Blogia

Qui potest capere, capiat

Ronda Nocturna

Ronda Nocturna

Tétrico sin duda alguna es la villa en la que di a parar, parece como si no existiese otra cosa más que el viento.

El sonido del rechinar de las rejas, el del pasto y las hojas chocar entre si y el de mis pasos hace que me sienta extremadamente solo en medio de un lúgubre desierto en el que no hay aves, no hay perros y ni siquera hay hormigas. Las luces del alumbrado público se encienden a las 7 de la tarde; lo que hace que la atmósfera se torne anaranjada y fría. 

Una extraña sensación me persigue desde que arrimé a esta comarca desolada, una exilia fuerza que me hace sentir incomodo, como si estuviese sobrando, me siento vigilado, todas las casas permanecen completamente oscuras y silenciosas, muchas no tienen puertas, me da terror el sólo hecho de pensar en meterme en una de ellas, quizás que horrible espectáculo me encuentre ahí dentro, mil cosas pasan por mi mente, un cuerpo colgante de un desafortunado que optó por el suicidio, un discapacitado muerto por el abandono, un enfermo mental que muere de hambre yace descompuesto en su alcoba, pero no puedo evitar mirar, las cortinas permanecen inmóviles y unos pequeños destellos desaparecen apenas fijo mi vista, son ojos que no quiren ser vistos…

 

Creo que me estoy volviendo loco, creo escuchar unos pasos detrás de mí, me da miedo voltearme, sé que no hay nada, pero los escucho. Me dan ganas de correr, de alejarme lo más rápido posible, de huir, pero eso me da aún más pavor, ya que si me apuro, la incertidumbre de lo que hay detrás de mí se traslada a lo que me puedo encontrar en frente..

 

Definitivamente no tomaré el trabado de guardia, buscaré otro aviso, haber, ehmm, vendedor no, transportista no, cartero puede ser, que flojera, otro día busco trabajo…

La última fiesta

La última fiesta

Está tan vacía la casa, cuando antes estuvo llena, está tan callada la casa, cuando antes siempre había ruido, conversaciones y música, ahora sólo se escucha la madera crujir y el viento zamarrear las cortinas, estoy tan solo, cuando antes me rodeaban los amigos y familiares; extraño aquellos almuerzos familiares, todos reunidos entorno a una mesa, daba lo mismo la comida, no era el tema central, daba lo mismo la bebida, ya que no tenía sed, todos hablando, todos mirando la televisión de la cocina, el ruido de los cuchillos deslizarse en el plato para rebanar un trozo de carne, las bocas masticando con la boca abierta revelando todo lo que había en su interior, el acostumbrado "alcánzame la ensalada por favor"; ya no mas, ni hambre da cuando no tienes con quien compartir la mesa, estás solo, pero aún así cocinas para 6 personas; la casa está ordenada, las camas echas y bien estiradas, cuando antes siempre estaban deshechas, la ropa tirada en el piso, siempre faltaban los vasos, siempre los encontrabas repartidos y sucios en cada habitación, ahora están ordenados, guardados y limpios en donde deben estar, con algo de polvo por el desuso.

No importa cuanta gente invites, cada vez llegan menos, no importa si te dicen que van a venir, sabes que no llegarán, ya no contestan el teléfono, la gran mayoría los cambió y ni siquiera te avisaron, no responden al msn, ni siquiera se conectan.

La última vez que la casa estuvo llena, fue para el velorio de mi padre, familiares que no conocía arrimaron desde el otro lado del mundo para despedir al hermano muerto, amigos de mis hermanos llegaron para consolarlos en su dolor, novias, ex-novias y mas parientes extraños, vecinos y amigos de mi padre de otras ciudades llegaron, la casa se llenó, había ruidos, no eran conversaciones, eran murmullos.Jamás había visto un funeral tan concurrido, un fila de mas de 50 autos y 7 buses repletos siguieron la marcha fúnebre hasta el último adiós, pero yo fui el único que se quedó hasta la última palada de tierra.

Llegué a mi casa y me encontré que mis hermanos; habían empacado sus cosas y me esperaban para despedirse. Se marcharon ese mismo día y jamás los volví a ver.

Mi madre, presa en su demencia yace en un manicomio conversando con mi difunto padre, al menos es feliz.

La casa no es la misma desde ese entonces, mis hermanos se llevaron las mascotas, excepto la mía, un gato viejo y ciego, por eso era mía, porque nadie mas lo quería. Mi padre le puso nombre al gato, se llamaba Guillermo... 

No sé cuanto tiempo pasó desde que me quedé solo, ya ni siquiera salía de la casa.

El gato era cada vez mas torpe, siempre escuchaba a media noche los vasos quebrarse, maldito gato, ni siquiera deja que lo tome en brazos.

Desde que me cortaron la luz por no pagar la cuenta, que una terrible oscuridad envolvía cada noche la fría y lúgubre casa, desde afuera tenía un aspecto tétrico, el pasto llegaba a la altura de la rodillas, se escucha en plena noche al gato arañar el piso de madera, de inmediato un olor a mierda reina en la casa. Maldito gato.

Desde que parece que el buzón va a reventar que ni el cartero viene.

Se escuchan los murciélagos en el entre techo y al gato chocar contra las paredes tratando de pillarlos.

Ya ni siquiera me levanto del sillón, ¿para qué eh de levantarme? si no tengo hambre ni ganas de ir al baño.

De pronto, un día desperté y no podía moverme, ni siquiera pestañar, era como si estuviese viendo televisión, no podía respirar, pero eso no importaba, era como si no fuera necesario, estuve dos días tirado en mi sillón mirando hacía el techo, sin moverme, un silencio aterrador reinaba en la casa. Hasta que el gato se subió encima de mí, caminó desde mi estomago hasta mi cara, de pronto, sin pensarlo dos veces, el gato se estaba devorando mi rostro, no sentía dolor, pero si cada mordisco, podía ver como arrancaba trozos de carne, no podía moverme, no sentía dolor, no podía respirar, pero no importaba, me sentía feliz, por primera vez el arisco gato se acercaba a mi, sus nublados ojos trataban de mirar lo que comía.

 Luego, entraron unos policías, aparataron al gato que ahora dormía tranquilo entre mis piernas. Me miraron, yo no podía hablar, no sé como el gato dejó mi rostro, pero ellos tenían una expresión de horror, pálidos y sudorosos se quedaron a mi lado hasta que llegó una ambulancia y me llevaron, los paramédicos también se asustaron, me pusieron en un saco, ya no podía ver... 

...Cuando se abrió, una luz blanca encandiló mis impávidos ojos resecos, creo que eran unos doctores, hicieron algo en mi rostro, no sé que. Me encerraron, hacía frío y estaba todo oscuro de nuevo...

Al otro día me sacaron a pasear en auto, hacía años que no lo hacía, me trajeron flores, nunca me habían dado antes, que alegría, estoy devuelta en casa, hay ruido, están todos mis amigos, mis hermanos, vecinos, familiares cercanos y lejanos, hacía tanto que la casa no estaba tan llena, seguían llegando flores.La casa está limpia, ya no siento olor a mierda.

Jamás había tenido tantas visitas, la casa está llena, las piezas están todas ocupadas y desordenadas, hay tazas de café y vasos por doquier, me gustaría tanto levantarme, saludarlos, preguntarles como les va y como está la familia, pero no puedo, no importa, el festejado soy yo, ojalá me dejen algo de torta...

¿Estoy muerto?, pues no sabía que era tan hermosa la muerte. Me gustaría decirle a todos los invitados, gracias por venir, gracias por esta última fiesta…

Ahora es el gato el que duerme en el sillón.   

---------------------------------------------------------------------------

N.A (nota del autor): Me demoré media hora en escribir esto, sin una idea preconcebida; así que no esperen algo bueno. ;) ^^

SUBTERFUGIO

SUBTERFUGIO

SUBTERFIO
Cansado, me cuesta respirar, ya no es tan fácil como antes, postrado en esta lastimera cama, de sabanas blancas, con un montón de mangueras que dan a parar a distintas partes de mi cuerpo, una estúpida máquina que a cada rato suena, como diciéndome: aun estás vivo, aun estás vivo…me tiene loco, y para que hablar del putrefacto individuo que está al lado mío, ya no lo soporto, su pestilencia y sus comentarios irracionales; me pregunto yo, ¿a quien rayos le importa saber que es posible atravesar una muralla si los electrones de cada uno de nuestros átomos no chocan con los de la muralla?, ¿de qué mierda sirve saber que es posible que yo valla caminando y de pronto desaparecer y aparecer en Marte, para luego aparecer de nuevo al otro lado de la esquina?. A veces me daba la impresión que me decía esas cosas porque nunca tuvo la oportunidad de expresarlas a alguien que de verdad le interesase; pero no tuve que soportar a mi compañero de sala por mucho tiempo, pestilente y moribundo, un sacerdote vino para darle la extremaunción, partió diciéndole que,“Jesucristo nuestro señor, cargó la cruz por pecados que él no cometió, ahora, cada uno de nosotros carga con su cruz, sabemos lo que él hizo por nosotros, ahora nosotros cargamos con su sufrimiento, no debemos seguir cayendo en pecado, sería burlarse de su castigo injusto…”, pero al llegar a esa parte, mi compañero lo interrumpió, y le dijo. 
-Todos cargamos una cruz, la mía es el saber, saber demasiado, yo sé que esas patrañas no existen, sin embargo, esas patrañas llenan de ilusión al mundo, es tan triste saber que después de la muerte no hay nada, la moral no existe, ni el cielo ni el infierno, sé como demostrarlo, pero ¿de qué sirve demostrarlo?, lo único que conseguiría es provocar el caos, la desesperación y  desatar crímenes horribles.Aunque esa última parte sería ilusa de mi parte, pues el amarillismo al que están sometidas las personas en sus miserables y vacías vidas, no sólo tan vez no me creerían, sino que no les importaría, se olvidan de todo, seres sin memoria y sentimientos reales...Y ¿cuál es su cruz?-le preguntó al sacerdote. 
Apesadumbrado respondió- Parece que cargamos la misma cruz hermano mío…- al decir esto, sombrío y pálido, se retiró de la habitación. 
Pasaron dos días de aquel encuentro, desperté aquella mañana y ahí estaba parado, vestía de negro, tenía un sombrero muy elegante y antiguo, como sacado de Casa blanca, una antigua película yanquee, con el saco en el hombro me dijo: 
 -Por fin despertaste hombre, te estaba esperando para despedirme, me dieron de alta. 
 Somnoliento le dije- Pero que extraño, ayer parecía que te ibas a morir. 
 -Tú sabes, cosas de Dios, uno nunca sabe.- dijo mientras se marchaba. 
 -Adiós.- susurré perplejo por su respuesta. 
Ahora que estoy solo en el cuarto, me siento inquieto, nadie me visita, durante toda mi vida quise estar solo, aparté a mi esposa y a mis dos hijos, lo único que me hacía sentir bien, era fumarme un cigarro con la luz apagada y con la música fuerte, mi esposa odiaba que hiciera eso, así que terminé por dormir en una pieza separado, solo estaba con ella unas horas durante el día, y un par de horas durante la noche, sólo para follar, ni una sola palabra, terminaba y me retiraba a mi cuarto.Mis hijos, siempre me iban a molestar cuando estaba haciendo mis investigaciones del trabajo, terminé cerrando la puerta con llave.Ya no recuerdo cuanto tiempo llevo en esta clínica, postrado. 
Le tengo malas noticias, hemos analizado su caso con la junta de doctores de la clínica, y hemos llegado a la penosa conclusión de que usted está desahuciado, no podemos curarlo, sólo podemos hacer que lo que le queda de vida sea menos doloroso, aunque....- dijo un doctor que de forma imprevista atravesó el umbral de mi cuarto y dudó en continuar.-. 
-Aunque qué? Dígame!  ¿no hay nada más que puedan hacer? Tengo muchísimo dinero 
Mmm…hay un tratamiento, pero es experimental, no sabemos aún sus efectos en una persona. 
¿En qué consiste? 
Es una nueva droga, o más bien una vacuna. 
¿Una vacuna? ¿Contra el cáncer?  Sí, se halló un germen que habitaba en las entrañas de un animal de las profundidades del mar, que fue descubierto hace un par de años en Japón, se ha probado en perros y roedores, y los resultados son excelentes. Este germen se devora las células cancerosas. 
Pues lo quiero, consígame la vacuna 
Bueno señor, seguramente llegará esta semana si hago el pedido ahora.-y se retiró de la misma forma en que entró. 
Pasaron cuatro días desde ese encuentro, el doctor volvió y me dijo. 
Señor, ya tenemos la vacuna, me dijeron que en caso de que un paciente ya sufre de cáncer, es necesario aplicar directo a la zona afectada, en su caso vamos a tener que inyectarla directo a los pulmones y a su cerebro, pero le advierto que los efectos secundarios son desconocidos, podrían causarle ceguera, alucinaciones y fallos motores, entre otras cosas, y en el caso de los pulmones, no podremos inyectarle la vacuna de forma directa, así que se la aplicaremos solo en el cerebro, y esperamos que surta efecto en sus pulmones también, ¿ usted conoce los riesgos? 
Me los acabas de decir imbécil, solo hazlo de una buena vez. 
Bueno, pero necesito adormecerlo, para poder hacerlo, puesto que tendremos que abrirle el cráneo… 
Justo en ese instante aparece la familia, mi familia. 
Espere doctor, quiero hablar con mi familia a solas.-le dije contento por tan inusitada visita. 
Una vez que el doctor se fue, mi esposa me miró durante un instante, sentí vergüenza de mi mismo, acá, todo demacrado, pálido, canoso y bastante pestilente, mientras que ella, seguía tan hermosa como la última vez que la vi, siempre olvido el verdor de sus ojos, que nunca me importan hasta que los miro de cerca, siempre me ponían nervioso, con su vestido rojo, que tanto me encanta, vino con mis dos hijos, no habían cambiado mucho desde la última vez que los vi, tan risueños y felices. 
¿Qué hacen aquí? 
Quisimos comprobar si acá también llueve, pero ya nos vamos….Jajaja, hemos venido a verte, a que otra cosa hemos venir-dijo mi esposa sonriente como siempre. 
Vinieron a reírse de mi desahucio parece… 
No seas idiota, somos tu familia y es nuestro deber verte y saludarte. 
No seas cínica, apuesto a que vinieron a preguntar que parte de herencia recibirá cada uno.Si, traje los planos de tus tierras para ver que parte me toca, yo quiero la casa de París. 
Pues déjame decirte que se las di a uno prostituta que lo hace mucho mejor que tú. 
Y al momento de decir esto, ella me da el beso más tierno que he recibido en mucho tiempo, ella no cambió nada, sigue siendo la única que me soporta. 
Pasamos horas conversando, pero llegó el momento de irse, hacía tiempo que no me sentía tan bien, en eso mi doctor entra a la habitación y me dice: 
Señor, ya conseguimos la vacuna, para eso tendremos que dormirlo, y puede que no despierte más, ¿desea alguna cosa antes de empezar el tratamiento? 
Sí, deseo que empecemos pasado mañana, ya que mañana quiero pasarlo con mi familia. 
Lo que usted diga, pero le recuerdo que el tiempo se acaba- y se retiró de la habitación. 
Que extraño me siento vestido con ropa que no sea de la clínica, por fin, después de largos años encerrado en aquella prisión de paredes blancas y máquinas estúpidas, podré salir y ser un hombre normal, aunque sea por un día, pero debo reconocer la comodidad de no usar ropa interior. 
Por fin llegas, ya se me olvidó donde queda mi casa.-le dije a mi esposa cuando se bajaba de un taxi. 
La quedé mirando durante todo el viaje, siempre fue hermosa, yo eh sido un idiota con ella, no me sorprendería si me dejara… 
Había olvidado lo hermoso que es el mundo, sentir esa brisa que esgrima mi cabello y acaricia mi rostro, el sonido de las hojas de los árboles chocando entre sí, las nubes son tan hermosas como la última vez que las vi, el cielo tan claro y el aire tan refrescante, el sol que irradia mi cuerpo y que me hace sentir vivo, los pequeños pájaros jugueteando en el tendido eléctrico, ¿qué rayos? ¿Cuanto tiempo estuve en esa clínica?, yo no soy de habladurías cursis. 
En la entrada de mi casa, mis hijos me esperaban con los brazos abiertos.¿Tienen un calambre o qué?-le pregunté a mi esposa. 
Jajaja, no tonto, quieren abrazarte. 
Bajé y fui corriendo hacia mis niños. Ese abrazo se me hizo una "aionidad", de pronto, al recobrar la razón, me erguí y le pregunté muy suspicazmente a mi mujer.¿Por qué tanta atención de un día para otro?, si me han dejado solo todo este tiempo. 
Pero, ¿de qué rayos estas hablando?, si nosotros siempre nos hemos preocupado por ti. 
Bueno, no importa, lo importante, es que este puede que sea mi último día de vida, así que vamos a pasarla bien.- todo quedó en silencio, mis hijos me miraban como perro atropellado y mi mujer como si yo fuera un extraño y le hubiera tocado el culo en una micro. 
¿Tienes que decirlo enfrente de los niños? Tarado.- murmuró mi mujer- Niños. No hagan caso, su padre está bromeando. 
Ehhh. ¿Por qué no vamos al cine?-dije para cambiar el tema. 
Nosotros teníamos pensado ir a un parque 
Pffff, que aburrido, no voy a vivir mi último día de vida en un parque, vamos a otro lugar, a uno que valga la pena.  
Luego de discutir 20 minutos, terminamos en el parque. Estuvimos ahí hasta cerca de las 7 de la tarde, nunca me había divertido tanto,  correr, jugar a la pelota, jamás había pasado una tarde entera con mis hijos, me da pena pensar en todo lo que me perdí por estar tan ocupado con mi trabajo. Mi bella esposa miraba sonriente y por supuesto, este día no iba a terminar sin una noche de sexo, pero en eso no voy a entrar en detalles. 
Increíble, no me acordaba lo genial que es hacer el amor.-le dije, pero me percaté que ella ya se había quedado dormida, fue un día exhausto, no la culpo, yo también tengo sueño…  
Señor, ya tenemos la vacuna, me dijeron que en caso de que un paciente ya sufre de cáncer, es necesario aplicar directo a la zona afectada, en su caso vamos a tener que inyectarla directo a los pulmones y a su cerebro….. 
Espere-interrumpí al doctor- ¿Cómo llegué aquí? 
Ehhh ¿se siente bien señor? 
Mejor que nunca, pero respóndame. 
Mmmm. El que usted pierda la memoria, significa que no le queda mucho tiempo, lo someteremos al tratamiento esta tarde- y al terminar de decir eso se marchó. 
Casi dos minutos después que se retiró, mi esposa y mis dos hijos entraron. 
¿Todavía no estas listo?, vístete rápido-dijo mi esposa 
Pero, ¿como rayos llegué aquí?, recuerdo que me quedé dormido en mi casa y luego desperté aquí. 
Cada día estás más viejo.-dijo sonriente mi compañero de habitación. 
No le di importancia, me vestí; me sentía extraño, quizás el doctor tiene razón y estoy empeorando, pero el tratamiento es muy peligroso.. 
¿A donde vamos?- pregunté a mi esposa.- el doctor dijo que hoy me someteré al tratamiento. 
No importa, empezarás mañana. 
Viajamos hasta mi casa en taxi, afuera estaba mi auto, no sé que hora era, creo que eran las 3 de la tarde, mi esposa fue a buscar a mis hijos y luego se subieron al auto. Por suerte aún podía conducir a la perfección. 
Al preguntar a donde vamos me indicaron que a visitar al abuelo, mi padre, este vive al otro lado de Santiago, pero yo no recordaba como llegar, así que nos perdimos. 
Al volver a las 9 de la noche sin poder dar con mi padre, cenamos, los niños se fueron a acostar; quedé sólo con mi esposa, por primera vez tuvimos sexo en el sofá de cuero del living. No recuerdo en qué momento me dormí, pero al despertar me dijo el doctor: 
Señor, ya tenemos la vacuna, me dijeron que en caso de que un paciente ya sufre de cáncer, es necesario aplicar directo a la zona afectada, en su caso vamos a tener que inyectarla directo a los pulmones y a su cere… 
Espere, esto ya no me está gustando, es una broma pesada, ya van dos veces que me pasa- interrumpí al doctor. 
El doctor dio media vuelta y se fue, al rato llegó mi esposa y me sacó de esa prisión de paredes blancas y de molestas máquinas. 
Esta vez no salimos, sólo estábamos en mi casa, vimos una película en familia, cenamos lasaña, mi plato preferido, no recuerdo a que hora me dormí, lo que si sé, es que el vino estaba exquisito. 
Diablos, tengo miedo, no quiero abrir los ojos, no quiero aparecer en la maldita clínica¿Los abro,  no los abro?, pero en algún momento tendré abrirlos, no puedo hacerme el tonto; rayos……Mierd…. Aquí vamos de nuevo. 
Señor, ya tenemos la vacuna, me dijeron que en caso de que un paciente ya sufre de cáncer, es necesario aplicar directo a la zona afectada, en su caso vamos a tener que inyectarla directo a los pulmones y a su cerebro… 
Sí, ya sé, bla bla bla, vallase.-le dije. 
Señor, empezaremos de inmediato el tratamiento, veo que está empeorando. 
Pero, antes, quiero salir con mi familia. 
Eso es imposible, en su condición es peligroso. 
Se fue y apareció mi esposa. 
¿Nos vamos? 
No puedo, el doctor dijo que no puedo salir. 
Pfff, y ¿para que están las ventanas sin protección y en el primer piso?-dijo sonriente 
Así fue casi por un mes, todos los días me iba con mi esposa, despertaba en la clínica y el doctor diciendo siempre las mismas cosas.   
Hasta, que un día… 
En medio de un pequeño partido de fútbol con mis hijos, me tropecé con una piedra y me fui de bruces al suelo, de inmediato, mi familia vino rauda donde yo yacía tumbado. Preguntaron al mismo tiempo:¿Estás bien? 
Estoy bien, es más, ahora que me doy cuenta, estoy mejor que nunca, pero, yo hace un mes no podía siquiera caminar al baño de la clínica, sin embargo ahora, estoy jugando fútbol, explíquenme ¿como alguien con cáncer al pulmón puede jugar fútbol?… 
De inmediato, todo se tornó borroso y cada vez, más oscuro, hasta que perdí el conocimiento, las voces se hacían cada vez más inaudibles, vacías y distorsionadas, hasta in entendibles, luego, me vi envuelto en una oscuridad absoluta, hacía frío, corría viento, pero no se oía nada, era desesperante, trataba de correr, pero a pesar de mi esfuerzo, sentía comos si no avanzara, era como si mis pies se movieran en el aire, como si estuviera en el espacio y hubiera perdido la gravedad que la Tierra me ata al asfalto. De pronto, se prendieron un par de luces que se veían a lo lejos por debajo de mis pies, el suelo que me sostenía desapareció y empecé a caer, me precipité en dirección a las luces, el viento y el vértigo me dejaron sin aliento, un pavor recorrió mi cuerpo, un grito ahogado, un grito que no salía, una angustia, las luces se aproximaban velozmente, no, no eran las luces, era yo quien se dirigía a ellas, de pronto, justo antes de llegar a las luces, escuché algo, unos gritos, unas bocinas, se hacían cada vez mas fuerte...¡¡¡Mierda!!! Me quedé dormido al volante, las luces son las de un camión…Lo siguiente que recuerdo, es mi cara incrustada en el volante, diablos, mi mandíbula inferior está totalmente fracturada, pero no siento dolor, horrendo espectáculo me encontré a mi costado, el cráneo reventado de mi esposa, mis hijos descuartizados y atrapados en una mole de metal retorcido, viseras por doquier, yo también estoy atrapado, no sé cuanto tiempo estuve conciente, lo último que recuerdo es el sonido de la sirena de ambulancias y bomberos a lo lejos, luces rojas recorren el auto y un terrible sudor frío en mi espalda. 
Todo se oscureció, y al instante, una luz blanca que quema mis ojos. 
Era la luz de mi cuartó de la clínica...      
Eso fue lo que me ha pasado desde que vino el sacerdote a darte la extremaunción, hace un mes. 
Jajaja, pues déjame decirte amigo, estás más loco que una cabra. 
¿Por qué lo dices? 
Porque nunca vino un sacerdote, es más, ni siquiera soy tu compañero de habitación, sólo vine aquí porque mi habitación no tiene televisión.¿Has pensado en lo que realmente existe? Tú mismo me has dicho que encontraste contradicciones en tu supuesta realidad.¿Te has detenido a pensar en lo que realmente existe? ¿Has pensado siquiera en eso por un instante? ¿Has pensado en que jamás has salido de esta habitación? En que tal vez ni siquiera estás en ella, en que los sabores  dulces que sientes al morder una manzana, no es porque la manzana sea dulce, sino que es porque se producen reacciones químicas, o mas bien dicho, interpretaciones de tu cerebro de los datos que te entregan tus sentidos, ¿has pensado en que cuando das un paso, no eres tú el que se mueve, sino mas bien, es tu entorno el que se mueve? En que ni siquiera tienes manos y pies, en que eres sólo un cerebro metido en un frasco y que yo ni siquiera existo, que soy creado por tu inconsciente, por tú imaginación, que me programaste para decirte estas cosas? ¿En que nada existe realmente? 
¿Me estás diciendo que todo esto es una alucinación? 
Puede ser, haber dime, ¿como se llamaba tu esposa y tus hijos? 
Ah!, ahora que me lo preguntas, no tengo idea. 
Espérame un poco…  Dr. venga un poco por favor. 
Que se te ofrece. 
Este hombre, ¿tiene cáncer al pulmón y al cerebro?, ¿tiene esposa e hijos? 
Ja!, si tuviera cáncer al cerebro ya estaría muerto, además, no tenemos las máquinas necesarias para mantener vivo a alguien con cáncer a los pulmones, y por supuesto que no tiene familia, este hombre lo trajeron carabineros porque andaba desvariando en las calles del centro de santiago.Él padece un síndrome al que yo llamo, Subterfugio, debido a algo malo que le ha pasado en su vida, su mente suprime esos recuerdos y crea unos nuevos, una especie de evasión de la realidad.. 
Ahora dime tú, ¿como te llamas? 
¿Mi nombre?, es, Sebastián Iriarte, creo. 
Mal, tus credenciales dicen que te llamas Auncán Cañulef y naciste en la región del Bío-Bío, esto es un manicomio, no una clínica. 
¡¡¡Maldición, no les creo!!! Esto no puede estar pasando, yo tengo esposa e hijos, los quiero mucho, tengo muchísimo dinero, tengo propiedad en muchos lugares del mundo y soy reconocido internacionalmente por mis investigaciones sobre las relaciones entre matemáticas y biología.Ya no soporto estar aquí, me voy con mi esposa y mis hijos que, en casa me esperan; bonita broma me han jugado imbéciles. 
Salté por la ventana sin pensarlo dos veces, es de noche; mierda, no estoy en el primer piso, debe ser el octavo, siento la misma sensación de aquel extraño sueño, el viento y el vértigo me sofoca, un sudor frío recorre mi cuerpo, debajo mío, unas luces que se acercan, acá va de nuevo, los gritos que se hacen más fuertes, un estridente bocinazo, el sonido del metal apachurrándose… 
…Estoy de nuevo en el auto, mi mandíbula fracturada, las sirenas a lo lejos, da lo mismo, volveré a despertar en la clínica, pero, hay algo distinto, me duele todo el cuerpo, puedo sentir la sangre brotar tibia y descender fría, mierda, estoy muriendo, mientras que los demás ven su vida pasar por sus ojos antes de morir, yo vi una vida ajena, ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, no sé, mierda, de haber sabido, no habría saltado, aunque al menos, ahora sé algo, moriré ahora, se fue el dolor, ¡¡¡MIERDA!!!.  Un día después…  


 ¿Supo lo de ayer doctor? Yo lo vi saltar.


 Sí, es más, lo vi antes que llegara la ambulancia, pobre hombre, debe ser terrible perder la cordura, él nunca se recuperó de aquel accidente automovilístico de hace casi veinte años, siempre creía que su familia lo venía a ver, supongo que no lo soportó más y saltó por la ventana, me dio mucha pena verlo muerto con las manos en una posición como tomando el volante, como si estuviera aún en aquel auto, no soportó mas el peso de aquella cruz;  pero dime tú, ¿por qué estás vestido de doctor?, entrégame el traje y ándate a tu cuarto. 
Pero doctor, este traje es mío, si ya estoy superando mi problema, cada vez digo menos mentiras.
 No seas mentiroso, ese traje es mío y no eres doctor; ¿donde está tu compañero de cuarto?
 Está viendo tele… 

 

 

Ya ni título puedo inventar

Como bien dice el título de este artículo, la inspiración se esfumó, lo que creí que era una musa, desapareció antes mis ojos  justo cuando estube a punto de alcanzarla, se denvaneció como una cruel broma, era un simple espejísmo que surge ante la necesidad, fue cuando me di cuenta que era engañarme a mi mismo que encajaba en esta faja de mierda cultivable, llena de moscos molestos y estorbos.

Ahora estoy perdiendo el tiempo buscando videos de youtube, para poder reírme un rato( busquen sca y/o vean este video de he man--->http://www.youtube.com/watch?v=X8Nc8RCLy1s, es muy bueno ;)  ).

Estoy escribiendo un par de cuentillos por ahí, que les aseguro, serán malísimos, como todo lo ya escrito en este portal a la perdida de tiempo y al daño inncesarios de la vista. Pero, se preguntarán, Entonces ¿Por qué sigue escribiendo cosas este tipejo?, si ya ha confesado que escribe puras leseras...

He aquí mi respuesta, por simple innercia, y lo que me ha inspirado a escribir este pequeño artículo, es por la comodidad que me produce el estar acostado en mi cama con el notebook sobre mi abdomen, el poder llevar dicho artefacto a cualquier parte de mi casa sin la pila de cables que se enrredan por doquier( gracias conexión inalámbrica)

El propósito de este artículo es, pedirle a los pocos lectores que visitan mi blog, un poco de paciencia, porque estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para poder escribir, puesto que hace poco menos de un mes, fui operado de la rodilla derecha y del pié izquierdo, despues, hace poco, un terrible dolor de muelas me hizo pensar en lo terrible que sería estar en el infierno, mordiendo abrasadoras piedras de magma, que no se deshacen en tu boca, sino que deshacen tu boca :S, pero gracias a una pequeña visita al dentista y un tratamiento de conducto, pude recobrar la razón.

Pero, ¿¿¿ a quien rayos le importa saber sobre mi salud???, a nadie...

 

Eso es por ahora,  cuando empiezo a escribir, me paso horas discutiendo sobre cuestiones semánticas...:S

Hasta luego, ya ni soporto el aire, como si estubiera encerrado en algún campo de concentración nazi, con judíos apestosos a sudor y muerte, un aire tan asfixiante, que satisfactoria es la sensación de apretarse el cuello fuertemente con una corbata. jejeje, eso viene porque mi madre, cree que me puede obligar a  que deje de fumar, dejandome de comprar mi tan anhelado inhalador, prefiero morir antes que me obligen a dejar un vicio...

 

 

Como a un conejo

Como a un conejo

 

Por fin lo hemos descubierto. La cura perfecta para el cáncer.

  

Guillermo y Renato, son hermanos gemelos, fueron los únicos seres humanos que sobrevivieron en su continente, se devolvían a su patria en avión, un país que ya no existe, sobrevivieron gracias a que su padre( que se suicidó porque no soportó el dolor) que no los quiso vacunar, porque nunca se presentó la oportunidad y al pasar el tiempo se le terminó olvidando, todos los seres humanos que fueron vacunados contra el cáncer, sí señores, se descubrió la vacuna para el cáncer, no era una vacuna propiamente tal, sino que se descubrió un germen que se devora las células cancerosas apenas estas aparecen,  pero luego de 15 años de la inoculación  artificial, el germen muta, cambió de alimento, a cualquier célula, por lo que de la noche a la mañana, las personas amanecieron muertas, ya que el germen se había devorado parte de sus órganos vitales, otras despertaron en medio de la noche con un insoportable dolor, sus manos parecían guantes, sus ojos, unos globos desinflados, a lo igual que la lengua, otros despertaban muertos por la sangre reseca, fue terrible, en aquellos tiempos, 1 de cada 7 personas padecían de cáncer, por lo que decidieron dar la vacuna a todo el mundo, antes de que el ser humano se extinguiera de la faz de la Tierra.

 

Pasaron 15 años de la VM (vacunación mundial), cuando Guillermo y Renato se devolvían de su paseo de fin de año desde España, ellos tenían 18 años, pero en pleno vuelo, el piloto, las azafatas, y los demás pasajeros, entre ellos sus compañeros, empezaron a morir de forma misteriosa, el primero en morir fue Andrés, un joven idealista muy simpático e inteligente, mostraba sus habilidades de esgrima, cuando de pronto, sintió una especie de picazón en los pulmones, luego de 15 minutos, vomitaba sangre, falleció con unos gritos aterradores, que mostraban todo el dolor que podía sentir un individuo, pedía que lo mataran lo más rápido posible, ya no era picazón, sino ardor, como si estuviera respirando fuego, aterrorizados los pasajeros, creyeron que era una especie de enfermedad contagiosa, puesto varios empezaron a sentir malestares, luego de una jornada de pavoroso griterío por el dolor, de llantos y suplicas, fue el turno del piloto, que falleció por un ataque al corazón, otros por derrames cerebrales, y unos simplemente caían muertos, al momento en que el piloto muere, todos los pasajeros restantes supusieron su muerte instantánea, agradeciéndole a Dios por ahorrarles el sufrimiento. El avión cayó en picada y se estrelló en un lugar de la Cordillera de los Andes, la nieve amortiguó la caída, sin evitar que murieran descuartizados mas de la mitad de los pasajeros que aún vivían.

 

Guillermo era un total omnívoro, mientras que su hermano Renato, era vegetariano, siempre discutieron sobre temas alimenticios, pero ahora, a 24 horas del accidente y solos en medio de la nada, no hablaban de otra cosa, de el que comerán, decidieron abandonar rápidamente la zona, descendieron hasta la falda del cerro, se encontraron un pueblo, el hedor lo sintieron desde lejos, no se explicaban que había pasado, pero las calles, las casas, los negocios, estaban atestados de cadáveres putrefactos, hinchados, seguramente llevaban mas de tres días muertos, el pueblo estaba lleno de perros y ratas que, se peleaban cada trozo de carne, la escena era horrible, mujeres, niños, ancianos y hombres por doquier, con una expresión de dolor mascullada en su rostro desfigurado, con los ojos saltones y los brazos abiertos, llenos de gusanos, no aguantaron el olor. Se marcharon, caminaron cuesta abajo, atónitos, sacaron todo los alimentos posibles de cada negocio y casa, angustiados llamaron a la casa de sus padres, pero nadie contestaba el teléfono, supusieron que los del pueblo habían muerto por lo mismo que los pasajeros del avión, de pronto, la noche sin Luna los envolvió en unas inquietantes tinieblas, que les impedía ver mas allá de dos pasos, decidieron pasar la noche en una cueva a la que inspeccionaron primero, Renato el vegetariano, quedó con los dedos de las manos quemados por el frío de la nieve, mientras que Guillermo, salió casi ileso, pasaron tres días en esa cueva, cuando se les acabó la provisión de agua y gran parte del alimento que sustrajeron del pueblo, quisieron volver por más, pero ninguno de los dos recordaba el camino de regreso, pues caminaron largo rato a ciegas, bajaron para encontrar un arrollo cercano, al que oían, Guillermo, al ser omnívoro, cazaba conejos y sapos, para luego devorárselos, y le reclamaba a su hermano Renato que porqué no comía, que se olvidara de esa estupidez de ser vegetariano y que se preocupara de sobrevivir, mientras que este le reprochaba que no era necesario aniquilar a más animas, pues podían comer hierbas, Guillermo le gastaba bromas como:

- Si sigues comiendo como un conejo te voy a comer como a un conejo.

 Bromas que para Renato eran de muy mal gusto.

Decidieron caminar por la orilla del arrollo hacía abajo, con la esperanza de encontrar un pueblo o algo, tardaron mas de dos semanas, Renato enflaquecía mientras que Guillermo engordaba, pues este aparte de comer animales, también comía hiervas, y Renato sólo comía hiervas, tardaba mucho tiempo en recolectarlas y tenía que compartir con su hermano, agotados, cansados y exhaustos, llegaron hasta el final del río, que se convertía en una pequeña laguna fangosa, al pisar se hundían hasta las rodillas, optaron por acampar en medio de la nada, cerca de la laguna, en un lugar sin árboles y lleno de arañas y escorpiones, las picaduras de hormigas los despertaban en la madrugada, por lo que no podían dormir mucho tiempo, se separaban en el día para buscar comida, pero Guillermo siempre llegaba satisfecho y con las manos vacías, mientras que Renato llegaba con una que otra hierva, y mas encima tenía que compartirlas, miraba con repugnancia como Guillermo comía insectos y arañas. Un día, Guillermo no llegó, Renato preocupado por su hermano, se quedó en vela esperándolo, asustado a cada ruido nocturno, de roedores que lo siguen durante la noche y buitres durante el día,

Luego de dos días solo, apareció Guillermo, contento le dijo que avistó un pueblo a lo lejos, se dirigieron a este, pero Guillermo, no recordó el camino, por lo que no consiguió mas que desviarlos más y más, hasta que no pudieron retornar a la laguna, quedaron en un lugar desértico, sin árboles ni pasto, solo arena y paja, Renato se quedó sin su fuente de alimento, mientras que Guillermo cazaba cuando insecto encontraba, las noches en vela y soledad, las pesadillas de los cuerpos mutilados de los pasajeros y los putrefactos y llenos de gusanos cuerpos del pueblo los terminó trastornando, se quedaban viendo sin desviar la mirada, Guillermo esperaba que Renato se distrajera para devorárselo, dejaron de hablar, Renato temía por el insaciable apetito de su hermano.

De pronto, Renato, cansado de limitarse, hambriento, y furioso por las privaciones que él mismo se impuso, asesinó a Guillermo mientras este buscaba insectos en la arena, levantó una piedra cercana, y de un solo golpe consiguió partirle la cabeza, tirado en el piso con parte de la masa encefálica regada en la arena, el hermano gordo de Renato quedó con raras convulsiones por unos instantes, falleció en medio de la nada en una sombría tarde, Renato fuera de sí, se devoró cada trozo de carne de su hermano, no quiso dejarle ni los ojos a las hormigas, cuando el festín acabó este dijo:¿ quien se comió a quien como un conejo?, Renato caminó y caminó, hablando solo, se devoraba cada cosa que caminara, pasó dos semanas caminando sin para mas que unas cuantas horas para dormir, de pronto, se vio solo, sin nada que comer, ni el cantar de los grillos escuchaba, desesperado por el hambre, empezó a tener alucinaciones, conversaba con su hermano, este le decía:

-¿Quieres un apetitoso trozo de carne?

Renato respondía que se callara, que él estaba muerto y que se dejara de joder,

Pero a cada rato escuchaba la voz de su hermano susurrándole al oído, “¿Quieres un apetitoso trozo de carne?”

Hasta que un día Renato le respondió que sí, que deseaba saber donde hay un apetitoso trozo de carne, su hermano le respondió apuntándolo con el dedo, esa fue la última vez que su hermano se le apareció.

Renato, desconcertado, hambriento, se miró las manos, miraba sus dedos como si fueran ricas vienesas, sus brazos como ricas hamburguesas, sus piernas como ricos perniles de cordero, no aguantó mas, se dio una mordida en los dedos, el placer que sentía al devorarse así mismo, opacaba el terrible dolor de cada mordedura.

Cuando volvió en sí, se dio cuenta que no tenía los brazos hasta los codos, y tampoco las piernas hasta las rodillas.

Lenta, pero muy dolorosamente, Renato sintió cada mordedura, observó como su cuerpo fue devorado por cientos de miles de hormigas que lo invadieron.

Justo antes de desplomarse muerto, creyó ver la imagen macabra de su hermano tal cual este lo dejó tirado en el suelo, sonriente le dijo: y ahora, ¿quien se comió a quien como a un conejo?

Post nubila, phoebus

Post nubila, phoebus

Es hora, hora de salir, la tormenta amainó, luego de los meses de receso que me tomé, me siento listo para volver a empezar, estos meses fueron infructíferos, exclusivamente dedicados a evocar mi mente a un solo objetivo, la prueba de selección universitaria, pero ¿por qué los llamo meses infrutíferos?, por la simple razón de que toda mi atención o meta, fueron ultrajadas brutal y despiadadamente por, una nueva adquisición, me da pena admitirlo, sí, un play2, y en partícular, dragon ball z budokai tenkaichi 2, cuando algo lo empiezo, lo termino, y ese juego parecía no tener fin, pero ese es tema aparte.

Una nube cubría mi mente, con ideas distorcionadas y poco nítidas, sin saber que hacer, mi inspiración se fue por el alcantarillado, de pronto, todo se derrumbó, esas cosas sublimes que me encandilaban, como a cualquier mendigo invitado a una cena Real se transformaron en un montón de porquería putrefacta y nauseabunda que hasta las ratas se rehusarían a comer, por lo que decidí encerrarme más en mi propia persona, refugiado en mi mente, como en posición fetal pasé días, semanas, buscando algo a que apreciar, algo por lo que aferrarme a esta vida de batallas perdidas, de alzamientos frustados y duelos humillantes, algo, pero nada.

Todo parecía tener la misma solución, nada de lo que poseo es mío, ni siquiera sé si mi propio cuerpo es mío, ya que yo no lo hice, sólo abrir lo ojos y desperté en un mundo hostil, que de un bofetazo te resibe, igual que aquellos inmigrantes ilegales que huyen de la guerra en busca de paz y tranquilidad, pero al llegar a la frontera son resibidos a punta de fúsiles y perros guardianes.

Hasta llegé a desear liberarme de ésta prisión de carne y huesos, de por fin, saltar del balcón, colgarme de un árbol o amarrarme una cruz al cuello en mar abierto, como lo hacían mis personajes, inclusive, todas las muertes que les destiné a ellos, eran las que deseaba para mí.

Pero de pronto, las espesas nubes de mi consciencia se partieron en dos, mis desorbitados ojos se centraron en una sóla cosa, algo que me ha devuelto las ganas de escribir. Una musa inspiradora, algo a que aferrarme.

Por lo que os aviso, para que vuelvan a visitar este sitio, que de existir en el mundo real, estaría lleno de arañas y murcielagos, descascarado y desértico, os aviso que me pondré al día, que termineré los cuentos que en este tiempo eh escrito a medias por falta de inspiración, ya no seré spiderman, no escribiré las estúpidas travesías en los movimientos estudiantiles, escribiré lo que a mi me gusta, y eso es darle forma a lo nunca antes visto, crear vidas, personas y mundos posibles parecidos al nuestro, dentro de mi propia mente soy Dios, y jugaré a ser Dios, hasta que si es que existe el verdadero, me elimine como yo elimino a mis personajes.

Queda dicho, que el administrador, escritor, el señor y amo todo poderoso del blog, se está rehabilitando gracias a su musa.

Espero esto no sea el ojo del Huracán.

Gracias por su pacienca

Non omnis moriar

Despues de las nubes, el sol...

La última Cena

UDS. se preguntarán del por qué de este tan extraño título, como es que alguien con creencias tan superfluas puede mencionar la última cena, entonces, yo les contesto: No tiene nada que ver, el único vinculo es que antes, de cuando Jesus sabía de que su inevitable fin se acercaba, este quiso poner en orden las cosas para luego poder yacer sin nada inconcluso, ahora, yo voy a ser lo mismo...

 Queridos lectores del blog, que casi nunca pasaron de dos, mi querido amigo Marchant y la estimable Marianne, a los otros que de vez en cuando comentaron, también los estimo, pues se dieron algo de su acortado, pero inútil e infructífero tiempo para leer algo que no es obligatorio, también hay muchos que leyeron mis artículos una vez que yo mismo  imprimí, como lo son varios compañeros de curso. A todos uds les agradesco mucho su gentil acto de ponerme atención.

Esta mañana desperté y pensé de inmediato mientras observaba al crespúsculo nacer y luego morir, su vida, tan fragil y corta, nace de la misma forma en que muere, a medida que pasa el sol. Podría decirse que este fenómeno natural es hijo del sol y la Tierra, pero la misma Tierra, que lo vió nacer se aparta de él hasta dejarlo morir, de la misma forma en que una madre deja a su hijo abandonado en medio del bosque, con la falsa esperanza de que un gentil hombre lo recoja y lo adopte, cuando en mu al fondo de ella, sabe que ese niño no vivirá mas de una hora, devorado por criaturas salvajes, que con una fortuna enorme, encuentran un saco de carne recién nacida, rojiza y chillona, llamando a su madre, sin saber que no hace mas que invocar a los espectros abominables que circundan el bosque, sedientos de sangre tibia, de la misma forma el crespúsculo sucumbe ante las asfixiantes nieblas de la oscuridad absoluta de la nada.

Pensé en lo desconcertado que quedé anoche cuando trataba de arreglar los textos, tan llenos de errores, tan llenos de incoherencia, pero por sobre todo, tan aburridos e infantiles, que me sentí desepcionado de mi mísmo, parecía que los hubiese escrito un niño con un diccionario al lado, escogiendo palabras elegantes que ni él mismo conoce.

Por eso, he llegado a la determinación de que necesito hacer un retiro espíritual, o retiro de ocio, como la llamaban en la esplendorosa y antigua Roma, necesito pensar en algo nuevo, basta del realismo mágico, eso es para niños que fantasean con ser Spiderman, seguiré el consejo de un primo, que es más que un simple primo, es un amigo, algo díficil de conseguir en la familia, ya que si uno está con un familiar, lo hace por la simple razón de que es un familiar, algo que uno no escoge ni puede cambiar. Este me dijo que aburrían textos de los escritos que escriben como Bukowsky, pero luego se van a toman oncesita con la mamita para luego dormir calientito con un gato ronrroneándole en los piés, entonces, decidí espezar a escribir sucesos propios, que no dejan de ser pocos, con todo eso de correr por toda la Alameda huyendo de las fuerzas especial, del carro lanza aguas y del retén movil, que pasaba muy rápido y nunca se sabía donde iba a parar, las veces en que fui detenido y tuve que esperar hasta la 01:00 de la noche para que me fueran a buscar, encerrado, con las luces apagadas y la imperativa orden de un carabinero de que "Hay que Dormir", encerrado en celdas con flaytes cebosos que según ellos mismos comentaban, estaban detinidos por porte de drogas, uno por violarse una prima, con eso de los días en toma y las diversas anécdotas, de cuando huímos del liceo a las 7 de la tarde del día anterior al desalojo, vagamos por las calles haciendo tiempo para retomar el liceo una vez desalojado, a la mitad del grupo se los llebaron detenidos antes de las 02:00 de la madrugada, luego yo me conseguí alojamiento para 17 compañeros en una casa cercana al liceo.

Eso podría servir, esto no significa que no volveré a escribir cuentos de fantasía, pues estos son el fruto de una mente brillante, que imagina cosas que nunca ha visto.

 

Voy a tomarme un receso literario en el blog, será por el tiempo necesario, un mes, tres meses, un año, no sé.

Puede que de forma esporádica escriba uno que otro artículo, pero de lo que deben estar seguros es que haré un esfuerzo para poner de mi parte en el nuevo blog "El Incorruptible", tampoco dejaré de comentar en los blogs.

El objetvo de este blog excusarme por haber dejado de escribir, lo otro será recordarme de que no debo escribir un artículo a tontas y a locas, que debo revisarlo bien antes de mandarlo.

 

Os dejo.

Como el Crepúsculo mañanero existí en este mundo lleno de sitios buenos y malos, mas malos qu buenos, pero los buenos valen la pena.

Como el Crepúsculo empezé a escribir diversas cosas, llegué a un climax, y bueno, todos saben lo que pasa después del climax, el desenlace.

Ya amaneció. Adios.

 

Sebastián Iriarte

6 de Agosto - 8 de Noviembre.

 

Arreglos, mantenimientos y cambios

 

 Está listo el texto "El último Cigarro". Sufrió arreglos ortográfricos, cambios en parte intermedias en cuanto a la historia en sí y el final también ha sido modificado. Espero comenten sobre los cambios de la historia y el final, porque mi mente indecisa no me da un ganador. También os pido mencionar si se me pasó alguna falta ortográfica.

 

Debido a que yo soy quien escribe los cuentos, hay palabras a las que reconosco y paso a la siguiente, por eso se me cuelan una que otra falta, así que a los cuentos aquí escritos, les haré una leida minusiosa para poder detectar cualquier palabra que no debería estar, como por ejemplo, yo escribo sin mirar las teclas, así se me pasan palabras como pera, que en realidad debería decir pero.

En fin, eso y otros arreglos ortograficos serán sometidos los cuentos, para que así sean realmente dignos de dañarse la vista leyendo a travez del monitor.

Tambíén a algunos cuentos eh decidido agregarles algunas cosas para poder darles un poco mas de sentido y coherencia, a otros les cambiaré el final, por lo que les estaría muy agradecido si comentan cual final les gustó mas.

 En cuanto al último cuento que escribí, "Los Tres Hermanos", les pido que no lo lean hasta haberlo cambiado, y para que uds sepan que ya está listo, al título le añadiré la palabra entre parentesís listo, (LISTO). Lo mismo para los cuentos a los que les eh hecho algun arreglo al cual yo crea ya son dignos de ser mostrados a sus preciosos ojos.

De todas formas se me pueden pasar errores, y agradecería muchisímo si me los hacen notar.

Eso sería. mis estimados lectores.

Se despide Cordialmente: Sebastián Iriarte, amo y señor todo poderoso, pero no infalible, de este Blog.