver que su misión fue cumplida, aunque el individuo destruyó la colmena, mató a todas las abejas incluida la Reina, la función de la abeja soldado era proteger y no salvar. Por lo que muere tras cumplir su función.

 Eso es lo que me queda??? morir??? Pero porque sigo aquí?, Entonces, mi función no es el haber escrito eso, sino que me espera otra acción. Por consiguiente estoy condenado a vivir en función de algo, la libertad no existe, porque aunque esa función la cumpla porque yo quiera hacerlo con todo mí ser, no es más porque es la función de mí ser. Y si me revelo? si termino mi vida antes de cumplir mi función? gritaré a los cuatro vientos -LIBERTAD!!!!.- y será lo último que me escucharán decir. Pero aun así, como sabré que este sentimiento suicida o de "libertad"  es producido porque mi función la terminé sin darme cuenta, por lo que tu imaginación trata de borrarme?

X asustado deja de mirar y con la frazada intenta tapar el agujero en la ventana, pero mientras lo intenta, nuevos agujeros se van abriendo en las otras ventanas, cada haz de luz que entra ilumina más la habitación, volviéndola más desagradable, más ruidosa.

Pero en el caso que sea yo el único ser existente y, que todo lo demás es producto de mi imaginación, no sería triste pensar en que todos Uds. no existen? en que todas las cosas que dicen no salen de sus bocas, sino de mi mente? que al acariciar a mi gato no hago más que mover mi mano en el vacío donde se supone está el gato? en que todo lo que conozco y que me gusta no existe? como acostumbrarse a la idea de que todo es falso, es imposible!!!. Prefiero terminar con esta mentira de una vez por todas, no me queda otro camino, lo haré, dejaré de comer, dejaré de beber agua, dejaré de respirar,  pero entonces que pasaría??? Y si yo soy un estúpido que confunde la imaginación con la realidad? y al terminar mi vida no hago más que hacer sufrir a mi familia por todo lo que gastaron en mí, para que yo acabe por perder contacto con la realidad y me suicide?

X vencido por la fuerza de los haces de luz da vuelta su cama y se protege con ella. X se asoma para ver si los haces desaparecen y ve el libro con fotos tirado en el suelo. X lentamente se arrastra por la pieza, lo toma y vuelve a protegerse tras el colchón. Donde comienza a hojearlo en un intento por tranquilizarse pero ahora los paisajes lindos han sido sustituidos por sangrientos campos de batalla, los bellos rostros han sido cambiados por muecas horribles que apenas parecen humanas. X asustado tira el libro contra la ventana. Desde afuera comienzan a escucharse voces, a verse siluetas moverse que acechan a su presa. X aún intenta protegerse con el colchón, pero ahora desde debajo de la puerta comienza a entrar más luz y junto con la luz un ruido ensordecedor. Luego golpes. Golpes sobre la puerta que forcejean contra el seguro, la puerta se mueve. X se apoya contra la puerta, pero es muy poco lo que puede hacer. Atrás de las ventanas parece haberse juntado más gente, ahora golpean las tablas con los puños, con fierros, tiran piedras de gran tamaño, logran romper las tablas y haciendo que entre aún más luz al cuarto de X, quien llorando cae de rodillas en medio del cuarto y da un fuerte grito. Las ventanas se rompen, entra luz, mucha luz. La puerta se abre. Blanco absoluto. Un largo e incómodo zumbido.

Y la otra posible razón del porque nos figuramos las mismas cosas, es que no lo hacemos, sólo existe un ser y los demás son sólo seres imaginarios y, el que yo te diga esto es tan sólo en función de algo que quiere decirte el estado inconsciente. Ósea, yo no existo, esto lo escribió tu inconsciente, y la imaginación me crea al momento de interactuar contigo y, me hace desaparecer cada vez que no interactúo contigo, es decir, estás sólo, amigo mío.

Blanco absoluto. Poco a poco comienzan a distinguirse las formas. X camina de frente, cegado por el exceso de luz. A su alrededor se ve una ciudad abandonada y destruida. Algunas personas muy mal vestidas se agrupan alrededor de fogatas para protegerse del frío. Mientras poco a poco los ojos de X se acostumbran a la luz mostrando la ciudad “TAL CUAL ES” Una panorámica muestra que todo está destruido, todo es desesperanza. La cámara se detiene frente a X quien se muestra visiblemente afectado por la destrucción que hay a su alrededor.

X agacha la cabeza y camina hacia adelante perdiéndose de vista. Mimetizándose en el entorno.

-----------------------------------------------------------

basado en un relato de Jimmy B.

En Falso

En Falso

 

Suenan las risas, conversaciones y música de fondo

Por entre las espesas neblinas de los cigarrillos y marihuana

Con las luces rojas verdes y negras parpadeantes

Las paredes oscuras y una extraña música

Se ven los colores vivos de las personas que bailan

 

 

Y sin embargo todo su esplendor es claro

Rayas, círculos, triángulos de laser y reflejos de sonrisas por doquier

Y cuando fijas tu mirada en ella, sólo existe ella y NADA MÁS

 

Ni las voces, los acordeones, el piano y los violines en su danzar "bluesero" y

carnivalesco pueden con su maravillosa complejidad

Todo se aleja excepto ella.

¡ANDA! Están solos en aquél bar silente y oscuro, sólo esta su silueta fosforescente,

 Levántate de ese rincón y pídele que baile contigo

 

Pues hoy y sólo hoy, las ratas y las cucarachas pueden  salir de su miseria y

Dejar de crepitar las sombras y esconderse

Transfórmate en una polilla y persigue su luz, tez blanca y ojos verdes

El hombre lo pensó demasiado, y bastó con una mirada de ella para que se decidiera  ir hacia

La Mujer,

 

 

Pasó a llevar un vaso que se precipitó ha abrazar al suelo en un suicida impulso

 Las luces se prendieron y lo empezaron a quemar

Huir de ahí tuvo pues la incandescencia del Neón lo dañaban

Y antes de que ella se diera cuenta,

 

El hombre salió corriendo para ocultarse

En la grietas de la pared

 Que ahora en adelante será,

Su hogar y tumba.

 

Un Paso brusco

Un Paso brusco

 

Un paso brusco (2009)

Había una vez un joven que salía de un almacén, estaba absorto mirando su preciosa adquisición, era su primera cajetilla de cigarrillos, ya con 13 años, Alan, llevaba un tiempo planeando esto, estaba un tanto molesto de ser quien los compra a su madre, este día era distinto, los compró para él mismo e ir a fumárselos en la quebrada del cerro que queda bastante cerca de donde vivían, era un lugar perfecto.
Quedó con sus zapatos sucios, los calcetines llenos de polvo y espinas de la maleza seca le hacían daño y las rodillas peladas por andar a gatas por la resbaladiza pendiente, pero eso no le importó al joven Alan, ésta era su venganza por los años que su madre lo mandaba comprar. Luego de tanto buscar el lugar indicado, encontró una choza que había armado unos años atrás con su amigo Alexis, pero que quedó abandonada cuando Alexis se fue a la capital a estudiar violín, perdieron todo tipo de contacto. Ahí Alan, se quedó mirándola, maltrecha, llena de alimañas, un par de cajas de vino y basura “Hm….alguien la debe estar usando, pero yo la construí, es mía” pensó Alan un momento, y luego, se puso a ordenarla, mató un par de arañas, tiró las cajas de vino y unos globos pegajosos que también estaban. Por fin, cuando Alan terminó de limpiarla y restaurarla, se sentó en ella como pudo para no estropearla. Ansioso sacó la cajetilla de su bolsillo y la abrió, le quitó la envoltura de plástico, removió el papel metálico y los vió... quedó maravillado al ver como estaban tan bien puestos para que cupieran los 20, con mucha delicadeza sacó uno y guardó la cajetilla en el bolsillo de sus camisa, tal cual vió como lo hacían los grandes. Alan examinó el cigarrillo meticulosamente, luego se lo puso en la boca y sacó los fósforos. Todo con una extrema tranquilidad, lo encendió, exhaló tímidamente y sintió algo en la boca, era humo, le raspaba, quemaba la lengua, enseguida botó todo aquello con una tos de perro. “Rayos” pensó Alan muy entusiasmado.

Justo en ese instante su madre estaba viendo la teleserie, semidormida.

Para entonces Alan ya se creía todo un experto en el arte de fumar cigarrillos, emocionado se miraba así mismo, fumando cerca de sus compañeros, “sí, Soy el Mejor” pensó mientras se acercaba el mismo cigarrillo a la boca, esta vez, efectivamente le fue más fácil, lo volvió a prender y exhaló, seguido de un lento suspiro “genial”- otra calada, seguida de otra. Mientras lo hacía miraba el humo, le buscaba formas, era divertido para él. Lo apagó a la mitad para luego prender uno nuevo. Alan se puso pensante, se acordaba de cuando él y su amigo Alexis construyeron esa choza, que en realidad ellos lo llamaban “el Refugio”. Ahí se escondían de sus madres cuando hacían alguna maldad, también ahí comían algún pastel o dulce de la ligua que robaban de sus cocinas para comérselo entre los dos, se le vino una imagen a la cabeza, cuando Alexis quedó con la cara llena de azúcar flor, y él no le dijo nada, para que luego lo retaran en la casa, cosa que si ocurrió, Alan al recordar esto soltó una leve sonrisa, ya había pasado mucho tiempo que no pensaba en su amigo. Esta sería una de esas ocasiones en que se escondían y entre los dos compartirían ese cigarro."¿Qué estará haciendo en este instante?-se preguntó.

Alan se puso nostálgico al darse cuenta que ya no tiene amigos, se terminó el cigarro y luego se fue a su casa.

Su madre estaba durmiendo con la televisión muy fuerte, se fue para su pieza sin hacer ruido alguno, pasó por la cama totalmente echa un desastre, abrió la ventana, hacía frío y corría un poco de viento, se veían los eucaliptos de la quebrada mecerse, acompañado por el hermoso sonido de las hojas chocando entre si y la luz anaranjada por el alumbrado, se posó en la ventana, y prendió otro cigarrillo, contemplaba las estrellas acordándose de las jugarretas que antes hacía, pero con un sentimiento extraño que Alan no comprendía en ese entonces, había empezado a dejar de ser un niño aquella tarde.

Un krrete perfecto.

Un krrete perfecto.

La esperé toda la noche, sentado solo en un sillón mirando como todos bailan, tomándo cervezas, ron y pisco.
Simplemente los miraba, me projectaba con ella, conversando, tirando, con villeras de fondo.
Ya estaba ebrio y la vi llegar, ella me vio, me saludó y vomitó.

Yo también vomité, nos conocíamos, pero nos quedamos dormidos juntos, mientras que los que bailaban nos pisaban los pies, un krrete perfecto.

FREAK ALONE SHOW

FREAK ALONE SHOW

Y Un Gran Aplauso para el cigarro!

 

Fuma la última calada, siente el humo pasar desde la garganta hasta los pulmones, lo retiene un poco y lo expulsa, entibiando su trayectoria, para desaparecer timidamente en el aire y luego, acto final: Terminar chocando contra una pared y explotar en cientos de chispas que alegran a la gente.

 

bravo, bravo!!, VIVA!! .-gritaron algunos de los asistentes. seguidosde estruendosos aplausos!!...

Redoble de tambores por favor, 

turuturuturuturtutrutrurturtutr

 

CON USTEDES, LA DUPLA DE ORO! Sí damas y caballerons,

PASTILLA Y CHELITA!! -Todo estalló en aplausos

Primero la pastilla toma posición, espera la orden que le da su compañera Chelita.-todos nerviosos mientreas está redoble de Tambores... El corazón no cesa de apludir frenéticamente!!!! tanto que ENLOQUECE AL PUBLICO!!!!

EEEEHHH!!!!-se esuchaba fuerte...

Se pose donde debe  posarse le hace un giño a chelita, y BUUu.MMM A la cueva sin retorno, espera en su última cama que su compañera aparesca.

LA chelita está lista, más fría que nunca , la toman con las manos, el maestro Horacio Saveepicovedra da la ordén a los músicos y AHÏ VA CHELITA!!!! se elevó del suelo, y se tiró un piquero en la cama que espera ya Pastillita. se Sambullen juntas y atraviesan el tobogán, hasta lleguar al reconfortado estomago por dicho brebaje.

Redobles de Tombores.........

 

y .....

 

AAAHhhhhh... Qué rIcO!!!

 

y todos se volvieron locos de júbilo....

Pero damas y caballeros, hemos recibido la triste noticia que chelita no pudo satisfacer bien,  pero NO SE PREOCUPEN.
Nos han Informado que tenemos al escuadrón entrenado del ejercito alemán, LAS CHELAS MISTICAS...

 

GUAAAaauuaAuauauau!!!! EEEEEEEEEEEEEEEEEe!!!!!!!!.... aplauden las luces y los sonidistas.

Una de las chelas se prepara y BuUUUBnnNN al seco para adentro!!

Y EL CORAZÓN ENLOQUECE DAMAS Y CABALLEROS!!!!

 

CALLENSE!!!!!!!!!!!!!, Paren este deprimente show de soledad-dijo el cerebro de la operación.

LLamará a los padres, y diré todo lo que aquí ocurre!!!.

Todo el publico pifeó.

ANDAI PURO PAQUEANDO CONCHETUMADRE!!!! Coreó el publico al uníseno.

Cagaron todos por longis, los voy a botar a la bas.....-dijo el cerebro de la operación, pero fue interrumpido.

MM;MM;MmmMmMMMM-trató de decir.... Todos espectantes, el corazón se detuvo.

PASTILLITA DERROCÓ A CEREBRO!!!!

cerebro se reincorporó como pudo y soltó un último grito.:

LIBERTAD........."no pos wn,, no quiero tener problemas con los derechos de autor:
Entonces cerebro GRITÓ : DDDDDDEEEESSSSTTTTRRRUUUCCCIÓOONNN!!!!!!

Y todos los asistentes saltaron de algería....

Música Maestro!!

y enseguida sonaron las tocatas DVAR, TAII LIIRA!!!!

Y el corazón se volvió loco, mientras que las pieles, bajo el efecto del show, empezaron a invocar los sueños, recuerdos e imaginaciones, el tacto se volvió por doquier, besos, sexo y orgías!

Mientras Tanto, otro del escuadrón chelita se prestaba para el ataque, no esperó indicación, y se vertió casi solo por entre el tobogán!!! La Gente Aplaudía mientras se corrían manos y besaban.

BUUUMMMMM....

Y el Corazón enloqueción...

Depronto,se apagaron las luces, la musica para de crear atmósferas oscuras....

Un Redoble de tambores y se prendió una luz....

Todos los especatadores quedaron atonitos por ver quien era....

DAMAS Y CABALLEROS, PARA EL ESPÉCTACULO DE ESTA NOCHE. UN COGOLLO!!!!!

 

Y todos aplaudieron frenéticamente.

El cogollo se aproximo, con delicadez, un payaso con antorcha encendió la parte superior. Toda la gente miraba atónica.

Con las manos temblando llegó a la boca y.... EMPEZÓ A QUEMAR!!!!

Y todo el publico decía  "VAMOS; VAMOS; VAMOS;VAMOS!!!

Su humo apareción impregnando de felicidad a los contertulios
HASTA ADENTRO!!!!-le dio una cuantas quemadas, y de pronto, algo inesperado, uNA TOS HORRIBLE, Pero Por favor, si hay alguien en el publico que sepa de medicina se puede hacer a cargo de esto, mientras que COF COF COF.... Tosía....

 

YO PUEDO, y VENDO ACOMPAÑADO, LA HERMANA DE LA PASTILLITA!!!!

 

bastó con un sorbo para silenciar la toz, las ultimas caladas de cogollo, y de pronto, el maestro HORACIO SAAVEPICOVEDRA empezó a tocar PORTISHEAD con la música bien FUERTE....

LUego, el turno de pastillita y finalmente el último sorbo de chelita. BUUUMMMM, GLUP GLUP GLUP...

Los latidos cesaron, se volvieron arritmicos, los espectadores, las colillas vacías, la luz, el feto de vaca en el escritorio, los cigarros de las cajetillas se callaron y nombas más hablaron.

Cerebro agonizante, decide cerrar las puertas, el corazón si era interrumpido en su danzar con PortisHead, podría explotar.

Todo se volvió oscuro y difuzo, vista borroza. Se Recostó en su reconfortante cama vacía. Es mejor sacarse la ropa para sentir lo que el corazon siente e invoca, sensasiones, caricias, susurros, besos,miradas, sexos y orgías. Cuando todos los invitados se fueron, quedó el cuerpo disfrutando de sus sensasiones creadas, recordadas o soñadas, ya ni sabe quien es quien, pero le hacer feliz.

Se quita la ropa, se recuesta a fantasear lo que algún día lo hizo feliz, inmerso en la oscuridad, escuchando portishead, hasta quedarse dormido tocandose.

EnD OF SHOW, THIS FREAK ALONE SHOW

ROCK & CHELA

 Al día siguiente eran sólo escombros por la juerga, el sujeto se levantó, los echó a todos, y trató de inmolarse., una cuerpo desnudo, un cuerpo inertemente feliz., un cuerpo feliz que el Füher pateó con furia por el mambo que se perdió por andar buscando a otra gente, frustrado de querer tener una noche de juerga, decidió atacar por aire con la fuerza aérea alemana a los ingleses que no lo invitaron.

Reflexión

Reflexión

....

Temblores y Tambores

Temblores y Tambores

Tambores, oh sí, esa música que se siente a lo lejos y al mismo tiempo parece emanar desde el fondo de uno mismo…

Esas frías y oscuras noches, alrededor de una fogata, rostros que no miran, no hablan ni se entienden, sólo se dejan llevar por los vaivenes del fuego, hipnotizados por las chispas que caen al abismo del infinito empujadas por el calor, desapareciendo y confundiéndose con las estrellas pegadas en el fondo como el más astral de los adornos, bebiendo un vino desde la caja que lo contiene, que se menea de mano en mano al compás de la brisa estremecedora que esgrime suavemente los vellos sueltos y discordantes con las risas y risotadas imbéciles. Las hojas chocan, los árboles sienten el frío y se sacuden, quieren comunicarse, quieren decir algo, tratan de moverse, pero están anclados, amarrados a la tierra, sólo consiguen menearse, están danzando, quieren vino…

Mientras suena ese tambor, que no para nunca, es lo último que escuchas antes de quedarte dormido, como si escucharlo te recuerda eventos que nunca viviste, pero no es nostalgia lo que produce, mucho menos melancolía, es una sensación distinta, como si estuvieras en plena armonía con todo, de satisfacción, esa es la sensación, agradecimiento, ¿de qué? No sé…

 

Apenas cierras los ojos, ya no sientes el frío, te estás apunto de quedar dormido, pero sigue el tambor rimbombante calando cada vez mas fuerte, ya no es el viento ni los arboles los que se pasean por los alrededores, son las ventanas,  las manos y los suspiros,  los que lo acompañan.

Entonces, mágicamente empiezas a escuchar algo, no es el tambor, es una persona, pero estás solo, ¿Cómo es posible? Ahí va de nuevo… ¿qué dice?  Ya no ves el techo, este se sacude, se desvanece, ya no es el tambor, son palabras, una cara, unos ojos, es… es… ella…

¿Te pongo nervioso?, es lo que decía.-

Es un recuerdo, como lo odio, era tan buena esa sensación de grandes asombros por pequeñas cosas, un lengua fría… un frío recuerdo de tiempos calurosos.

Vives preguntándote como serán las cosas , pero cuando ya la vives, las vuelves a vivir, una y otra vez, ya no son mágicas, no hay misterio, ni el aquí y ahora,  era más rico pensar en como sería un beso que vivirlo, ese primer beso, oh que rico fue, todo se estremecía, No Señores, no habían tambores, eran temblores! Todo se destruía, se desmoronaba y crujía, los autos chocaban, los vidrios se quebraban, los cielos se partían y los arboles caían.

Pero ya no más, todo es igual ahora.

¿Tienes condón?-preguntaba ella.-

Oh, sí, claro que lo tengo, guardado desde hace mucho, ¡por fin lo haré!.-pensé cuando sólo moví la cabeza dando a entender un “si”.

Todo está temblando… las estrellas saltan, la luna se acerca, el sol crece y quema, oh que maravilloso panorama…

 

Pero ya no más, todo es igual ahora tal cual unos dibujos animados de bajo presupuesto, repitiendo los mismos fondos una y otra vez.

Desapareció el misterio, ya no es mentira cuando dices que ya lo has “hecho”, era rico mentir, porque siempre nacía el “qué se sentirá”.

 

Alegría.- sí, es eso lo que sentí la primera vez que me dijeron "Vas a ser papá", ya nomás tambores ni temblores, sino más bien una orquesta acompañada de fuegos artifíciales con edificios explotando en mil pedazos, un terremoto increíble, todo se movía, los árboles se soltaban del suelo para dar un par de brincos, alcanzaron el vino y cayeron de bruces ebrios con las hojas moradas.

No pasaron ni dos días para la siguiente noticia, dos días de juerga cósmica, en que parecía que de una vez por todas tu vida cambiaría para siempre, pensabas que algo dentro de ti por fin moría para dar lugar a algo nuevo, no era un estado catatónico de la repetición de lo mismo, de ese día de la marmota, que representa todo lo que has hecho desde que saliste del colegio. Ni dos días, para ser abruptamente parados en seco con la frasecilla que aún suena, tan clara como si hubiera sida ayer "aborté"... Amainó la preciosa y sublime ecatombe con una sóla palabra...

De pronto todo vuelve a como estaba, el techo se restaura, y te das cuenta que estás fumando acostado mirándolo,  como si estuvieras viendo una película en la que salen todas las cosas que no has hecho ni dicho…

Cuando de pronto, se sube la gata, te asusta, y piensas “gata concha de su madre” pero no te molesta, se recuesta en tu regazo y se enrosca con un eterno ronroneo y posas tu mano en su tibio lomo de pelos fríos.

Y te acuerdas de la gata, nada mejor que pensar en la “gata”, jugando con un cordel como si fuera lo más bello y entretenido del mundo, con las pupilas dilatadas, mirando fijamente su blanco, un par de zarpazos y el cordel cambió de posición, salta y lo atrapa, se acuesta en el suelo y lo muerde hasta que haces un movimiento inesperado y brusco, sólo para tener el deleite de verla asustarse, dar un salto y salir corriendo como quien vio al diablo…

Al apagar el cigarro, vez tu mano por entre el humo, decrépita, blanca, arrugada con manchas oscuras y temblorosa, la gata desaparece, el tambor se vuelve silente, todo se vuelve quieto, se levantan unos fierros que cubren la ventana, de pronto todo se desvirtúa, y vez las caras de ellas, desapareciendo, pero riéndose, no contigo, sino de ti, arrebatándote el misterio, te apuntan, se burlan y cuchichean entre ellas mientras de una manera casi demoniaca y brutal vez como matan a la gata, a palos, sus maullidos, y gritos nunca cesan, pero los gritos de la gata se confundían con los eternos lloriqueos de un bebé descuartizado. Un festival de fantasmas que todas las noches vienen a visitarme, no desde el otro mundo, no desde cabernas de ultratumba, sino de los más recóndito de mis recuerdos, fantasmas que vienen y se van, fantasmas que ni siquiera se acuerdan que me conocieron alguna vez en alguna época...

¿Qué es eso? ¿Un tambor o un temblor?.-pensé en voz alta-

Estás enfermo, tómate las pastillas para dormir.

 

Es hora de cerrar los ojos, que mañana es hora de visitas, aunque nadie los venga a ver.

 

Al final, cesan las atrocidades, las pastillas los mantienen alejados lo suficiente para dormir, pero en realidad, es el fantasma de mi gata, su ronronear es la más dulce de las canciones de cuna, y no dudo en dejarlo subirse a la cama y acariciarlo, a estas alturas, poco y nada me importa que me vean menear la mano en el vacío, porque sólo yo y nadie más que yo, sabe que es mi mano sobre la gata, escuchando los árboles sacudirse para pedir vino como en aquellas noches de verano, sacados de un dibujo animado de bajo presupuesto, con los mismos fondos una y otra vez.  

Oda al Ron

Oda al Ron

Ebrio sin duda estoy, con quién estoy tomando? Con nadie, ¿por qué estoy tomando? No lo sé, todo me da vueltas simplemente.

 O grandioso ron, que me embriagas en mis momentos de soledad, pero, ¿estoy solo? No, todos duermen, soy el único despierto a las 6 de la mañana, con un vaso de ron con hielo, nadie conectado, nadie con quien hablar, nadie con quien desahogarme, me espera una fría y lúgubre cama, como desearía que alguien me esperara al momento de acostarme, pero no, estoy sólo, pensando en ella, ella, que quizás nunca se imagine que pienso en ella, a veces la gente no sabe cuanto puede llegar a ser querida o odiada…

 

Odiada, mmm. Me hace pensar esa palabra, ¿odio? ¿Yo odio? Pues claro que sí, pero, ¿a quién? No lo sé, sólo estoy enojado…

 

O grandioso ron, que me aleja de las distracciones mundanas y me da la posibilidad de pensar “claramente”, ya me harán efecto los sedantes y quedaré tranquilamente dormido.

 

Pero, porqué son las cosas como son? ¿ Son realmente así o es que en realidad estoy loco y en verdad estoy solo, pero mi mente juega a la familia, existe la familia, mí familia?

 

O Grandioso ron, que me dejas pensar, me liberas de las ataduras morales.

 

Ataduras morales? Ésta famosa dicotomía entre el bien y el mal, si ahora mato a mi familia que duerme mientras yo me embriago y pienso, inocentes de lo que ocurre bajo su propio techo, tal cual hace uno al dormir, se desconecta de este ingrato mundo al que no le importan tus problemas, la injusticia, la miseria, la drogadicción, los asaltos y robos, la gente que se muere de hambre, la caza y muerte de los animales, y todo ¿por qué?…

 

Entonces, existe el bien?, que es malo? Ser como debes ser? Y qué pasaría si rompo la regla, Dios me otorgó la libertad…

 

¿Libertad? O grandioso Ron, que me dejas pensar en la libertad sin tener que reprimirla de las enseñanzas de la niñez, de la forma en que hay que conformarse, Dios castigó a adán y Eva expulsándolos del paraíso porque comieron una manzana, manzana que les prohibió comer, ¿por qué los restringiste Dios, si era el paraíso? ¿Qué acaso en el paraíso, ese lugar idílico y utópico al que la mayoría aspira llegar al momento de fallecer también está regido por reglas? o ¿simplemente es un lugar bonito? Qué decepción.

 

Entonces, nada importa, paraíso o infierno, es lo mismo, o sufres o la pasas bien si te portas bien, en el día y la hora de la supervivencia, impera la bestia, si es necesario nos comeríamos a nosotros mismos, tal cual ya se ha hecho…

 

Si nada importa, ni la moral ni las leyes del hombre, lo haré, romperé las reglas, ¿quiero a mi familia? De partida, ¿la escogí? ¿decidí nacer?, no lo creo, sino más bien es la costumbre de que estuvieron siempre ahí, pero ahora que duermen, no están en ningún lado, porque estoy ebrio, sólo, y sin embargo comparto el mismo techo.

 

Lo haré, romperé la regla, que tal un poco de anarquía puto Dios, no quiero ser la marioneta de nadie y menos de un weón que no lo podemos ver, que está en todas partes, que tan sólo por insultarlo ya estás cometiendo pecado, a la CHUCHA!

 

Tomaré el martillo que tengo en mi pieza, los mataré a todos, si total, soy libre de hacerlo ya que no me importa la moral culiada que inventaron hace siglos, si Dios está en todas partes, pero mandó a su hijo a morir, significa lógicamente que yo también soy Dios, porque si el está en todas partes, está en mi, y tal cual él hizo con Jesús, yo lo haré con mi familia…

 

Tomé el maldito martillo, y fui hasta donde duerme mi madre, ahí está, roncando, inocente, como adán y eva, sin saber lo que le espera, lo siento mamí, pero debo hacerlo, destapada y desparramada en la cama, fue  fácil, un martillazo bien fuerte en la frente y listo, sangre y un cuerpo inerte, mi padre se despertó, un martillazo en la cara y un grito ahogado, el segundó lo remató, fue fácil, muertos yacen ambos,  pero ¿qué veo? A mi sobrino chico durmiendo con ellos, despierto, llorando silenciosamente, sin saber que ocurre…

 

No te preocupes, no te dolerá, levanté el martillo y nunca dejó de mirarme con sus aguados ojos, fue un golpe perfecto, sin ruido alguno mas que el de un golpe seco, ahí quedó, tirado, junto a mis padres, sangrando….

 

O grandioso ron, que me otorgas la valentía y la inmunidad a sentir algo más que placer por cometer lo que nadie cometería…

 

El turno fue de mi hermano, subí las escaleras, abrí la puerta, él se despertó y le dije:

 

“weón, algo pasó abajo, no sé que es, pero escuché aullidos quejumbrosos” … él se levantó rápidamente y apenas me dio la espalda, levanté el ensangrentado martillo que tenía oculto detrás de mi, y listo, un golpe seco en la nuca lo noqueo, pero se quedó retorciendo, lo miré un rato, no sé porqué disfruté de su dolor, pero tuve que terminarlo, el segundo martillazo hizo que dejara de moverse, aunque de todas formas quedó con una horrible expresión en el rostro…

 

Fue entonces, el turno de mi segundo hermano, este fue más fácil, no se despertó al abrir su puerta, estaba con mi cuñada, levanté el martillo y con algo de vuelo, se lo inserté en el cráneo, murió al instante, mi cuñada se despertó y un grito ensordecedor retumbó en toda la casa, y luego sollozando me dijo, ¿que haces? Y salió corriendo por el pasillo, corrí, pero era más veloz, al llegar a la escalera, le tiré el martillo y logré asestarle en la cabeza, rodó y quedó tiesa, en el último peldaño, de pronto, miro, y veo que mi hermana horrorizada, se había levantado por el ruido, paralizada estaba, me acerqué a ella, y la ahorqué con mis propias manos, sus manitas con un infructífero esfuerzo me golpeaban, hasta que lentamente dejó de moverse, cayó.

 

Una vez que toda mi familia estaba muerta, regresé a mi alcoba a tomar el resto de ron que me quedaba, en eso, los gatos de la casa, al sentirse solos, fueron a dormir a mi cama, los quedé mirando, sólo les hice un poco de cariño y respondieron con un tierno ronroneo. Las pastillas hicieron efecto, y me bajó un sueño impresionante, satisfecho de mi acto, me acosté con los gatos, y nada importaba, si total, si no hubiera hecho nada, de todas formas iría al infierno pues no soy practicante.

Lentamente me quedé dormido escuchando el ronroneo de los gatos.

 

Eso hubiese pasado en realidad, con el martillo en mano, me di cuenta, que no valía la pena matarlos, no le daría en el gusto a Dios, pero mi familia despertará mañana, sin saber, que pudieron haber muerto por un ebrio.Pero el efecto de las pastillas para dormir me vencieron antes de cualquier acto. 

Es gracioso, pero estás a punto de morir en cada instante, esa es la realidad, y lo que pase de ahí en adelante no lo sé con certeza, sólo supuestos.

 Nada más y nada menos.

 Oh bendito Ron.

---------------------------------------

Nota del Autor (este  texto lo escribí ebrio en realidad, así que disculpen las faltas de ortografía y redacción)