Blogia

Qui potest capere, capiat

Los tres hermanos.

 

He aquí un cuento mas extenso que los demás, pero ligeramente mas fácil de leer, y si encuentran uno que otro error, es porque apenas lo terminé lo subí al blog, sin darle una repasada. Espero que les guste.

 

Esta es la historia de tres hermanos, hijos de doña Catalina Canela de los Purísimos Cielos y de don Guillermo Primero de Iriarte Santa María, el padre, un señor feudal que perdió a todos sus siervos por la peste, lo que lo dejó en bancarrota y la madre, una señora rica dueña de varios terrenos.

 

Hijos, ustedes deben hacerse a cargo de mis tierras cuando yo muera.-les repetía el padre convencido de que pronto contraería de enfermedad.

 

Baltasar, el primogénito 10 años mayor que Antonio y 15 de Efraín, era el más culto y preparado para tomar las riendas de la hacienda, mientras que los otros dos hermanos solo se dedicaban a jugar con sus gatos, a los que les enseñaron muchos trucos a lo largo de los años.

El padre, don Guillermo, aparte de sus tres hijos y su esposa, tenía un gato llamado don Aurelio, que lo tenía desde su infancia, que a pesar de los años, el gato era tan vigoroso como cualquier otro, entonces, un día, en que Baltasar, el mas correcto y apto, con grandes expectativas, el mas capaz para hacerse a cargo de la hacienda, inclusive ya tenía planes de matrimonio y de la repartición de las tierras, a causa de una borrachera con sus amigos, apostó todo su dinero y su herencia, cosa que perdió, el padre, furioso decidió desterrarlo. Baltasar no solo perdió su herencia, sino que a su prometida también, que lo dejó diciendo que no quería vivir con un muerto de hambre. Este se va jurando venganza.

 

Baltasar, desposeído y sin en que caerse muerto, empezó a ganarse la vida como obrero en una granja de cultivo de uvas, después de unos años, por su gran esfuerzo y perseverancia, llegó a ser capataz, al mando de 1500 hombres, su señor, duque Enrico Velásquez, confió en él mas que en sus propios hijos, por lo que decide darle atribuciones casi extraordinarias en esa época para un capataz, como por ejemplo, el manejo del dinero familiar y asuntos legales.

 

Un día, Baltasar empeñado en vengarse de su padre y que mejor que destruyendo lo que mas quería , haciendo uso de sus atribuciones, decide esconder el dinero que servía para pagar el salario de los trabajadores, provocando un fervesencia nunca antes inusitada, dirige a los obreros y los pone en contra de todo aquel señor adinerado, los conduce a un movimiento en que se dedicaron a la matanza de gatos, ya que estos representaban a la nobleza, porque estos solo podían ser mantenidos por gente adinerada, pues un obrero tenía a penas para mantener a su familia. Luego de una matanza que duró tres días, en que murieron más de un millar de felinos, la ciudad se atestó de ratas.

 

 

Era insoportable, primero las cosechas quedaron arruinadas, luego el ganado empezó a morir de hambre porque no había dinero para darles el alimento, todo empezó a oler a podredumbre, aparte de las ratas, llegaron mas insectos, como hormigas y garrapatas, que cada vez se multiplicaban a una manera impresionante, arruinando todas las reservas de comida que la gente había guardado para los malos tiempos, lo que provocó que mucha gente emigrara a otros lados del mundo en busca de nuevas oportunidades en alguna tierra en que podrían cosechar en paz.

Por lo que la ciudad quedó casi abandonada, desprovista de los cuidados y población, que las ratas, sin tener que comer, empezaron a atacar y devorar a la gente, primero atacaron a los niños, que por su corta edad, eran estúpidos y no sabían como defenderse, así fue como la peste se transformó en una epidemia, terminó por apalear a la población restante, las ratas se desplazaron a lo igual que mucha de las personas, en busca de comida, en menos de un año toda Europa fue desolada por la funesta enfermedad.

 

Los hermanos, Antonio y Efraín recorrían toda la ciudad en busca de algún mercader recién llegado, al principio podían encontrar uno que otro almacén, pero luego de un tiempo, en aquella ciudad casi fantasmal, no había nadie.

 

Don Guillermo enfermó gravemente, tenía una fiebre muy alta.

 

 

Tiene la peste.-dijo doña Catalina entristecida.

 

 

Una noche sin luna, en que el cielo era claro, pero aterradoramente oscuro, en que ni el cantar de los grillos era escuchado, ya que habían sucumbido ante las plagas. Don Guillermo, convencido de que el final de su vida estaba próximo, reunió a todos sus familiares en aquella lúgubre, penosa y silenciosa casa.

 

 

Ya no me queda tiempo.-dijo frustrado por la impotencia.- Nunca perdí una sola batalla, jamás un hombre herida alguna me ha provocado, por el yugo de mi espada han pasado cientos de cuellos próximos a una escisión, mi titulo de noble a costa de sangre, sudor y lagrimas gané, pero ahora, me veo en esta penosa situación, en que debo admitir que la batalla a esta enfermedad he perdido,  es perentorio y menester hacer que se cumpla mi última voluntad, mi testamento.

 

Os dejo a mi mujer todo lo que eh ganado, mis tierras y esta hacienda, le dejo mi última pertenencia, mis cenizas y mi corazón, que seguirá latiendo por ella aun cuando mi cuerpo sea purificado por los gusanos, y a mis dos queridos hijos, les dejo esto, a Antonio, mi espada con filo dorado que me regaló mi rey antes de sucumbir por la misma enfermedad, y a mi hijo Efraín, mi escudo, con el que victorias sin heridas he conseguido.

 

En el crepúsculo del amanecer falleció.

 

 

Justo en eso, Baltasar, irrumpió en la casa con sus seguidores, rompiendo cuanto encontró a su paso.

 

 

Lo siento madre, pero no puedo desperdiciar este cuerpo,- dijo Baltasar mientras cortaba en trozos al cuerpo que algún día fue su padre para dárselo a las gallinas y cerdos.

 

La mujer, desolada por la triste escena, concurre a sus dos hijos menores para frenar a Baltasar, y estos, al tratar de hacer algo, Baltasar los mandó encerrar con grilletes a las fosas infestadas de cadáveres en descomposición y ratas, y a su madre la obligó a quedarse en la casa, bajo la amenaza de eliminar a los hermanos.

 

Así pasaron un par de años, Antonio y Efraín habían perdidos extremidades devoradas por los roedores, y la madre, también fue encarcelada, pero esta quedó en la casa, en que fue violada un sin fin de veces por el desquiciado (apodo con el que la gente bautizó a Baltasar)

 

 

Baltasar se transformó en una especie de pirata, asediando pueblos aledaños, era líder de un movimiento “sindical” en que tenía al mando a mas de 10.000 hombres, saqueaban templos, palacios y haciendas, raptaban mujeres y mataban a cuanto hombre se negaba a unirse a su ejército.

 

Baltasar emprende la empresa de dominar el nuevo continente.

 

 

En su ausencia los hermanos se libran de su encierro, con una furia casi destellante, hacen negociaciones con cuanto señor adinerado encontraban, para que les dieran dinero, armar un ejército para darle fin al “desquiciado”.

 Luego de unos cuantos meses, lograron reunir una modesta, pero bien entrenada y armada milicia, a diferencia de la de su hermano en la que las armas eran una que otra espada y muchas herramientas de campo.

 

Deciden planear una emboscada, confiados de que su hermano no sabía nada de lo ocurrido.

 

 

El plan es este, apenas desembarquen bombardeamos desde la costa a todo barco que se acerque.- Dijo Antonio a su hermano Efraín.  

 

Reunieron a todos sus hombres y Antonio les dijo al unísono:

 

 

-Está es nuestra única oportunidad para acabar con el desquiciado. ¡Si no atacamos el puerto mientras estos desembarcan, no tendremos oportunidad alguna, debemos hacerlo para librarnos de los bárbaros impíos que han torturado a nuestra gente por años!

 

Y todos clamaron y celebraron los dichos de su comandante.

 

 

Se movilizaron ese mismo día al mismo puerto en que Baltasar 8 meses antes había emprendido la aventura a nuevo mundo.

Efraín, que había perdido casi todos sus dedos y un ojo, estaba imposibilitado a tomar armas, mientras que Antonio solo había perdido una mano, un par de dedos y su miembro masculino, todo devorado por ratas.

 

Ambos hermanos, con la mente atrofiada por las inmundicias pasadas en aquellas tétricas celdas de 2x2 en que el olor de podredumbre creaba una densa neblina verde solo imaginable en pasajes ultra terrenales, en que ni siquiera la religión mas drástica y apocalíptica habría podido superar. De noche, la luna era lo único que podían apreciar, ya que no veían nada a mas de medio metro, todo era oscuro, se oían los pasos de los roedores, esos chillidos que cada noche hacen una interminable jornada de sufrimiento por medio de pesadillas, recordaban como los sentían caminar por sus hombros, como se les metían por entre las mangas de la camisa, y sin poder hacer nada mas que gritar, con un insoportable dolor, sentían como les roían la carne, ya sin ganas de vivir, escuchaban el sonido de los dientes de las ratas raspando sus huesos. De día, el sol hacía que el olor fuera más insoportable, tanto que ni ratas se acercaban.

 

Antonio, decide ocupar una escuela de niños que Baltasar tenía comprada, en la que les lavaban el cerebro con extraños ideales ahora lejanamente comparable al comunismo.

 

Eran alrededor de 30 niños que no superaban los 8 años, los encierran en una sala llena de ratas, y los obligan a convivir con gente que tiene la peste, para que la contraigan, y así, cuando llegue Baltasar a ver como va la escuela, claro esta, si es que fracasa la emboscada, este contraiga la enfermedad.

 

 

Muchos rumores hay en el barco, señor.-decía un vasallo a Baltasar

 

 

-¿Qué clase de rumores?-dijo este algo inquieto.

 

 

-Se dice que vamos a morir todos en esta travesía, también se dice que usted ha perdido la cabeza, y eso la verdad me tiene muy preocupado.

 

 

Baltasar al oír eso saca su espada y de un solo zarpaso degolló al pobre hombre.-Esto es para que nunca vuelvas a dudar de mi.- Luego toma el cuerpo, lo arrastra por el pasillo, lo lleva hasta la cubierta, lo amarra cuidadosamente en el asta, saca su pistola Bochardt y da un tiro en el aire, el estruendo despertó a todos cuantos iban en aquel barco, también puso en alerta a los otros 4 barcos que los colindaban.

 De inmediato la mayoría de la tripulación se precipitó hasta la cubierta, atónitos miraron el cuerpo que sangraba sin tregua alguna, el silencio se apoderó de la multitud, lo único audible era el viento sibilante y el sonido del agua que se rajaba a medida que el barco seguía su rumbo.

  Me han dicho que ustedes, montón de mierda, están conspirando contra mi, quiero que si son tan hombres, me enfrenten ahora mismo, da lo mismo cuantos sean, yo los acabaré, traidores.- dijo Baltasar con voz grave, se notaba una rabia incontenible, que necesitaba ser desahogada.

 Ante el cabal silencio, Baltasar dijo.- Ven que son maricones, ahora ya saben, que contra mi no pueden, no deben dudar de mi, mi palabra es ley, o de lo contrario serán comida de tiburones, a lo igual que este idiota que ustedes ven aquí colgado. 

 Luego Baltasar se abre paso por entre la multitud, y en eso, uno de ellos saca un puñal, el cual dio a para en el brazo de Baltasar, este con un rápido movimiento esquiva a la multitud que estalla en un frenesí arrollador, al llegar a su cabina, se encierra con candado y usa una silla para trancar la puerta de su camarín.

En lo que se demoraron en derrumbar la puerta a costa de patadas y empujones, Baltasar que tenía lista y cargada su ametralladora Maxim (que consiguió como botín en un enfrentamiento con unos piratas un mes antes, los cuales fueron avasalladoramente derrotados, que a falta de comida fueron comidos por Baltasar y sus hombres) los esperaba con ansias, apenas se abrió la puerta, sin dudarlo un instante, Baltasar abrió fuego…Solo la Luna fue testigo de tan terrible espectáculo, en medio de las tinieblas de la noche y la neblina levantada por la ametralladora, un olor a sangre quemada mezclada con pólvora, hizo el ambiente casi irrespirable.

 

  No creo que el plan de Antonio resulte, madre.- dijo Efraín consternado.No seas pájaro de mal agüero, todo va a salir bien, lo único que deseo es que tu hermano salve sano y salvo.- dijo doña catalina. 

 

 Luego de un rato del cese al fuego, murieron alrededor de 400 hombres a manos de Baltasar, este, único tripulante con vida del barco, vagaba por entre la montonera de cadáveres, todavía quedaban uno que otro con vida, suplicando piedad ante la figura de Baltasar, que se había tornado algo demoníaca, no conseguían mas que ser ignorados, impotentes, con extremidades cercenadas por la potente arma, quedaron tirados, con gritos desgarradores, arrebatadores de la cordura, esperaron la agónica muerte de un desangramiento.

Los barcos aledaños deciden abrir fuego a punta de cañones al barco fantasmal de su comandante, ante este hecho, Baltasar alcanza a saltar del barco, desde las calidas aguas caribeñas, este observa a su barco  sucumbir sin resistencia alguna al incesante bombardeo, luego se escucha en cada uno de los barcos, los gritos de celebración que decían: “¡Acabamos con el tirano!”.

Emprendieron el viaje devuelta a su tierra natal, mientras que Baltasar, aferrado a unos cuantos trozos de madera, naufragaba a direcciones sin rumbo, deseándoles con fervor la muerte. Mi comandante, se acercan los barcos de Baltasar,-dijo un soldado a Antonio. 

 

 Esperamos a que se aproximen mas, para no desperdiciar las balas de los cañones, esperen a mi orden.- dijo este ansioso. 

 

En el momento en que los barcos tocaron puerto, y sus tripulantes descendieron triunfantes por las nuevas buenas, se encontraron con un puerto fantasma, en que no había nadie, estaba todo callado, un escalofrío sintieron todos cuando vieron a lo lejos unos cañones apostados en lo alto del cerro, cañones que no estaban a su partida.

 ¡Es una trampa!- grito uno.

  Justo en ese instante, el comandante Antonio de Iriarte de los Purísimos Cielos dio la orden de ataque, 10 cañones dispararon despiadadamente al tumulto enloquecido.

 Unos huyeron por entre las calles aledañas, pero se encontraron con soldados cargados con fusiles, que sin vacilar, jalaron de sus gatillos, exterminando todo vestigio de “la revolución sindical”.

 

  No recuerdo cuando llegué, quizás de cuando estoy durmiendo en esta playa, en ¿Dónde estoy?.-dijo Baltasar a una persona que lo despertó en una playa.

  Usted está en la Isla De los Purísimos Cielos, y se llama así porque los propietarios de la isla son los señores de los Purísimos Cielos.- dijo el nativo con rasgos soldado. 

Pues bien, lléveme hasta los dueños.- dijo Baltasar risueño. 

No puedo, es que desde hace un tiempo, el heredero, o mejor dicho, la heredera se fue. 

Pues me presento, yo soy Baltasar de Iriarte de los Purísimos Cielos, hijo de doña Catalina Canela de los Purísimos Cielos.

 

El soldado, atónito, hace una leve reverencia y dice: Mi señor, estoy a sus órdenes. Y ¿qué es de su madre?

 

 

 

Ella está en apuros, mis hermanos Antonio y Efraín, la tienen cautiva, me desterraron, tomé una embarcación a nuevo continente, pero estos atacaron a mi barco, y di a parar acá.- dijo Baltasar con una increíble actuación.- dime, cuantos viven en esta isla.

 

Bueno, en esta isla viven aproximadamente 3900 personas, y en las islas aledañas viven alrededor de 6000 más, en su mayoría soldados que cumplen un papel de Campesinos y mineros.

 

Y ¿que tan armados están?

 

Todos los meses nos llegan armamentos de última generación desde hace como 15 años, es que estas islas son ricas en oro, y debemos combatir a piratas que nos asedian casi todos los años.

 

 Pues, llévame hasta la casa de mi madre y manda a llamar a todos los soldados, porque es nuestro deber liberar a mi madre de los tiranos de mis hermanos.

  Sí, mi señor.- dijo el soldado, dio media vuelta, llamó a otro soldado que se encontraba por los alrededores, le indicó a mandara avisar a todos que hay una asamblea extraordinaria en la plaza central.

  Una vez que Baltasar llegó a la casa, se dio cuenta que esta era mucho mejor que la hacienda de su padre, soltó una carcajada que dejó algo preocupados a los soldados que lo seguían. Casi a dos días de llegar a la casa, la asamblea ya estaba completa, Baltasar se acercó al estrado y dijo:

 

Soldados, fieles a su amo, les habla Baltasar de Iriarte de los Purísimos Cielos, hijo de Doña Catalina Canela de los Purísimos Cielos.- al decir esto, todos se arrodillaron.-

Les informo que mi madre está cautiva por mis hermanos, ellos junto a unos traidores que se hacían llamar mis seguidores, tienen el control de toda España y Francia,  es nuestro deber ir y liberarla de los tiranos, que la torturan cruelmente para que les revele la ubicación de esta isla, y nuestra madre, como muestra de Honor, Dignidad y cariño hacia ustedes y hacía mi, no les ha dicho nada, pero no sé cuanto logre soportar las crueles artimañas, y  cuando sus ansias de poder se hagan incontrolables y logren descubrir el secreto, vendrán, quemaran las cosechas, violaran a sus mujeres y a ustedes los matarán no sin antes torturarlos.

 

Al decir esto, los soldados se levantaron con una fervesencia comparable a la de los obreros que el mismo Baltasar logró provocar y gritaron:

 

 “¡Viva nuestro señor Baltasar, Muerte a los traidores!”

Ahora, todos marchemos rumbo a España que es donde actualmente viven.

 

Todos los soldados fueron casi corriendo a sus respectivas casas para armarse hasta los dientes e ir a asediar a los inocentes hermanos.

   

Mi comandante, revisamos todos los cadáveres y no encontramos a Baltasar, suponemos que no alcanzó a bajar de los barcos que fueron derribados.

 

Bien, igualmente ya debe estar muerto, lleven la noticia a mi hermano y a mi madre, de la victoria.

 

Con una flota de 10 barcos de guerra Baltasar pensaba.- jajaja, creyeron que se redimieron de mí, pues queda Baltasar para rato.

 

Y ¿qué hacemos con los niños contagiados?

 

Que se mueran, de todas formas serían partidarios de Baltasar.

 

Efraín que pensó que su hermano había fracasado, había cometido incesto con su madre ya desde algún tiempo, por lo cual ésta estaba embarazada, la mando a encerrar a una celda llena de leprosos y de contagiados por la peste negra, cosa que cuando Baltasar llegue y la vuelva a tratar como antes, este se contagie y muera.

 

Cuando Antonio emprendía el regreso, ya había disuelto el ejército, cuando le llegan noticias de que una flota poderosa viene en dirección a España, este, intrigado se apresura a volver con Efraín.

 

Al llegar allá, cerca de las 4 a.m. Efraín lo confunde con Baltasar, pues eran del mismo porte y color de cabello, Efraín le dispara desde la ventana y suelta a unos perros asesinos que este había entrenado, Antonio gritando que era él y no Baltasar, trataba de defenderse de las bestias, pero no pudo con una pierna perforada por el fusil de Efraín, que a pesar de no tener dedos, tiene una excelente puntería. Antonio fue devorado por los canes.

 

En la mañana siguiente, cuando Efraín se acerca a inspeccionar el cuerpo, no logra identificarlo, pues los perros se habían devorado su rostro, dejando en su lugar un montón de carne revuelta, con las viseras esparramadas por doquier, Efraín encuentra la espada con filo dorado que su padre le había regalado a Antonio, y sólo en ese momento se da cuenta de su error. Entre sus cosas también encuentra una carta que dice: “Felicidades hermano, todo fue un éxito, no quedó rastro de Baltasar”.

 

Era un pabellón grande, no era un túnel como pensaba, sino un pasillo interminable, o mas bien, era sólo un camino en medio de la nada, al caminarlo se da cuenta que al mirar desde los extremos hacia abajo, ve imágenes, se queda detenido mirando una en particular, era él mismo, que después de contagiar a los niños con la peste, los niños quedaron solos, sus padres no los recibieron en las casas, antes de morir de hambre, no por la enfermedad, los niños vivieron en la calle, comiendo su propia mierda, llorando, preguntándose porque sus padres ya no los quieren, unos trataron un sin fin de veces por volver entrar a sus casas, sus madres despedazadas por el sufrimiento no aguantaban ver a sus hijos de 8 años gritar: ¡Mamá, tengo hambre!, no sé que hice, pero perdóname…

Muchos niños fueron violados por borrachos que vagaban por las frías calles.

Otros niños fueron asesinados por sus propios padres, para así evitarles el sufrimiento que su hijo pasaría por la enfermedad y el abandono.

 

 

 De pronto, algo lo envuelve, se lo lleva hacia arriba, mas allá de las nubes, mas allá de las estrellas, mas allá del sol, llega hasta un salón, lleno de candelabros, un salón triste y oscuro, las velas no alumbran mucho. Hay una puerta gigante, con rejas de oro, cerca de ahí, como portero lo recibe un hombre de blanco, no tenía nada de gentil, destellaba temor por sus ojos, le hace una seña con el dedo, al llegar hasta él le dice:

 

Por tus malas acciones, por tratar de vengarte de tu propia sangre, por atentar contra las leyes sagradas de Dios, serás condenado a vivir en el infierno.

 

 Siente un calor en su espalda, al darse vuelta, se da cuenta que sus pies son agarrados firmemente por unas trémulas manos podridas de uñas largas, un señor de respetable apariencia, se le acerca, sus ojos no tenían pupila, eran completamente blancos, a lo igual que su cabello, se saca el sombrero, y con una leve reverencia le dice:

 

No lo tomes en cuenta, este viejo cascarrabias siempre es así, y es peor con los que se portan bien, créeme, está así porque ayer le gané sus alitas en una partida de poker y se las di a mi perrito.

Mira, esta es la situación, no puedes ir al infierno, ya que has sido mas malo que yo, todos creen que soy el mas malo de todos, pero hay gente como tu, que me supera.

Así que debo castigarte de todas formas, porque de lo contrario, el vetusto del último piso me corta la televisión por cable.

Este es tu castigo, volverás a la tierra a vivir, no como un humano, sino como un animal, morirás un sin fin de veces, sufrirás los horrores de saber todo lo que pasa, pero no poder hacer nada, volverás a nacer cuantas veces mueras, y para volver a recibirte debes cometer 100 crimenes, pero que sean dignos de un ser que piensa como hombre.

 

Efraín queda muy agobiado por lo sucedido, pues él mismo terminó la vida de su hermano, que lo acompañó en el terrible castigo impuesto por su otro hermano.

 

Dos semanas después de aquel incidente, Efraín recibe noticias de Baltasar, que tiene dominada toda Francia, asesinó al rey y se hizo con el gobierno, y que en una declaración pública, dijo que atacaría España si no entregaba a los rebeldes y a sus dirigentes.

 

Cosa que trató de hacer, todos los soldados reclutados por Antonio fueron encarcelados y trasladados a Francia, al llegar allá, Baltasar decidió perdonarles la vida con un alto costo, como castigo de reprenda les cercenó a todos, sus pies y manos, también les hizo escoger que querían, o sus ojos o sus oídos, cuando obtuvo la respuesta de todos, le mandó quitarles lo contrario a lo que habían pedido.

 

 

Pero como no les mandaron a ningún dirigente, declara la guerra a España, y esta, diezmada por la peste, decide no luchar y rendirse.

 

Efraín deja a su suerte a la enferma madre, y huye a Alemania, lugar actual en que residen sus abuelos por parte de su padre.

Estos al negarle ayuda y residencia, Efraín  luego de varios días de vagar por las lúgubres calles de Königsberg, decide quitarse la vida.

Roba un pequeño bote, con una soga se amarra  los pies a una gran cruz de piedra que encontró en un cementerio, a pesar de ser muy de noche, a pesar de ser invierno, no hacia frío, pensativo, recordando las horribles cosas por las que había pasado, un resquemor de ira volvió a florecer en él, por lo que llega a la conclusión de no morir antes de aniquilar a su hermano, entonces al abortar su plan, un repentino viento lo hizo tambalear y caer al agua, el bote se dio vuelta, y la cruz lo arrastró hasta las profundidades del mar, todo, complemente todo, era oscuro, la desesperación le hizo tragar agua, mientras se hundía cada vez mas, seguía bajando, sus tímpanos se reventaron por la presión, sin poder aguantar mas la respiración, su desenlace tragicómico lo forzó llegar hasta el camino que su hermano Antonio recorrió un par de meses antes.

Sufrió las mismas consecuencias, su cuerpo volvió a nacer, pero en el cuerpo de un gato, atrapado en él, fue condenado a vivir por siempre hasta cometer 100 crimenes dignos de algo que piensa como hombre.

 

La madre, sucumbió por la enfermedad justo en el momento del parto, las matronas hicieron un esfuerzo para salvar al bebé, pero grande fue su sorpresa, al nacer el niño, era deforme, era cíclope y chillaba como cerdo, no tenía nariz y su boca era demasiado grande, su cuerpo era peludo como un animal.

 

Esto es fruto del incesto.- dijo la más vieja.

Debemos matarlo, no podemos dejar que esta criatura viva, representa al diablo.- dijo otra.

 

Justo en eso, llega un pelotón de los soldados isleños, derriban la puerta con un ariete, encierran en un cuarto a las matronas, luego entra Baltasar, examina el cuerpo todo embadurnado de sangre de su madre, ve al niño, con una carcajada lo toma en brazos, y decide cuidarlo como su mascota, mandó quemar la casa con el cuerpo de su madre y las matronas vivas, pues le habían dicho que doña catalina padecía la peste.

 

Enfurecido por no encontrar a Antonio ni a Efraín, se devuelve a Francia, manda a los soldados isleños a atacar nuevo continente, ya que les había dicho que sus hermanos huyeron hasta allá para reunir sus fuerzas.

 

Así pasaron cuatro largos años, de búsqueda incesante, dominaron toda norte América, y ya tenían barrida a América del sur.

 

Baltasar en ese entonces era uno de los más poderosos en el mundo, cientos de hombres lo desafiaron en duelos públicos, pero Baltasar era una bestia en las peleas, si podía arrancarle las orejas de un mordisco, lo hacía, también era hábil en el arte de sacar los ojos con el pulgar, por lo que muy pronto, dejaron de retarlo, así fue como su figura tomó carácter de invulnerable.

 

Perdió el control de Francia, ya que los franceses no temían a su poder, y se le enfrentaban a muerte cada vez que se acerca a su país, el joven militar francés, Napoleón, fue el único capaz de rechazar al advenedizo, Baltasar o pudo contra él, ya que perdió el duelo público, en que le fue cortada una mano, y gracias a sus guardaespaldas salvó con vida.

 

Baltasar, después de haberles quitado al gobierno español el imperio en el nuevo continente, se dedicaba a ver como Aurelio (nombre que le puso al deforme niño) jugaba con sus mascotas, eran dos gatos, uno llamado Antonio y otro Efraín, que ha pedido del niño se llamaron así, Baltasar accedió bautizarlos, pues en su carcomido corazón todavía quedaba una pizca de cariño por sus hermanos.

 

 Usaba al niño como atracción de circo, este, sin saber que pasaba, todas las tardes veía a gente distinta observarlo desde el umbral de su alcoba, ignoraba el hecho del porqué mucha gente vomitaba al verlo.

 

Decide mandar de regreso a los soldados isleños a sus respectivas casas, y dejarlos como reservas, en caso de una inminente confrontación con Francia, que cada vez mas se armaba y crecía su ejército.

 

Señor Baltasar, debido a las atrocidades cometidas por Ud. y su ejército, nosotros demandamos que disuelva a su ejército y que Ud. se entregue a las autoridades correspondientes para ser enjuiciado por sus horrendos crímenes. De no efectuarse nada de lo pedido, nos veremos obligados a subyugarlo por la fuerza.

Gobierno de Francia.

 

Baltasar al leer esta carta, siente que es su deber mandar todo el poder de su ejército, para de una vez por todas librarse de los obstáculos, por lo que les hace mandar un comunicado a sus refuerzos isleños, dice que deben atacar Francia en un mes, para así atacar por dos frentes al mismo tiempo, además, gracias a Inglaterra, Baltasar tiene una flota mucho mas especializada, puesto que a esta le conviene una derrota francesa.

 

Estaba todo preparado, las tropas isleñas habían zarpado rumbo a Francia, el plan de Baltasar era que una vez derrotadas las tropas isleñas, atacaría aprovechándose de que Francia sufriría bajas y que no tendría tiempo para reponerse al nuevo ataque, mas fuerte y brutal que el anterior.

 

Baltasar zarpó una semana después de lo acordado, esperando que sucumbieran sus aliados primero.

Efectivamente, las tropas fueron avasalladoramente derrotadas, pero la diferencia fue que estas ni siquiera tocaron puerto, ya que les esperaba una emboscada por parte de la flota franco española, que los esperaba con ansias, Baltasar, desconociendo este hecho, se dirigió directamente hasta Francia, pero el joven militar francés, suponiendo el plan de Baltasar, decide esperarlo con una emboscada aún mas agresiva que la anterior.

 

16 acorazados se erigían por sobre 10 de los franco españoles, al llegar al lugar en que le preparaban la emboscada, los 10 barcos abrieron fuego casi simultáneamente, provocando el hundimiento inmediato de 7 acorazados, los nuevo restantes respondieron el fuego a ciegas, sin saber donde se encontraban sus enemigos, sin lograr acertar un solo disparo, la flota franco española abrió fuego de nuevo, hundiendo 5 barcos mas, Baltasar que iba de los últimos, decida retirarse, sin avisarles al resto de su flota, para que estos garanticen su huída luchando.

 

Los barcos colindantes reciben el comunicado de los franceses, de que les perdonarán la vida a cambio de su capitulación, entrega de sus barcos y de que entreguen a su líder, estos al darse cuenta de que este ya se había marchado, deciden ellos mismos inmolarse para no darles el gusto a ninguno de los dos, cuando tomaron la decisión, los 4 barcos restantes, en medio de la solemnidad de la noche, y de la luna que ha sido testigo de un sin fin de atrocidades, abren fuego a ellos mismos, dejando atónitos a los franceses.

 

Baltasar decide abandonar el barco en un bote junto con Aurelio y sus mascotas de forma secreta, para que sus tripulantes siguieran el rumbo ya determinado, los franceses los casen, y Baltasar salvaría con vida.

 

Aurelio dormía placidamente, mientras que Baltasar remaba sin cesar con la mano que le quedaba, y con la otra, a la cual había sustituido por un gancho, se le hacía mucho mas dificultoso, agobiado por las horas de un estresante ejercicio, se detiene, pensativo, observa el alba,  se pregunta así mismo, “¿por qué he hecho esto?, ¿por qué llegue hasta acá?”, empezó a reflexionar todas las injusticias cometidas, del hecho de que era mejor sentenciar a muerte a los soldados, en vez de lisiarlos para el resto de sus vidas, del porque tuvo que sodomizar a su propia madre, del porque encerró a sus hermanos, que antes ni un mal le habían hecho, que todo lo malo lo había cometido su padre, y que más encima no era tan malo, pues se lo merecía.

“Llegué a armar un ejército nunca antes visto, conquiste provincias inconquistables, goberné reinos nunca antes vistos, que permanecían al margen de los cartógrafos hasta mi llegada, pero ahora, estoy solo, los hombres que me apoyaron están todos muertos, lo único que me queda, es esta cosa, horrenda, fea y peluda, pero que me llama padre…”

 

Baltasar se quedó dormido…

 

Algo lo despertó, fue Aurelio, que le preguntaba en donde estaba, del porque estaban en ese bote tan sólo ellos dos y su mascotas.

Baltasar, con dolor de cabeza y mucho sueño, le responde con subterfugios baratos, pero que Aurelio igual creyó, pues este no dudaba de la palabra del hombre que siempre lo trató como un ser humano, que a pesar de sus burlas, se notaba que lo hacía de cariño, mientras que la gente que se le acercaba le preguntaba a Baltasar, si esa cosa muerde.

 

 Pasaron un par de horas, cuando un escalofrío envolvió a Baltasar, un miedo se apoderó de su cuerpo, Aurelio, ignorante a lo que Baltasar había visto, notó que este estaba pálido.

 ¿Qué pasa papá? 

 Mira allá, eso que se asoma en la superficie es un tiburón, y viene directo hacía acá. 

 Efectivamente era un tiburón lo que se aproximaba, Baltasar empezó a remar mas fuerte que nunca, pero sus adoloridos brazos no le rindieron como debían, luego, algo pasó, algo que Baltasar nunca se hubiera imaginado, algo que lo dejó anonadado, con una tristeza insuperable, ve como el único ser que lo ha querido desde hace tiempo, le dice, “huye papá” y luego salta al agua, entregando su corta vida al tirano desquiciado.

  Al saltar, el niño no sabía nadar, por lo que se hunde rápidamente, Baltasar que gritaba para que este volviera, vio que ya no había nada que hacer cuando se fijó que la aleta del tiburón se hundió en dirección al infante, luego el agua se torna roja.

 Baltasar llorando, ve a las mascotas del niño, que lo miran fijamente, un pequeño fulgor de ira emanaban aquellos felinos.

 De inmediato, para no hacer que el sacrificio fuera en vano, retornó a la frenética luchar por remar, en ese instante, el gato negro con rayas blancas, que tenía un collar para pulgas en su cuello que decía , don Efraín, salta sobre él, cubriéndole el rostro, le arañó los ojos, dejándolo totalmente ciego, este, logra quitarse el gato de encima y lo arroja al agua, justo en ese instante, el otro gato con un apariencia senil, y con una placa que decía don Antonio, se lanza sobre su gancho, este se defiende a ciegas, dando golpes al aire, logra acertarle en el costado, quedándole atascado por entre las costillas del felino el gancho, al tratar de librarse, su gancho se le desprende, y el gato, con sus últimas fuerzas, salta al agua, para asegurarse de que Baltasar no lo recupere.

 Luego una inquietante calma reinó en el lugar, Baltasar asustado siente que algo movió al pequeño bote, este supone que el tiburón está tras él, pero en realidad eran 13 tiburones los que lo circundaban, puesto que la sangre de los gatos y del niño, los atrajeron.

En un desesperante esfuerzo por tratar de huir, este no consigue nada mas que dar vueltas en círculos, puesto que sin el gancho no podía tomar el otro remo. Un tiburón enviste al bote, provocando que Baltasar cayera al agua, de inmediato siente un dolor extremo, como si cientos de cuchillas se la clavaran en el costado derecho, luego siente que se hunde a una velocidad impresionante, en ese momento otras cientos de cuchillas se le clavan en una pierna y de un tirón se la arrancan, después fue el turno de su brazo, y al final, después de haber bajado más de 100 metros de profundidad, sus heridos ojos no soportaron la presión y se revientan a lo igual que lo hicieron sus tímpanos, las cuchillas que lo tenían aferrado en el costado, empiezan a masacrarlo, con repetitivas mordidas y un dolor intenso, Baltasar fallece. 

 En el momento en que dejó de sentir dolor, se ve que ya no está siendo masacrado por bestias submarinas, y que ya no esta bajo el agua, en que la presión de las profundidades tampoco se sentía. Estaba en el mismo camino que sus dos hermanos menores recorrieron antes, este se queda tirado en el camino, agobiado por lo pasado, miraba hacia arriba, y ve que una sombra desciende en caída libre hasta donde estaba él, este sin alcanzar a esquivarla, es atrapado, esta sombra se lo lleva hacía arriba, mas arriba de las nubes, las estrellas y el sol, incluso mas alto que un gran portón con rejas de oro y alumbrado por candelabros,  se lo lleva mas alto, siente el viento que lo deja sin respirar, luego, se detiene, en un lugar oscuro, dos hombres lo esperaban, uno vestido de blanco, con una barba que llega hasta su ombligo, y el otro de apariencia mas joven y vestido de traje elegante, lo reciben, primero se le acerca el viejo de blanco, lo toma por el cuello, lo empieza a asfixiar, y le dice:

 ¿Sabes lo que pasa si te mato ahora que ya estás muerto?, Pues dejarás de existir en este y en el otro mundo.

 Y cuando procedía a triturarle el cuello con una fuerza aterradora, el hombre elegante, se apresura hasta ellos, y dice:

 “no puedo desperdiciar ni un alma”,- luego saca una espada con fuego azul, corta las manos del viejo de blanco, e indica,

“serás condenado a recibir la misma sentencia que tus hermanos, si te los encuentras pregúntales”.

  Luego de terminada la escena, y Baltasar de vuelta a la tierra, el hombre elegante, risueño le dice al enojado viejo de blanco:

“No te quejes, te volverán a crecer” 

 Todos en el mundo saben la derrota de Baltasar, pero quedan con miedo, puesto que al capturar el barco en que este huía, se encontraron que este ha escapado.

 Ahora nadie puede dormir en paz, puesto que piensan que en el transcurso de la noche Baltasar los asediaría con un nuevo ejército improvisado.

 Hasta el día de hoy buscan al tirano desquiciado, y como no lo encuentran, cada vez que avanzan una cuadra, miran hacia atrás, vigilando sus propias espaldas de un inminente ataque…

 Miedo en cada esquina…  

 Enserio crees que pasará todo eso? 

Sí, lo creo y pasará, ese será tu destino y el de tu familia. 

No fumes mas esa lecera, mira todas las cosas que te hacen imaginar. Yo creo que él debería pedir una disculpa a nuestro padre, y que recupere lo que ha apostado, con eso todo se solucionaría de forma pacífica.

 No creo que lo haga, tú sabes que tu hermano es muy orgulloso, esto no es una suposición, es un vaticinio… 

Jajaja, vamos para la casa, mira que se nos hace tarde. 

 Conversación entre Efraín y Sebastián (joven que presenció la discusión entre Baltasar y don Guillermo), en una taberna cercana, el mismo día de la discusión.     

 

El último cigarro.(LISTO)

El último cigarro.(LISTO)

En toda mi vida, nunca pensé que yo haría una atrocidad semejante como lo que voy a hacer ahora, pero a pesar de estar consciente y que no quiero hacerlo, lo voy a hacer, porque no tengo otro remedio.

 

 

Todo me ha salido mal, terminé con mi novia, fue un terrible episodio imprevisto,  la pasábamos muy bien, aún recuerdo esos días en que  viajábamos interminables viajes en bus, llenos de gente anciana y mal oliente, con sus miradas vacías y sonrisas desdentadas, sus rostros marchitos por el sol y los años de ingratos sacrificios, viajan para juntarse con sus familiares, con sus numerosos bolsos, esos viajes de 10 horas, en que nos besábamos y acariciábamos durante largo tiempo, mientras que ahora, desde las profundidades de mi habitación a oscuras, veo con la luz anaranjada del alumbrado público que se cuela por entre las persianas, el cuadro entre las neblinas de mi cigarro, la foto de nosotros dos abrazándonos. Díantres, las eh cagado con haberle dicho tales sandeces.

Toda esa discusión empezó por la perdida de mi hijo, sí, estaba  embarazada la muy...,a pesar de haberme dicho que se estaba cuidando, aunque me arrepiento de la que la obligué a hacer, no veo otra salida a eso, cuando me enteré de que ella estaba embarazada por un Test. de embarazo que vi salir de la bolsa de basura cuando ésta se me rompió por tratar de echarla al contenedor, me irrité mucho, la insulté, le dije “maraca de circo”, le hice ver lo deleznable de su inteligencia, que no servía para nada un hijo a ésta edad y ella tampoco.

Fue tanto lo que la molesté, que un día lluvioso, en que hacía mucho frío, ella me lo contó, con expresión de desolación y una profunda tristeza reflejada en sus ojos brillantes, en realidad, ella estaba ida en ese instante, no reaccionaba ante mis interrogantes, yo no me imaginaba lo que había pasado, ella sólo me dijo esto:

 “Aborté” .-se dio media vuelta y luego se fue para nunca volver.

 No contestaba el celular, se cambió de nuestro departamento y siempre que la llamé a casa de su madre me decían que no estaba. Pero sólo entonces entendí, que ella si quería a ese bebé, en el momento de que encontré debajo de la cama, una caja con una nota que decía: “FELICIDADES AMOR, VAS A SER PAPÁ” junto con un trajecito pequeñito de ropa de dormir para bebé de color celeste…

 Un amargo sabor apareció en mi boca en ese instante, amargo sabor que hasta ahora tengo.

Asesiné a mi propio hijo.

Fue entonces cuando se me vino el mundo encima, me sentí tan solo que no podía aguantar regresar a ese infierno de soledad de cuatro paredes, agobiado por los recuerdos, atosigado por los sueños fabulosos en que soy un exitoso padre de familia felizmente casado, pero cuando despierto y al mirar al lado, no veo mas que una fría almohada, por lo que, decidido a terminar con el calvario, compré una cajetilla de 20 cigarros, y cuando fume el último, ese también será mi último halito de existencia.

 Así pasaron los días, cada vez más miserables, cada vez que me fumaba un cigarro, un temor invadía mi cuerpo, ya que yo mismo estaba haciendo funcionar el contador funesto, pero era menester, ya que como dicen por ahí “pensar en el suicidio ayuda a sobrellevar mas de una mala noche”.

 

   Antes de que todo el mundo se enterase de la perdida de mi hijo, me seguían felicitando algunos, como por ejemplo mi jefe:”Buen trabajo Seba, serás papá, yo que ya lo soy te digo, es una experiencia muy grata, el sentirse querido por alguien que es completamente tuyo, bueno que al principio con todo eso de los llantos y de que hay que cambiarlos mínimo por cada una vez que comieron al día y que…” .-  y siguió hablando, la ira que en mi floreció, me impidió seguirlo escuchando, solo veía su rostro moviéndose como una especie de títere mal trecho mascullando palabras sin sonidos, mis compañeros entendían lo que yo sentía porque ellos sabían lo que había pasado, por eso tenían esa cara de expectantes asustadizos, no sabían que iba a pasar, sin embargo, se quedaron callados escuchando; cuando mi jefe alcanzó a decir “¿y están pensando darle un hermanito?”.-  segundos después me dolía la mano, mi jefe estaba tirado en el suelo con la cara ensangrentada y diciendo quizás qué cosas, creo que me decía que estaba despedido, lo que me dejaba indiferente, pues yo no pensaba volver.

 

Ese fue mi cigarro numero 10.

 

 

Así estuve durante 2 meses, viviendo de mis ahorros, en que tenía que hacer malabarismos con el dinero para que me alcanzara para pagar las deudas y para comer, incluso o alcanzaba para mí o para mi gata Canela, por lo que muchas veces pasé hambre, ya que el pobre animal no tenía la culpa de que su amo sea un miserable fracasado, mas encima la gata estaba a punto de dar a luz, como si estuviera burlándose de mí.

 Tiene que haber sido ese tétrico gato de la vieja ciega de enfrente, que tenía una placa colgando de su collar para pulgas que decía “don Efraín”, asqueroso gato, cuando le ponga las manos encima…

El refrigerador está vacío, ya no quiero ir a donde se puso la feria, para ver si encuentro algo que sirve para calmar el hambre lo suficiente para dormir, la ultima vez encontré un apio pisoteado, y como no tenía con que aliñarlo me lo comí de un solo mordisco. No pude dormir en tres días por el dolor de estomago…

Por fin, encontré algo de comida, era un pan a medio comer que un vagabundo había dejado mientras conversaba con otro desposeído, tan distraído y tan sabroso que se veía ese pan con jamón y queso, que de no haberme robado el pan, no habría podido dormir unos cuantos días por el arrepentimiento. Comí y luego fumé mi cigarro numero 15.

 

 

5 gatitos tuvo la gata cachimba, representaban la esencia de todo lo mal que ahora lo estoy pasando, eran todos roñosos y tétricos como don Efraín, eran negros con la cola rayada, mugroso gato. Perdí el control, agarré los gatitos, y con una furia enorme, los arrojé desde el balcón de mi departamento en el 17vo piso.

 Horrorizado observé al pequeño que me quedaba en la mano, gimoteando, llamando a su madre, mientras que ésta, estaba detrás de mí  viendo aquel delirante acto, la gata parecía tener los ojos mas grandes que de costumbre, miraba a su cachorro y luego a mí, daba maullidos casi desesperados, para que le devolviera su último gato, miré hacía el suelo y vi unas manchitas rojas estampadas en el asfalto, fue entonces cuando sin motivo alguno, dejé caer ese gatito, que a pesar de su corta edad, con sus pequeñas garritas trató de aferrarse a mi mano, pero fue inútil, la gata al ver esto, en un acto heroico, salta para atrapar a su gatito en el aire, cosa que logra, pero eso no cambió el hecho de que ambos se precipitaran 17 pisos…Impactado me fumé el cigarro numero 18.

Como una semana después de eso, me cortan la luz del departamento, quedé completamente a oscuras, solo, sin ningún sonido más que el de mi respiración.

Recuerdo aquellos momentos en que estaba con mi novia, jugueteando desnudos por debajo de las sabanas, riendo excitados, en una ocasión, estábamos en mi balcón cuando de repente mi novia se quita el camisón para dormir, quedó completamente desnuda, observándome con una tierna mirada de niña inocente, yo me quité la ropa tan torpemente, que se me cayó a la calle. Ahí, con la luz de la luna, hicimos el amor de una manera bestial, gritamos con todo lo que nos daba la garganta, ella con su vientre, que salió reina de la primavera que a mi  me gustó mucho, era perfecto del cual yo estaba abrazándola y arrebatándole el único punto virgen que le quedaba de su cuerpecito de niña de 19 años de un solo vaivén.

Al otro día tenía a aguantar a las viejas copuchentas que chismoseaban lo ocurrido a noche, los más jóvenes se reían a nuestras espaldas, una anciana se me acercó y me dijo:

Degenerado, sin vergüenza, pervertido.-y otras cosas que significaban lo mismo.

Bueno y?, lo dices porque te mueres de ganas, vieja envidiosa.- le dije mientras que todos los que estaban alrededor estallaron en risas, la anciana no tuvo mas remedio que mandarse cambiar murmurando insultos.

 

 

Todo es culpa mía, sin nada que comer, no quise salir a buscar trabajo, voy a comprar comida con la plata que me quedó después de empeñar una Biblia que me dio mi mamá para mi primera comunión. Ahora recuerdo todos esos días felices de mi infancia, de cuando iba a la iglesia con mi madre, que tanto me quería, de cuando jugaba a la pelota con mis amigos, pero lamentablemente todo eso se acabó, mi penosa situación es detestable, no puedo creer como es que di a parar a este escenario, cada día añoro más saltar del balcón.

No tengo nada que hacer en ese inmundo departamento, que me trae recuerdos unos tras otro.

En ese departamento me espera mi novia que ahora es mi mujer y mi hijo que ve el televisor, se ríe de los comerciales, cuando estos terminan cambia de canal, hasta pillar uno en que estén dando comerciales, y ahí se queda, mirando con una fascinación inocente esos anuncios de JUMBO y otros, ve los trailers de las películas infantiles, apenas entro, mi mujer me recibe con un beso apasionado, y mi hijo corre a saludarme justo cuando atravieso el umbral, se aferra a mi pierna y espera que lo tome en brazos, luego mi mujer con un tierno tono nos dice “niños, está lista la cena”.-Acto seguido el niño se duerme y hacemos el amor con mi mujer a escondidas, yo le tapo la boca a ella y ella a mi…

Aún recuerdo sus primeras palabras, “papito, no te mueras nunca”, prueba irrefutable de que le gustaban mucho los comerciales.

 

 

Con el pelo disparatado, nos fumamos un cigarro a medias, ella se levanta y pone la cinta de un paseo que hicimos el año pasado, en donde grabamos al niño haciendo castillos de arena, este se pone a llorar porque le quedan muy feos, entonces yo, el padre amoroso, voy y aplico todo mi conocimiento de arquitecto, armamos un esplendido castillo, el cual al final terminamos destruyendo, para que después nadie se gane ahí y se jacte de haberlo construido.

Luego de mirar la cajetilla de cigarros, vi que me quedaba uno; casi como por una especie de flash, se corta la luz, apenas me recupero del cambio abrupto, puedo volver a ver por entre los rayitos de las persianas.

La luz nunca se cortó, la tele nunca se prendió, voy a la cocina y veo que efectivamente, hay tres platos, sólo el plato mío esta vació, el resto tiene comida, que yo creo lleva mas de un mes acumulándose, está todo lleno de moscas y gusanos. No soporto el olor, por lo que me apresuro a mi balcón, y para de alguna forma ventilarlo y cambiarlo por algo mas cómodo y menos nauseabundo que el del depto.

 

 

Prendo el cigarro. Luego de un rato de pensar en mas recuerdos, recuerdos sin sonidos, sin olores, solo imágenes, como una especie de ilusiones o mas bien dicho, espejismos, que bailan y  ríen, conversan y comen, sombras de acá para allá.

Veo la cajetilla y no me quedan cigarros.

Un sudor frío recorre mi cuerpo, tembloroso aspiro mi propia vida, pensativo, no resisto la nostalgia, y por primera vez en años, unas lagrimas brotan de estos ojos resecos por la insensibilidad.

No puedo creer lo que voy a hacer ahora, a mi cigarro ya no le queda casi nada, que miedo tengo, porque sé que después no habrá nada. Con resignación le doy el tiro de gracia al cigarrillo, pero igual hay un temor en mi que me hace flaquear, porque sé después no habrá nada, nada mas que un montón de carne esparramada en la vía publica, mis restos quedaran grabados para siempre en los recuerdos de los niños que van al jardín infantil de enfrente, con las bíseras propagadas a un radio de 3 metros, mi cráneo reventado  y las uñas amarillas.

 

 

Listo, se me acabó, o mejor dicho, todo se acabó, voy a terminar mi vida de la misma forma en que apago un cigarro, arrojándolo al suelo y pisándolo. Por fin voy a estar libre, ya no sentiré este sabor amargo que hace que todo sea horrible. Con los ojos cerrados, me pongo de pie en la baranda, y con los brazos extendidos, abrazo la libertad de un viaje en picada. Llegó la hora, paren el mundo, que me quiero bajar.

Hace tanto que quería sentir este aire, un pequeño brinco y veo mi balcón alejarse a una velocidad impresionante...

 

 

 

 

 

Conchetumadre!!!

 

¿Estoy en mi cama, todo era un sueño?, .-Pensó nuestro querido protagonista. .-menos mal,

 Y ve que a su lado está su novia, durmiendo, y a sus pies,  la gata Canela. Se recuesta aliviado de tan mal sueño, y piensa.- lo único bueno de aquel sueño, es que no tenía que levantarme temprano para ir a trabajar.

 "buenas noches" le dice a su novia que duerme como un angelito. Pero inquieto sigue pensando , en lo extraño de este sueño, pues se acuerda muy bien de ese mal sabor de boca, cosa que nunca había sentido en algún sueño, por extraño que sea. Incluso lo recuerda como si lo estuviera sintiendo ahora. Ve una cajetilla de cigarros que está al lado del reloj despertador que marca las 02:58 a.m., le queda el último cigarro, justo en eso la novia se despierta.

Hola mi amor, hazme un favor.- dijo ella más tierna que nunca.

 

 

Lo que quieras.

 

 

Ponme la tetera porfa, mira que no tengo sueño y quiero tomarme una taza de té.

 

 

Bueno.

 

 

Va a prender la cocina, da el gas, pero de pronto algo muy extraño sucede, el chispero no funciona, qué raro.- piensa.

 

 

Amor,  ¿sabes porque el chispero no funciona?

 

 

No, no tengo idea.

 

 

Bueno, será-, y con el frío que hacía se devolvió rápido a la cama.

 

 

¿Qué pasó con el té?-dijo ella somnolienta

 

 

No funciona el chispero, si te dije.

 

 

Se apresta  a fumar, con el frío que le dio el levantarse hasta la cocina, en el momento que toma el último cigarro, lee un papel que estaba debajo de la cajetilla, era la cuenta de la luz, informando que se le iba a cortar la luz por no pago, pero el reloj digital aún marca las 02:59, que raro, por eso que el chispero no funciona, pero ¿porqué el reloj si?.-pensó el joven y apuesto Sebastián.

Amor- dijo mientras la buscaba en la oscuridad, haciendo un esfuerzo por prender el cigarro.

De pronto, mientras hablaba con ella, ésta desaparece, se desvanece como un espejismo al tiempo de que el reloj se apaga, justo en el instante en que prende el cigarro.

 ¿Eso no es olor a gas?...

 

 

…Mierd...

 

 

En las noticias de hoy, gran incendio en departamento, según informes de bomberos, señalan que se debió a una fuga de gas,

Sus vecinos aseguran: "Estaba chiflado", se baraja la hipótesis de suicido. y Luego veremos la increíble noticia de un perrito que salvó a un niño de ser atropellado en la autopista central.

Noticiero de las 06:00.

Rutina

Estoy bajo un eterno letargo aprehensivo que aprisiona mi ser hasta el punto de llevarlo al conformismo casi dogmático, al que acepto sin oposición de manera enclaustrada por los cimientos de las tinieblas siguiendo un dictador desconocido, que impera sobre mi como algún día lo hizo el Duce.

Un dictador interior que mantiene su mandato sumergido en neblinas espesas que un día opacaron al mismo sol, por lo que se extinguieron muchos seres que no soportaron la nueva realidad a la que fueron sometidos, un dictador que se protege en el anonimato de la incógnita invisibilidad

 

Estoy aquí sentado en mi cama, miro el reloj, son la 02:30 AM. Compruebo que este puesta la alarma del despertador, para no pasar de largo, lo que pondría en riesgo mi trabajo.

Apago la luz, no tengo sueño, debe ser porque dormí en la tarde, después de un agobiante viaje en micro, atosigado por el calor y las ancianas que miran con cara de lastima para que le des tu asiento. Mas encima irme de pie.

Trabajo como profesor en un liceo municipal en la que debo soportar ilegibles trabajos, en que la falta de ortografía es llevada al extremo, de tener que corregir hasta la palabra “fesha” o “travajo”, también mi nombre es magullado por aquellos seres, “Sevastián”.

Dios, ¿qué hice para merecer esto? ¿Qué debo hacer? ¿Estoy acaso obligado a que contesten las pruebas en el computador de su casa?

 

Cuando niño estudié, bueno, estuve en un colegio desde los 5 años hasta los 18, con 2 meses de vacaciones y dos semanas a lo largo de cada año, vacaciones que disfrutaba visitando a otros familiares, salía con los familiares que tenía que soportar todo el año, y cuando por fin no tenía que hacer algo para el día siguiente, visitaba a otros familiares.

Cuando me di cuenta de aquel absurdo comportamiento, dejé de visitarlos y prefería quedarme solo.

Luego llegó la tan anhelada fecha, cumplí los 18 años, en la que se suponía tendría mi libertad de niño reprimido, pero no me sirvió de nada. Seguí siendo dependiente, ya que necesitaba el dinero de mis padres.

Estudié en la universidad, me gradué, trabajé, me compré un departamento en el 7 piso, vivo solo.

Ahora que tengo mas de 10 años trabajando en el mismo lugar, me doy cuenta que desde hace mas de 10 años que hago las mismas cosas, me acuesto a la misma hora y me levanto a la misma hora, siempre el mismo recorrido hacía el trabajo, inclusive me di el tiempo para contar los pasos, 20 pasos hasta el elevador, de ahí 70 pasos hasta el paradero y en total hasta el trabajo son 58 min. y 450 pasos.

¡Que aburrida es mi vida ¡ perdí el entusiasmo de vivir, ya no tiene gracia, siempre el mismo recorrido todos los días. Cuantas veces he mirado desde mi balcón hacía la calle, con ganas de saltar, de librarme de mi propia vida, de sentir el viento emancipador de una caída sin mas obstáculos que el asfalto endurecido por el caminar incesante de la gente, que pasea a la misma hora todos los días, veo el cielo ensombrecido por las luces anaranjadas del alumbrado público y el tan conocido y polémico smog, que a pesar de ser abatido por extensos lagrimeos de las nubes, revive, surge de las cenizas como algún día lo hizo el mítico ave Fénix, la constancia de los automóviles que alardean con sus bocinas vociferantes de triunfo ante los atosigados peatones. Pero... aún estoy a tiempo de cambiar, de librarme de esta vida repetitiva, mejor me levanto, tengo muchas deudas que pagar y si pierdo mi trabajo tendré muchos problemas, pero ¿qué importa?

Lo decidí, voy a salir...

Me levanto, me visto, tomo mi antigua ropa que usé cuando joven, carcomida por el polvo de los años y de alimañas desafiantes a la naftalina, tomo mi pólera a rayas blanco con negro, mi abrigo con hebillas por doquier, algo parecido al de Béla Lugosi, mis bototos, que también tienen hebillas de arriba a bajo, a los que tuve que sacudir por las arañas.

No sé que hora es, camino dos cuadras abajo en una calle que siempre estuvo ahí, pero que nunca visité, y me encuentro en una disco, titubeo antes de entrar, ¿qué hace un viejo como yo, en un lugar plagado de adolescentes algo exuberantes, maquillas de exagerada manera, pero muy hermosas sin duda alguna? Seguramente creerían que soy un degenerado, pero ¿qué importa?.

Entro, la música se me hace desconocida, es magulladoramente fuerte, la densa neblina del cigarro hace juego con las luces a modo de rayo láser de colores, y esa  epiléptica luz blanca parpadeante que da el efecto de que todos se mueven en cámara lenta; como lo sospeché, todo esta lleno de hermosas adolescente que podrían ser mis hijas.

Me dejo llevar por la música estridente que ahora identifico, es algo de tecno variando al electro dark, con oscuros acordes mezclados con la voz de Robbie Williamz, me dejo llevar por la música, bailo mirando al resto para no quedar en ridículo, luego de un rato me dirijo al bar, pido la especialidad de la casa, me sirven un trago desconocido, no es muy fuerte, pero si muy rico, pido 3 más, desde mi piso giratorio sorprendo a unas atractivas muchachas que me miran de manera muy atrevida, perturbado miro hacía otro lado, sorprendo esta vez a dos apuestos chicos que se están besando descaradamente, lo mismo hacen dos niñitas que cerca están. Luego me vuelvo hacía el rapas barman, con su sudado camisón, su particular mostacho y su tatuaje arriba de la oreja izquierda con forma de revolver apuntando a su cien, cuando este se da vuelta para preparar un trago, observo que tiene otro tatuaje en la nuca con forma de código de barras, y justo es eso, una de las chicas que me miraron se sienta al lado mío y me dice muy tiernamente:

 

-¿Estás solo?-

 

-Sí-.respondo torpemente cautivado por su jovial belleza.

 

-¿Quieres sentarte con nosotras?

 

-Bueno.-

 

La niña me toma de la mano, me lleva, yo me dejo arrastrar hasta su mesa, ahí me esperaban otras dos lindas chicas. Una se llamaba Catalina, la otra Patricia y la que me llevó se llamaba Vanesa. Todas compañeras de curso en 3°medio.

Luego de una insipiente conversación cargado de potentes indirectas, me dicen que necesitan dinero, y que cuanto les daría por las tres juntas, yo algo ofendido, pero muy excitado, respondo:

 

-15 por cada una.-ellas titubean y aceptan, me indican un salón VIP, que no era mas que una mesa rodeada por cortinas de baño.

 

Al llegar allá me senté con Vanesa y Catalina con Patricia se sientan en frente, Vanesa, una hermosa rubia teñida con ojos verdes, me da un tierno, pero caluroso beso, mientras que las otras dos chicas de pelo negro y tez blanca, empiezan a acariciarse muy lenta, pero provocativamente. Algo excitado y extasiado, beso a Vanesa sin dejar de mirar a las chicas de enfrente, cuando de pronto, Vanesa pone su mano en mi entrepierna, me acaricia y empieza a bajarme la cremallera. En ese instante recordé que tenían 17 años y que podrían ser mis hijas, me incorporé rápidamente y salí de la disco, las chicas sorprendidas empezaron a decir atrocidades, si hubiesen dicho eso mismo un siglo antes las hubieran quemado creyendo que fanfarruñaban un conjuro.

 Caminé otras dos cuadras mas abajo, no quise devolverme a mi departamento, porque quiero mas aventuras, tomo un taxi, me subo, el chofer con raro acento y gafas oscuras me pregunta a donde ir, y yo le respondí que adonde se le antoje y de inmediato me llevó a unos pasajes cada vez más distorsionados y sombríos que los otros, de pronto se detiene en un lugar completamente oscuro y dice:

-Llegamos, son 10 mil pesos.-

 

-¿Donde estoy?.-pregunté asustadizo

 

-En villa Gótica.-

 

-¿Esto es una broma o me viste cara de que?

-  No, le dicen así porque siempre es de noche.-

Y de improvisto se da vuelta y con un revolver me apunta y me dice:

-Te vas a bajar o te bajo yo?.-

 

-Me bajo solito.- respondí mientras le daba el dinero.

 

De pronto me vi solo en un lugar desconocido, desolado ante lo tenebroso del lugar sin alumbrado público, luego empezaron a aparecer un cúmulo de prostitutas y de, yo creo travestís, empezaron a acosarme, mostrándome sus horribles y marchitos senos, caminé esquivando todo ser que tenía a mi paso, y encontré un bar con características medievales, al entrar vi a una persona tirada en el suelo boca abajo embadurnada en su propia sangre, horrorizado entré y traté de buscar ayuda, pero encontré sólo burlas, frustrado, salí de inmediato para prestarle auxilio a ese pobre hombre,  al salir vi un montón de gatos que se abalanzaron sobre este, los ahuyenté y ya era demasiado tarde, se habían comido gran parte de su cuerpo, lo di vuelta, no tenía un ojo, y el otro, se deslizó por su pómulo hasta quedar en mi mano, húmedo y gelatinoso, horrible; me fui de espaldas, casi me desmayé, observé el ojo colgante aferrado de su nervio óptico.

Vomité de asco, me incorporé y entré en el bar, mi celular ya no estaba en mi bolsillo, seguramente me lo robaron las rameras adolescentes de la disco. Fui donde el barman, le conté todo lo sucedido y este me dijo que era común, en este lugar donde la gente no duerme tiende a comportarse de manera extraña.

 

-Y ¿por qué no duermen?- pregunté algo calmado del aterrador episodio.

-Porque siempre es de noche.-respondió.

 

Luego de un par de tragos pedí la cuenta sacando unos billetes  y este los miró y me dijo que en este lugar no se cobra dinero, y saca al instante un posillo y un cuchillo.

 

Verá señor, aquí, por las constantes peleas, lo que se necesita es sangre.- dijo mientras se arremangaba la camisa.

¿Está loco?-dije asustado.

 

-Pregúnteselo al idiota de afuera que se resistió a pagar la cuenta por un huevo frito,. Dijo mientras su expresión se tornaba de calmada y buen hachón a sombría y desquiciada.

 

-Ya no es necesario resistirse, a su cerveza le eché una sustancia que inmoviliza sus piernas, compruébelo.

 

Horrorizado lo comprobé, no podía moverlas, pero si podía mover los brazos, por lo que tomé el cuchillo y sentí un ligero piqueta, vi  que efectivamente tenía unas agujas.

 

-Ahora pagarás el precio; si tomaste el cuchillo fue para agredirme, ahora no podrás mover los brazos por la sustancia paralizadora de las agujas, acá sacamos las sangre con jeringas, o que, ¿crees que somos unos bárbaros?.-dijo mientras buscaba unos utensilios, luego sacó una cuchara y añadió:-ahora tendré que sacarte un ojo, ya que tiene sustancias muy nutritivas que necesitan las plantas sin sol, además, así nunca se te va a olvidar.

 

Impotente observé como acercaba la cuchara, casi de forma ceremonial y con mucha delicadeza.

¡NO!- grité desesperado.

Sentí la cuchara y con mucha paciencia así como las de los médicos en un cirugía, empezó con un traqueteo, de inmediato dejé de ver por ese ojo. Luego una sustancia tibia brotó de mi rostro, sangre que dio a para en el pocillo deliberadamente colocado. Caí de espaldas al suelo, el barman se dio la vuelta, me tomó por el hombre y me subió a su espalda, como quien carga un saco de papas, me lleva a las afueras del local y me arroja, de bruces al suelo di a parar, se me quebró la nariz por el fuerte costalazo. De inmediato aparecieron los gatos, todos con apariencia senil, y con una placa colgando de sus collares para pulgas, uno que me empezó a mordisquear mi ceja, tenía una placa que decía “don Antonio”.

Se escucha un disparo muy cerca de donde yo estaba,  los gatos salieron corriendo y se perdieron por entre las tinieblas de la noches sin alumbrado, de la misma forma en que aparecieron.

Unos tipos con gafas oscuras, sudaderas y un habano, me tomaron y me llevaron al auto.

Me inyectaron algo, no sé que, pero recobré el movimiento casi instantáneamente.

 Me incorporé, les di las gracias y cuando me dispuse bajarme del auto, estos me lo impidieron y me dijeron mientras me apuntaban con un arma:

 

-Espera chico, nosotros te hicimos un favor, y ahora tienes que devolvérnoslo.- dijeron con acento cubano.

 

Afligido respondí:- ¿qué debo hacer?

 

-debes pasarle este paquete a un señor.- dijeron mientras me pasaban una caja parecida a las de los zapatos.

 

Me llevaron hacía la salida de un casa casi en ruinas, de tétrico aspectos, llena de tela de arañas y paredes roidas, no estaba tan lejos del bar; don Amaro era el que debía recibirlo.

Apenas toco el timbre, una hilera de balas empezaron a pasearse por alrededor mío, los tipos del auto se dieron a la fuga, sentí unos zumbidos, seguramente de las balas que desde el interior de la casa venían, arrojé la caja hacía adentro y salté al suelo, de inmediato una explosión sacudió el suelo, los vidrios de las ventanas quedaron incrustados en mi espalda. Un pitido me produjo sordera, creo que me salía sangre de los oídos. La casa se derrumbó y unos gritos deseperantes y privadores de la cordura se escuchaban por entre los escombros, entre ellos, los gritos de unos niños y bebés.

 

Luego, moribundo caminé por horas, las rameras y travestís se hacen a un lado, ya no me acosan (que alivio), mi reloj quedó hecho trizas por la explosión, la sangre que emanaba de mi rostro, mi espalda, mi estomago, en que seguramente impactó una bala, no dejaba de correr, sangro mucho, con suerte puedo levantar los pies, todos está oscuro, siento unos maullidos detrás de mi, miro hacía atrás y no veo mas que sombras que se disuelven entre sombras.

Camino hasta llegar a un túnel, tengo sueño, mucho frío, llegó mi hora, es hora de morir, de yacer por fin el un descanso eterno, liberador de la vida de alguien común que hace las misma cosas y apenas hace algo distinto, queda hecha trizas, como yo, casi sordo, tuerto, nariz quebrada, un agujero en el estomago y el mosaico de vidrios en mi espalda, y unos gatos que me persiguen como buitres, listo, llegó mi hora, aquí sucumbo, no veo nada, no tengo fuerzas para permanecer de pie, me dejo caer, ya no estoy asustado, siento el tan anhelado viento liberador revoloteándome el pelo, es una caída libre, sin mas obstáculos que el asfalto, basta con recordar cada acción de un día para recordas mas de 10 años, a pesar de ser un distancia tan corta, dura una eternidad y ese molesto sonido: piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

    

…… justo antes de caer de espaldas al suelo, el sol apareció de un instante para otro, todo se disipó.

El sol no era sol, sino que era la luz de mi alcoba que mi gato don Antonio encendió por apretar el interruptor al tratar de atrapar una araña que me picó. Maldito gato, botó el florero de la repisa.

Veo la hora, y son las 02:35 AM, debo dormir, mañana tengo que tomarles una prueba a los niños.

   

Tres Misivas, dos gatos y un sauce(Listo).

    "Lo más terrible de estar solo es, estarlo sabiendo que pudiste haberlo evitado. Es una sensación vil y deletérea que hace que desde lo mas hondo de tu ser, las ganas de vivir queden tan olvidadas, que lo único que sabes o recuerdas, son ganas de morir, de borrarse de la faz de la Tierra, de yacer entre gusanos que expían la carne de tus huesos bajo 4 metros de tierra,  donde el aire está viciado por el propio olor de la putrefacción y una lápida con el último vestigio de la existencia, tu nombre.  

Ahora dejo esta nota como lo hizo mi hermano antes de morir, para que todos aquellos que la lean, comprendan lo importante que es una promesa.Desde épocas antiguas, cuando era infante, cuando mi único familiar era mi hermano, que sólo cuando conocí mi propio reflejo a los 17 años en la casa de mi prometida me di cuenda que era mi hermano gemelo, que no me sentía tan solo. Aun recuerdo esos días en el orfanato “Niños descalzos”, cuando hacíamos travesuras al padre Juan, en los tiempos en que le escondíamos sus zapatos y sus pantuflas y les recortábamos la parte frontal, por lo que sus horrendos dedos de uñas largas y amarillas quedaban a la vista de todos con quien este se cruzaba preguntado por sus zapatos, que al final encontraba entre su colchón y las tablas de la cama; siempre nos pillaba, ¿será porque no parábamos de reírnos cuando este pasaba por al lado de nosotros?, podría ser, pero no era de maldad, sino por diversión, o mas bien dicho, por el deleite personal, (borré algo) pero nunca supe hasta hace un tiempo de él,  porque mi hermano le tenía tanto odio a ese ser que nos daba cobijo, alimento y cariño.

Cuando nos escapábamos de los días de visita, esos días en que gente extraña arrimaba en busca de lo que nunca tuvieron, en busca de algo que dejaron o perdieron. Aquellos días en que no volvíamos a ver a algunos de nuestros amigos; nos íbamos al campo por una puerta que siempre estuvo cerrada con candado, excepto aquellos días. Nos dedicábamos a buscar insectos entre la maleza y troncos descompuestos y los obligábamos a batirse en duelos, y el dueño del insecto perdedor debía recibir una patada del victorioso, jugábamos al coliseo hasta que el anaranjado cielo se tornaba púrpura y las estrellas apresuradas por ver el espectáculo, siempre llegaban una ves que había terminado, el viento que corría de un lado a otro acariciándonos el rostro y revolviéndonos  la cabellera para avisarnos que el padre Juan nos buscaba. Sentados junto al sauce contando las chinchillas (insectos) veíamos a la madre Teresa que con un ademán de espantar una mosca nos avisaba que ya todo había terminado.

 

Cuando hacíamos barcos de papel en los que las chinchillas eran tripulación, los soltábamos a la cuenta de tres y partíamos corriendo acequia abajo. Una de esas tantas carreras, decidimos poner como capitán de barcos a nuestros gladiadores, él con su alacrán, victorioso de muchas riñas gracias a su letal aguijón y yo con mi mantis religiosa con sus grandes tenazas, batallas anteriores había vencido a otros muy buenos contrincantes, sobre todo arácnidos; la carrera era pareja, los barcos colindantes se disputaban el primer lugar, con sus respectivos capitanes que no hacían el mas mínimo rictus de huir de tan mortal competencia, sino que se ponían en el anverso del apachurrado barco. Nosotros sabíamos que la carrera finalizaba en e estuario de un río, pocas millas abajo, donde los barcos no oponían resistencia a las fulminantes corrientes de aguas enloquecidas que siempre se movían hacia la izquierda formando un torbellino. Nos cansamos de correr, pero pasó algo que nunca pensamos que ocurriría, la mantis religiosa se cambió al barco contrincante, fue una batalla espectacular, el alacrán cortó con sus fuertes e imponentes tenazas las de la mantis, pero no sin que ésta antes pudiera cortar el deletéreo aguijón. La mantis, desprovista de sus brazos, esperaba la muerte, mientras que el alacrán, confiado de la victoria, se volcaba sobre su festín, ya que con sus poderosas tenazas tomaba del torso y el abdomen a la mantis, primero se comió las patas restantes una por una, mientras que nosotros, expectantes de la batalla y no de la carrera, escuchamos el sonido de la desembocadura, y en un pequeño traqueteo que el barco hizo al chocar con una rama, la mantis logró soltarse y se echó a volar, voló lo suficiente para quedar fuera del agua, y el alacrán, atónito expectante de su fin, miraba con desesperación e impotencia el torbellino de agua. Pasó lo que tenía que pasar, el barco se desquebrajó y se inundó en aquel torrente que devoraba al arácnido sin aguijón, mientras que la mantis, con su último hálito de vida miró a su contrincante morir ahogado en un sin fin de vueltas.

 

Ante tan bello espectáculo decidimos que no había perdedores, ya que ambos capitanes defendieron con fervorosa solemnidad su honor de gladiador.

 

Otra competencia, también algo sanguinaria, era la de atrapar saltamontes, les amarrábamos una cintas distintivas para poder diferenciarlos, y los soltábamos en los gallineros, nos matábamos de la risa observando como eran descuartizados los insectos del contrincante por las plumíferas criaturas que, luchaban entre sí para conseguir algo de tan suculento bocado. Recuerdo que, hasta los ojos se sacaban.

 Eran inolvidables y eternas tardes de entretención, pero fueron interrumpidas por aquel fatídico día, aquel día de visita en que la puerta estaba cerrada. Un extraño hombre apareció por el umbral, vio a mi hermano y fue a hablar con el padre Juan.

 

 

Luego de un rato, nos enteramos que la madre Teresa estaba en el hospital, nunca supe hasta hace un tiempo el por qué, pero si recuerdo que,  nos entristecimos con mi hermano, porque recordamos todos aquellos momentos en que la madre Teresa nos había ayudado, cuando nos defendía de las rabietas del padre Juan, cuando ella se metía en nuestra alcoba cuando el demonio visitaba el orfanato, bueno, al menos eso nos decía ella, tales noches en que escuchábamos unos horrendos gemidos de animal, a nosotros nos asustaba, pero la madre Teresa parece que era la más afectada, aterrada mejor dicho, a veces parecía que ella se escondía con nosotros en vez de ir para calmarnos, eso era casi una vez al mes, nos encerrábamos, trancábamos la puerta con la silla de terciopelo verde en la que usualmente dormía el anciano gato don Baltasar (curioso nombre, no nos dejaban llamarlo de otra forma), sentíamos un sonido parecido al de unas cadenas arrastrándose en el frío suelo empedrado del pasillo, se detenía ante nuestra puerta, trataba de abrirla, pero no usaba la fuerza, luego seguía su andar sombrío y reptante, que ya casi era una rutina, pero no dejaba de horrorizarnos.

 

Ese día, el padre Juan apareció por el umbral de la puerta con una expresión de tristeza, que incluso, revelaba que había llorado, este se acercó, me tomó de la mano y dijo con impaciencia:

 

-Elijan quien de ustedes se quiere ir.

 

Un escalofrío sacudió mi cuerpo, un olor a sangre mezclado con fango era el hedor que emanaba del padre Juan, mi hermano con melancólica mirada me dijo con una lagrima cayendo de su ojo izquierdo:

 

-No te preocupes por mí, yo estaré bien aquí, aprovecha de conocer otros lugares, pero recuerda esto: búscame dentro de 10 años en el sauce.

 -De eso no te preocupes hermano, allí estaré.- dije compungido, mientras le daba la mano, y si hubiera sabido que era la última vez que hablaba con él, le habría dado un abrazo. 

El padre me llevó a la puerta, yo alegué que debía empacar mis cosas, pero el padre Juan me respondió que adonde voy no necesitaré de esas porquerías, por lo que me fui con lo puesto, llegué hasta la puerta principal donde me esperaban un hombre extraño, con un abrigo largo y negro, de desquiciadas facciones, pelo blanco y desordenado, usaba lentes oscuros a pesar de que era de noche, era pálido y tenía una bufanda negra tan larga que le cubría el rostro hasta la nariz y sus extremos le rozaban el cinturón, este extendió su mano, no me dijo nada, el padre Juan abrió la puerta, era primera vez que conocía lo que había detrás de aquel umbral, parece que era otoño porque los grandes árboles no tenían hojas, la luna estaba entre las montañas y desfilaba una ligera brisa, caminamos hasta el portón y observé una carroza esperando con la puerta abierta, entré y había un hombre adentro, este me saludó y se presentó.

 -Hola pequeñín, me llamo Guillermo Iriarte y seré tu nuevo padre.- dijo con una ligera sonrisa en su rostro.Este hombre, al igual que el que me trajo, tenía un lúgubre aspecto, el otro era el conductor.Anduvimos largo rato, llegamos a una mansión gigantesca al amanecer.Eran acomodados, llevaron profesores particulares que me enseñaron, latín, griego, matemáticas, filosofía, castellano e historia. En general la pasé muy bien, ahí me vine a enterar, que mi padre me adoptó porque su mujer murió al dar a luz a un bebé que nació ya descompuesto, y él necesitaba a un heredero, ya que no quería que su fortuna se repartiera entre sus hermanos y sobrinos. Creo que esa era la razón por la que nunca me llevé bien con ellos, siempre tan ariscos conmigo. Mis primos eran crueles al principio, me hacían jugar juegos que no conocía, por lo que mi actuar en ellos era algo risible pasando por ridículo y patético. Bueno, no todos eran así, uno se llamaba Alfred y el otro se llamaba Nicolai, ambos de tíos y nacionalidades distintas. Fue con ellos con quien empecé a salir a fiestas de la capital, la pasábamos muy bien, Alfred era algo más tímido que yo, mientras que Nicolai era extrovertido, de alocado aspecto y comportamiento, era muy cómico.Rápidamente hice muchas amistades. Cuando cumplí 17 años fui a una fiesta en la que conocí a una linda chica, era rubia, curvilínea, graciosa e inteligente, después de eso, no había segundo alguno en que no pensara en ella. Se lo comenté a mis primos, Alfred me dijo que no era buena idea enamorarme de ella porque a pesar de ser tan acomodada como yo, era de una familia liberal que odiaba a la familia conservadora de mi padre que, desde siglos pasados siempre truncó su ambición por un puesto en el gobierno, mientras que Nicolai respondió:  -Da lo mismo, mientras sea buena en la cama importa un carajo lo demás.  Luego de eso Nicolai me acompañó a su casa y me daba uno que otro consejo, que no dejaban de causarme risa, uno de ellos era, que si me rechazaba, yo debía arrojarla por la ventana, la otra era si ella me aceptaba porque estaba esperando un hijo mío, yo debía arrojarme por la ventana.Llegué hasta donde estaba ella, los nervios me comían vivo, por lo que al tenerla al frente mío, no atiné a decirle otra cosa que, “me prestas el baño”. Y ahí, en ese gran baño de mármol, fue la primera vez que vi mi reflejo, al instante me pregunté ¿por qué a pesar de vivir en una familia acomodada, no hay en toda la casa un espejo? y, recordé a mi hermano, recién ahí caí en cuenta que éramos mellizos, porque fue como verlo ahí, parado frente a mí con cara de sorprendido, recordé al instante la promesa, y tan solo faltaban 5 años para el encuentro bajo el sauce.  Salí del baño, mi primo estaba bromeando con los que serían mis suegros, les contaba sus historias de cuando estuvo detenido en el GULAG por quemar una granja con un ministro adentro (claro está que fue sin querer) y salvó de manera providencial al ser confundido por el hijo de un soldado, de cuando casaba ratones, los preparaba y cocinaba, por supuesto él no se los comía, pero los cambiaba por cosas como, sabanas, navajas y ropa limpia. Ella estaba esperándome en su alcoba. Al parecer, el pésimo comentario de Alfred no se hizo realidad, porque la familia me recibió de manera muy hospitalaria, y ella fue gentil conmigo. Cuando llegué a su cuarto, estaba desnuda y me dijo que al entrar cerrara con llave la puerta, y bueno, no es necesario contar el resto.Así pasó el tiempo, me casé, tuve mi primer hijo, luego nacieron los mellizos, al termino de 8 años de casado tenía 6 hijos, mi padre murió cuando no nacía el quinto. Fue ahí cuando empezaron los problemas, porque mis primos que siempre hicieron risa de mí, arrimaron a la casa en el lecho de muerte de mi padre, seguramente esperando algo de él, pero cuando este me lo dio todo a mí, ellos me odiaron con todo su ser, porque la mujer de mi padre les prometió algo de herencia. Lo mismo mis tíos, estos dejaron de visitarme, dejaron de llamarme sebastiancito querido, dejaron de tratarme como uno de los suyos, se nota que todo lo hacían para quedar bien con mi difunto padre.Luego de un par de años, estábamos de día de campo, mis primos Alfred, con su esposa y su primogénito de 3 años, Nicolai con sus 5 hijos de madres distintas, un par de amigos, mi mujer, mis 6 hijos y yo. La pasamos muy bien, asamos un cordero, tiramos fuegos artificiales, cuando de pronto, por entre la maleza encontré a un insecto, era una mantis religiosa, la atrapé de ágil e instintiva manera, todos miraron con asco mi hazaña, mi primo Nicolai dijo:-De veras que tu eres recogido, y dime, ¿que vas a hacer con esa cosa? ¿Te la vas a comer?- y todos se largaron a reír. 

En ese instante me di cuenta que yo no era de ahí, que no pertenecía a este lugar, que todos los que estaban ahí, inclusive mis hijos, eran extraños a mi manera de forma de ser, comprendí de inmediato del porque mi primo Alfred, que se había hecho cargo de las finanzas, trataba de robarme, que mi primo Nicolai cortejaba a mi mujer, aunque me hacía el desentendido, pero incluso, sospechaba si mis hijos fueran realmente mis hijos. Y recordé algo que heló mi corazón como lo había echo años antes cuando el padre Juan me dijo que me despidiera de mi hermano, recordé que yo había faltado a mi promesa, que no fui al sauce al cumplirse los diez años, sino que ya me había pasado en casi otros diez.

 

Rápidamente abandoné el lugar, dejando atrás a mi familia que no era mi familia, deje atrás a todos esos buenos y malos recuerdos de niño rico, en que lo más divertido que podía hacer era drogarme y dejar que la música dominara mi cuerpo, en que amanecía después de cada fiesta con una chica desconocida en mi regazo, a veces eran dos, aquellos recuerdos en que mi padre me compraba los mas caros regalos que eran la envidia de mis primos, de cuando choqué el auto mientras mi primo Nicolai me enseñaba a conducir, de cuando una vez hice la misma travesura a mi padre que la que le hacía al padre Juan, pero a diferencia de este, mi padre se molestaba mucho porque sus pantuflas eran costosas, por lo que me castigaban con todo un día encerrado en mi gigantesca alcoba sin comer, del día en que conocí a mi mujer, del día en que nació mi primer hijo, al que puse el mismo nombre de mi hermano, todos aquellos recuerdos pasaban por mi mente mientras me alejaba, e inmediatamente volvían mis recuerdos de infancia, de cuando garrapateábamos insultos al padre Juan en el baño, de cuando al papel sanitario del padre y el de las monjas lo llenábamos de polvo pica-pica, que muy bien habíamos aprendido a fabricar, todo junto a mi hermano, mi hermano que ya debe de haberse cansado de esperarme junto al sauce.

 Llegué al orfanato “Niños Descalzos” como a eso de las 9 de la noche, me llevé una impresión colosal al ver que ya nada era como antes, todo estaba muy sucio, las paredes agrietadas, las puertas carcomidas por los insectos, al cruzar el umbral de la puerta principal, me di cuenta de inmediato que el orfanato estaba abandonado, pero lo curioso es ese extraño olor de sangre mezclado con fango, el mismo al que olía el padre Juan, tan fresco como si el tiempo no hubiera pasado, cogí una vela que estaba en la pared, la encendí y de inmediato el suelo comenzó a moverse, horrorizado ante tal espectáculo di un grito ahogado, que apagó la vela y salí corriendo; una vez afuera me encontré con un ratón muerto, y recién ahí caí en cuenta que lo que se movía no era el piso, sino un montón de ratones y cucarachas, solté una carcajada por mi patético acto, encendí la vela de nuevo, y entre, observé que el techo estaba plagado de murciélagos, las paredes estaban roídas casi en su totalidad en la parte inferior, caminé por el pasillo y encontré una puerta, que siempre estuvo con candado, abierta, la curiosidad me llevó a entrar, lo que encontré, me espantó tanto o más que la primera vez que encendí la vela, era un cuarto lleno de grilletes, unas camillas metálicas y unos extraños aparatos nunca antes visto, pero parecidos a los que se empleaban en la obstetricia, y el olor mas fuerte que nunca a sangre con fango, rápidamente decidí salir de dicho cuarto, pero al salir un viento helado me sacudió hasta hacerme rodar pasillo abajo, naturalmente se me calló y apagó la vela, por lo que andaba a ciegas, pero de pronto oí el maullido de un gato y caminé siguiendo tales sonidos hasta llegar a la puerta por la que huíamos del día de visita, la encontré entre abierta, salí corriendo de aquel horrible lugar que antes fue mi hogar, corrí hasta que por entre las tinieblas de noche, logré divisar al sauce, algo más grande que antes, llegué hasta a él, con los nervios carcomiendo mi espíritu así como la soledad carcomió al orfanato, llegué hasta ahí, pero no veía nada, la luna se había ocultado por entre las nubes, empecé a escuchar el sonido de las ranas a los lejos, a su mismo tiempo el de las lechuzas, cada vez se hacían mas fuertes, cuando de pronto choqué con algo que, no puso resistencia alguna y se corrió, me espanté en demasía, lo que me hizo pensar en lo deleznable de mi valentía, saqué un fósforo de mi abrigo, lo encendí, y lo que parecía ser un montón de ropa, tomó forma humana, miré hacía arriba y era, era,… un cadáver; luego me desmayé.Al despertar al otro día en el sauce, traumatizado por el cadáver colgante, aterrado sin duda, me dediqué a inspeccionar el sauce, sorpresa mía fue lo que encontré durmiendo en el hueco de dicho árbol, era quien otro sino don Baltasar, era igual a la última vez que lo vi,  cuando ese extraño hombre me llevó hasta la carroza, el misterioso gato me miraba desde arriba del portón.El gato me reconoció, salió del hueco del árbol, y cariñosamente se acostó en mi regazo, yo entre tanto encontré en el mismo hueco donde don Baltasar echado estaba, un libro, lo cogí y leí; el libro constaba de una cuantas paginas, decía lo siguiente:querido hermano, lo que aquí pasa es horrible, nunca pensé que lo peor era quedarse en este centro de torturas(…), el padre Juan es un desquiciado infeliz, después que te fuiste, la madre Teresa murió, y luego de indagar por mucho tiempo, descubrí que ella abría la puerta que siempre usamos los días de visita, pero el día anterior al de tu partida, ese demonio que se metía en la casa se metió en la alcoba de ella, pero no era otro sino el padre Juan, que encerraba a las monjitas en el cuarto que teníamos prohibido entrar, y … las violaba, yo ya lo sabía porque un día vi salir al padre Juan, este me encerró y me hizo lo mismo, y me dijo que si lo contaba con alguien, en particular contigo, te iba a hacer lo mismo y peor de lo que a mi me hizo, encerró a la madre Teresa y esta no pudo soportar las perversiones de viejo degenerado(…), por favor perdóname hermano, no aguanté la rabia después que este viejo me violaba casi día por medio, así que lo asesiné, fui a nuestro campo preferido, recogí todos los alacranes que pude encontrar, que no eran menos de 30, los metí a una caja, y rápidamente los llevé hasta la cama del padre, pero este se dio cuenta de mi plan, dijo que me iba a obligar a mirar como las violaba y que luego de violarlas las iba a matar, luego sería mi turno, y ¿ que crees? Lo cumplió, me obligó a mirar como una a una las monjitas eran violadas, ahí el me reveló que nosotros deberíamos estar agradecido de dichos actos, porque somos producto de ellos, al igual que todos los niños del orfanato “Niños Descalzos” y él mismo dijo, haber sido producto de los mismo actos, pero antes de mi turno me solté y le encaje el bastón metálico con el que usaba para aturdir a las monjitas y que nosotros escuchábamos arrastrar por el pasillo casi una vez al mes. Me di cuenta que todos los niños del orfanato ya habían sido violados en ocasiones anteriores, y que estos vieron ese último espectáculo, por lo que por su bien y el de sus descendientes, los asesiné también, para así terminar el circulo vicioso. No aguanté la podredumbre del lugar, y las almas de todos aquellos seres que yacieron en el lugar, inclusive la  de el padre Juan, no me dejaron en paz, después de 12 años de tu partida decidí terminar mi vida junto al sauce que tantos días felices nos dio en nuestra  inocente infancia (…)”   Con unas lagrimas brotando de mis ojos leo esto, ahora me doy cuenta de todo, de don Baltasar no quedaban mas que huesos en mi regazo para cuando terminé de leer la nota de mi hermano. Ahora pienso; ellos querían llevarse a mi hermano, pero este sabía lo que me esperaba en aquel infierno.Lo primero que pasó por mi mente, fue la de terminar mi vida igual que la de mi hermano, y cuando me dispuse a hacerlo, otro pensamiento franqueó mi cabeza, y era de que si mi hermano se sacrificó por mi, yo debería devolverle la mano, ya que de lo contrario su terrible destino sería en vano.Saqué el cuerpo colgante de mi hermano y lo sepulté ahí mismo, junto con el gato, que yo creo, estaba muerto desde hacía mucho más tiempo.  Y ahora a casi 60 años de aquel funesto encuentro, estoy sentado en el mismo sauce mirando a mi familia disfrutando de un día de campo, con sus manos enguantadas para no ensuciarse, mi mujer que del puro asco a la suciedad se quedó en casa, ahora tengo 10 nietos y un bisnieto, todos me adoran, pero son igualmente de pretenciosos que mis primos y tíos.Ahora que estoy lleno de familiares, que no me dejan solo en ningún instante, recuerdo aquellos días en que jugábamos al coliseo, y recibía una fuerte patada de por parte tuya, ya que yo no me atrevía a atrapar insectos tan grandes y hostiles como tú, ahora todos los que me acompañan miran con repudio cuando atrapo un insecto con la mano, y para que hablar de cuando les cuento las historias de las sanguinarias pero divertidas tardes de nuestra inocente infancia, hasta una vez, mi mujer se puso a vomitar del asco; me siento tan ajeno a esta familia, mientras que cuando sólo te tenía a ti nunca estuve solo. Te extraño hermano, ojala nuestra suerte hubiese sido distinta, a veces deseo tanto ser yo quien se tendría que haber quedado. Perdóname por no cumplir con la promesa de los 10 años. Si hubiese llegado antes, nada de esto hubiera pasado.Estos infelices se divierten, y que lo hagan mientras puedan, porque dentro de muy poco les va a hacer efecto el té envenenado que les di hace un rato, también mandé quemar mi casa con toda mi fortuna y mi mujer dentro de ella, y ahora antes de saltar de esta rama, antes de que ésta cuerda que envuelve mi cuello me arranque la vida de un solo apretón, te pido perdón por no haber llegado antes, pero ahora volveremos a estar juntos, aunque sea en el infierno…” Sentado placidamente en el viejo sauce me encuentro, observando las estrellas y preguntándome ¿ Cuantos años habrán pasado ?, contando chinchillas, como lo hice en épocas lejanas, en que uno se transportaba en lúgubres carrozas, conducidas por hombres de tétricos aspectos que tenían que taparse enteros para no resfriarse por el viento, en que las velas, la luna y las luciérnagas eran las únicas luces visibles por entre las tinieblas abrasadoras de la noche, no como ahora que, ya no existen las carrozas, sino automóviles que ni siquiera necesitan un conductor y que hasta la misma luz del sol es opacada por las luces de neón.  Cada quien tiene su merecido, es cierto que el padre Juan era violador, pero este fue quien se suicidó en el sauce, el orfanato cerró después de la muerte de él. A los 9 años de la partida de mi hermano, los niños se fueron con las monjitas a otro lugar, pero yo me quedé esperando a mi hermano, luego de que él se olvidó de mi por llevar la vida de millonario, decidí escribir la falsa nota envenenado por la ilusión de 10 años.  Ahora soy yo quien paga el precio, condenado a vivir en el cuerpo de un gato, esperando a ser recompensado por el demonio, con la muerte. Ni siquiera hay otros gatos para jugar en este triste árbol, acompañado de la nota suicida de mi hermano, en un campo lleno de cadáveres de niños, de un viejo, de un cura y de un gato...”

Derrumbamiento de la Historia.

Este articulo será dedicado exclusivamente a la historia porque según veo, todavía hay individuos que no se convencen de lo que en verdad existe, por eso, yo que soy comprensivo, entiendo que no se convenzan de buenas a primeras, claro que, hay otros a los que algún día dedicaré un libelo, porque se me hace difícil comprender de que alguien no crea en algo porque ya cree en otra cosa,... dogmáticos religiosos, son la falacia en vida.

 

Muy bien pues, si recuerdan lo antes dicho está muy bien, pero sino, no les cuesta nada echar un vistazo al articulo en cuestión.

Primero que nada, deben ser seres con la capacidad intelectual suficiente como para poder leer esto no con escepticismo sino como una alternativa.

Deben dejarse caer en el abismo de la incredulidad. Aunque vean muchas lianas por las cuales sujetarse, deben hacer como que no tienen brazos. Esa es la única manera de que caigan al fondo de este, al fondo que yo llamo, “real realidad”.

De la historia no existe nada más que el nombre.

Como ya habíamos dicho la Historia es uno de los métodos de comunicación de nuestro estado inconsciente con el estado consciente.

¿Por qué digo que de la historia no existe nada mas que el nombre y luego afirmo que es uno de lo métodos de comunicación?

Pues es fácil, es debido a que la historia que conocemos ("Historia" deriva del griego Οιδa ("yo sé"), de Οιδa derivó a Ιστορια ("investigación o información") y de allí pasó al latín Historia que se conservó en el castellano.) es la ciencia que tiene como objeto el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales, (La mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, puede establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos.) y , como no existe pasado alguno, de la historia no existe nada más que el nombre, además porque de no tenerlo, no estaríamos debatiendo sobre esta, y si tiene un nombre es debido al lenguaje.

El lenguaje es lo que ocupamos para “materializar nuestros pensamientos” porque así se nos hace más fácil analizar algo, pero a la vez, por culpa del lenguaje, mucho se nos escapa a nuestra “percepción de conocimiento”, ya que como hay cosas que no tienen nombre, no las conocemos o simplemente la ignoramos.

La historia tiene una etimología que ella misma se inventó para poder darse nombre así misma y ser práctica para nosotros

Historia fue creada, al igual que sciencia y religio, por el inconsciente para que hagan de puente o método de comunicación con el estado consciente.

 

El conocimiento es tan puro en sí, que es intolerable para el ser, por lo que nos distanciamos de él, o mejor dicho, lo alejamos de nosotros. Entonces la historia, como método de comunicación, y ocupando la imaginación nos revela poco a poco el conocimiento.

 La historia nos revela el conocimiento dándole un antecedente (ficticio). Su propio nombre lo dice, “información”, lo que en verdad quiere decir nos da a conocer por medio de información, esto no quiere decir que esa información SEA VERDADERA!, para así echarle la culpa a algo, un lugar o alguien, de que conozcamos algo. Para decirlo de otra forma, es como se disfrazase el conocimiento, como el ejemplo que ya había dado de la sustancia.

Más ejemplos, para los escépticos!!!

El Progreso está netamente disfrazado en lo que llamamos “historia universal”

La nacionalidad está disfrazada en lo que conocemos como “tierra o país propio”

Origen está disfrazado en el “periodo paleolitico”

Bueno, pues, no creo necesario explicar el resto.

Si uds no hacen como si no poseyeran brazos, van a frenarse con ayuda de una liana,

pero como saber si a lo que te lleva esa liana, es en verdad la realidad? 

 

Primer Libelo de Iriarte/ contra Iriarte

Primer Libelo de Iriarte/ contra Iriarte

 

Dejemos la teoría existencialista de lado por un tiempo, ya que por lo que ve muchos de uds no creen que es importante descubrir o pensar sobre lo que realmente existe, o simplemente eligen mirar hacia el lado y desviarse a tramas banales o de “ real importancia”(nótese entre comillas para darle exégesis sarcástico)  lo que para mi es fuertemente deleznable.

 

Muchos de Uds. tendrán mucho contra lo que hablar, pero de nada sirve tratar de destruir a la humanidad si uno es humano y queda vivo, por lo que será menester dedicar un libelo íntegro a uno mismo, en este caso, su servidor.

 

Por donde empezar?....muchas veces Uds. se han detenido antes de hacer algo y lo piensan dos veces cierto?, lo que en la televisión ponen a un ángel bueno y a uno maléfico. Pues a mi no me pasa, sino que esa vocecilla interna, en vez de aconsejarme, se dedica a insultarme después de cada acción errada. Al principio no es tan malo, pero luego de un rato te afecta, que constantemente una voz te diga: Cobarde, estúpido, como se te ocurre hacer eso, DIOS llévatelo esta noche por favor. Entre otras cosas.

Pero para dar a explicar del porque no debí nacer, voy a empezar con lo mas fácil, los pros y los contra.

Pros: No sé, yo que sepa no tengo virtud, muchos me podrán decir simpático, pero la verdad es que a mi no me importa, carece de relevancia como le caiga al resto. Un gato puede que no cuente chistes ni escriba historias graciosas, pero si muchas veces me hacen reír, como cuando tratan de morderse la cola, o cuando tratan de atrapar el puntero en la pantalla del monitor, también es gracioso cuando le gruñen a su propio reflejo en el espejo. Por consiguiente, lo único que tengo de bueno, puede ser fácilmente superado por una bestia, por una bestia que prefiere morir antes que mojarse;¿ no es triste y humillante?, Pues es esa la verdad.

Qué más tengo yo que sea rescatable? Inteligencia?. Pues cualquiera puede escribir esto, por lo que no me hace sobresalir mas que sobre las bestias.

Oh, guau, que gran virtud tengo, soy mejor que un animal!!! Pfff.

 

Contra:

 

Muchos de Uds. tendrían muchas cosas por las cuales arrepentirse, pero las olvidan fácilmente en su vida cotidiana y las recuerdan cuando piensan en la palabra arrepentimiento.

 

Recuerdos de un ser que es mejor no ser.

 

Recuerdo cuando iba en básica, no sé exactamente en que curso, pero creo que en 7mo, aunque eso añade muy poca a la importancia de esto y si escribo esto sabiendo que no es importante es para que a primera vista se vea que escribí arto y a ver si consigo que por flojera no lo lean, ya que la gente que no lee por flojera, carece de importancia, así que merece pudrirse en vida, que le de un cáncer, que odie la vida y así mismo, que se vuelva un fracasado y se suicide, pero en fin, miren todo lo que escribí dándome vueltas en escribir cosas sin importancia, hasta se me cansó la mano...

 

Bueno la cosa es que estaba sentado en mi puesto, cuando de pronto, una amiga se levantó y fue a botar un papel al basurero, entonces yo la quedé mirando, ella regresa a su puesto, yo me doy media vuelta y le digo:

                        -Sin fastidiarte, te digo esto enserio: ESTÁS GORDA.- dije sin mala intención.

Entonces ella me queda mirando, no dice nada y luego, lo peor, una lagrima brotó y luego se deslizó hasta pasar por sus mejillas, llegó hasta su pera y calló hasta chocar en la tapa de su cuaderno de Garfield. Luego otra lagrima, y así continuaron hasta que todos se advirtieron y me condenaron al instante.

 

Otro recuerdo, cuando iba en primero básico, estaba jugando en el recreo con mi mejor amigo, cuando de pronto, otros que también estaban jugando, pasaron corriendo y empujaron a mi amigo, este sin querer me empuja y yo caí, me magullé fuertemente con una silla, yo reaccioné como un bárbaro irracional, me incorporé como pude y, lancé un golpe contra su rostro, no le di a él precisamente, sino al palo del helado que estaba comiendo, por lo que le saqué un diente y la mitad de otro....

Él me odió hasta que se retiró del colegio ese mismo año.

 

Distinta remembranza.: Uno de los más maravillosos regalos que ha hecho mi padre, es mi querido rifle, con el cual he puesto fin a muchos escollos, principalmente palomas y otras aves.

 En mi casa hay 4 gatas así que imagínense la función que se vive cuando estas están en celo. Lo que mas molesta es cuando vienen los gatos a cortejarlas, dejan orines por doquier, aparte de sus alaridos que, parecen como si un bebé se estuviera rodando por las escaleras.

Yo en ese entonces había puesto fin a dos gatos con tiros certeros entre medio de los ojos.

Estaba yo jugando ping pong con mi padre, cuando un gato se asomó por el portón, mi padre de inmediato dijo:- Échatelo.

Yo tomé el rifle que deliberadamente había dejado cerca y cargado, apunté, miré por la mira telescópica, vi el fulgor de sus ojos mirándome fijamente y jalé del gatillo; escuché un grito y una carcajada, el grito por parte del gato que salió corriendo y la carcajada por parte de mi padre.

Hasta el día de hoy veo a ese gato que cariñosamente se me acerca y maúlla, y cuando me acerco para acariciarlo, el gato da media vuelta y se devuelve a su casa, chocando con todo a su paso, inclusive una pared.

  

1ro medio, aniversario del liceo, 7 de Abril.

Por hacerme el gracioso con mis nuevos compañeros, me ofrecí a concursar en el más FEO.

Quien diría que ganaría, y hasta el día de hoy me atosigan los apodos...

 

Hay muchos y peores recuerdos que no escribiré, ya que esto no es un diario de vida.

Pero porque todo esto es malo, o mejor dicho, pertenece a mis contra?, por el sólo hecho de que a pesar que lo recuerdo, no me importa, desde hace tiempo que las cosas dejaron de importarme, fácilmente podría terminar con todo esto, pero no les da miedo la idea de que dios existe? A mi sí, porque si existe todo lo que la religión dice, al morir, el mismísimo demonio vendría a buscarme. Pero sigo aquí, y por qué?. Porque vivo en función de algo, aunque no me agrade vivir.

No saben cuanto alguien puede odiarse así mismo.

Es como cuando Judas se enteró de que tenía que traicionar a  su amigo Jesús.

En todos mis años de vida ( que no son muchos, y espero que no lo sean) no tengo nada más que 1 amigo, y los demás amigos son sólo circunstanciales ( lo que no les quita aprecio de mi parte, es sólo una manera de clasificarlos).

 Cuando llego a mi casa, no salgo.

Cuando mi familia sale, yo festejo porque me voy a quedar solo y si tengo suerte es, el verano entero.

Y ahora, qué nos queda???

Y ahora, qué nos queda???

Este articulo es complementario, no se debe leer sino se a leído el articulo anterior.

 Pues bien, una vez dicho sobre que la existencia existe en cuanto la conocemos, y sobre que por esto no existe nada exepto nosotros por el hecho de que nos cuestionamos la existencia.

También se dijo que todo lo que nos rodea no es mas que una representación ilusoria de nuestro conocimento concebida por los métodos de comunicación mediante la imaginación, entonces ante la interrogante del porque imaginamos las mismas cosas, habíamos expuesto dos posibles razones.Una que, que el ser no puede tolerar procesar al conociento puro, por lo que divide su estado consciente en cientos de millones de submentes autonomas de pensamiento con respecto al resto. Por eso que vivimos en la misma imaginación que el resto, al ser de la misma mente, somos del mismo "universo".

Para explicar esto voy a ocupar un ejemplo como dijo un personaje: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Imaginense que imaginamos(valga la redundancia) las mismas cosas, es porque la mente crea un juego, ese juego es una forma metáforica para representar al conocimiento, y nosotros las submentes somos los jugadores, por lo cual, por así decirlo, la realidad es un "juego online".

La otra explicación es que( a mi parecer es la explicación correcta) no imaginamos las misma cosas, sino que tu eres el único ser que existe ( tambien podría ser yo) y, nosotros somos productos de tu imaginación que, fuimos creados por tu inconsciente en función de algo. Entonces yo no existo sino en función de algo, pero una vez que haya cumplido esa función dejaré de existir??? Si mi misión es el haber escrito "la Explicación", entonces no estaré sobrando ??? que me queda por hacer, si nada de lo que haga importa??.

Es como cuando una abeja soldado, vive en función de proteger a la colmena, viene un individuo que pone en peligro la integridad de la ésta, rápidamente la abeja soldado lo ataca, pero en su afán de proteger la colmena esta entrega su vida sabiendo que al enterrar el aguijón le entierra todo su ser, su vida y su ultimo alito no es mas que para ver que su misión fue cumplida, aunque el individuo destruyó la colmena, mató a todas las abejas incluida la Reina, la función de la abeja soldado era proteger y no salvar. Por lo que muere tras cumplir su función. Eso es lo que me queda??? morir??? pero porque sigo aquí?, Entonces, mi función no es el haber escrito eso, sino que me espera otra acción. Por consiguiente estoy condenado a vivir en función de algo, la libertad no existe, porque aunque esa función la cumpla porque yo quiera hacerlo con todo mi ser, no es mas porque es la función de mi ser. Y si me revelo? si termino mi vida antes de cumplir mi función? gritaré a los cuatro vientos -LIBERTAD!!!!.- y será lo ultimo que me escucharán decir. Pero aún así, como sabré que este sentimiento suicida o de "libertad"  es producido porque mi función la terminé sin darme cuenta, por lo que tu imaginación trata de borrarme.?

Pero en el caso que sea yo el único ser existente y, que todo lo demás es producto de mi imaginación, no sería triste pensar en que todos uds no existen? en que todas las cosas que dicen no salen de sus bocas, sino de mi mente? que al acariciar a mi gato no hago más que mover mi mano en el vacío donde se supone está el gato? en que todo lo que conosco y que me gusta no existe? como acostumbrarse a la idea de que todo es falso, es imposible!!!. Prefiero terminar con esta mentira de una vez por todas, no me queda otro camino, lo haré, dejaré de comer, dejaré de beber agua, dejaré de respirar,  pero entonces que pasaría??? Y si yo soy un estúpido que confunde la imaginación con la realidad? y al terminar mi vida no hago más que hacer sufrir a mi familia por todo lo que gástaron en mí, para que yo acabe por perder contacto con la realidad y me suicide?

Yo me pregunto, ¿hay que ser ignorante o idiota para poder ser feliz?

Es terrible pensar en que esa es la realidad, estar condenado.

 Qué Frustación, Tristeza, Pesar y sobre todo Impotencia...

 Y ahora que saben esto, que nos queda???

 ¿ Llorar?

Explicación “absurda” de base existencialista sobre la vida como un todo y un nada

Explicación “absurda” de base existencialista sobre la vida como un todo y un nada

Esta es, pues, mi mas arcaica teoría,( entiéndase arcaica por, estar entre las primeras).

Aunque fue la primera teoría en quitarme el sueño por tratar de desarrollarla, no fue la primera en terminarse; debido a que unas interrogantes se me hacían imposibles de descifrar una posible respuesta, porque mi conocimiento no era basto.

 

El texto a continuación esta hecho en un lenguaje ordinario para que fuese fácil de entender y no hallan interpretaciones erradas, para que los comentarios no sean equivocados también.

 

 Debo hacer hincapié en la parte del nomino de esta charla : explicación “absurda” porque lo será para muchos, o más bien dicho, a todos aquellos que posean un intelecto superior. Posiblemente para aquellos de intelecto deficiente, esto parecerá tener mucho sentido y un simple cuento; pero para los de intelecto superior y de mente abierta, la aceptarán como no absurda.

Y es de base existencialista por su carácter pesimista y, por estar preocupada de resolver los problemas inherentes a la condición del ser humano. Pero la explicación que hoy será conocida por Uds. No se parecen en nada a lo dicho por Kierkegaard, ya que ésta muy lejos de ser una explicación existencialista cristiana, y tampoco esta cerca de “el ser en el mundo”, porque esta considera a un ser arrojado en el mundo como dijo Heidegger. Sino que es tan “irracional” que nadie a profundizado en esto.

 Podrán decirme fantasioso, tal vez mitómano, loco, o en el peor de lo casos, mentecato. 

Pero vamos al grano. A nuestra convocatoria pues.

Primeramente debemos establecer los conceptos a cuestionar, que es “sobre la vida como un todo y nada”.

Sobre la vida: “VIDA” primeramente, parte por uno mismo, ya que debemos reconocer como existentes como para hablar de la existencia.-y ¿ cómo es que conocemos la existencia?...

Fácil; por intuición; primeramente existimos y luego existe la existencia, porque si nos preguntamos el origen de la existencia, llegaremos a que nosotros mismo le damos existencia  a esta misma, ya que si al cuestionarnos de si realmente algo existe, primero debemos existir, entonces, la existencia existe, pero ojo que sólo existe el ser que se cuestiona sobre esta misma, ya que esa es la condición para que esta exista( disculpen, pero necesito explicarlo así para que lo entiendan) . Esto quiere decir que todo aquella cosa que no se cuestiona la existencia es porque no conoce el concepto, y como ya habíamos  dicho, para conocer la existencia hay que existir primero; entonces, todo lo que no conoce el concepto de existencia es porque no existe.

Al reconocernos como ser humano, estamos reconociendo la existencia, por lo tanto somos lo único que existe.

De ahí es la verdadera razón de el nombre científico que se nos da: Homo Sapiens Sapiens; lo que nos añade el rotulo de “animal racional”-----Sapiens es por sabio o capaz de conocer. En este caso, capaz de conocer la existencia.

Es entonces ésta la manera de comprobar de que el ser humano es lo único que existe, o más bien dicho, la esencia de la existencia.

Obviamente Uds. tendrían infinidad de hechos comprobables por la ciencia de que el ser humano no es lo único que existe, por lo que no me queda mas remedio que destruir lo que uds conocen como ciencia; y saben como?, pues fácil, con la verdad, la verdad de que la ciencia no existe.

 Derrumbamiento de la Ciencia: 

Pues lo único que les diré de la ciencia es que no existe nada mas que el nombre ( del latín sciencia) , ya que el ser humano es lo único que existe. Todo el conocimiento existe en él, pero es tal el conocimiento que tenemos en nosotros, que nos es imposible contenerlo, por lo que lo marginamos, entonces esta “ciencia”nos permite conocer lo que ya conocíamos en forma verídica y real. Por ejemplo: el agua. Yo te digo que no existe nada mas que el nombre, sin embargo, tu me respondes; el agua existe porque es una sustancia química que esta compuesta por hidrógeno y oxigeno. Además de ser una sustancia abundante en la Tierra. Existe en varias formas y lugares.

Luego yo respondo.-Mi querido amigo. Todo lo que me has dicho no mejora lo que yo te eh dicho, sólo que gracias a la ciencia conoces el agua y más encima nos comprobó su existencia. Pero sólo nos muestra una forma verídica del concepto de agua, pero no que está exista propiamente tal como agua, sino que existe por medio de nosotros. La ciencia le aporta lo que yo diría como demostración de hecho y no de existencia.

  

-OH, pero entonces que existe en este mundo? ¿ solo nosotros? Y que es lo que nos rodea?.- entre otras interrogantes.

Pues fácil, mi querido ente procesador de esta revelación.

Esto a lo que llamas mundo, no existe mas que el nombre, de hecho nada de lo que nos rodea existe, ni siquiera nuestro cuerpo. Lo único que existe somos los seres humanos, pero no como nos vemos. Obviamente existimos en otro plano, fuera del plano material. Solo somos una esencia.

 Y lo que nos rodea, toda lo que nuestros sentidos pueden percibir, todo lo que vemos no es realidad, es una ilusión, es la forma de proyectarse que tienen los objetos de nuestra imaginación.

¿ Pero entonces como explicar a los sucesos históricos? La existencia de lugares que conocemos aunque nunca lo hemos visto?? ¿ La existencia de gente que vivió y ya no está?

 Pues es igual de fácil de que explicar lo de la ciencia, pero como veo que aun persistes en tu escepticismo por aferrarte a la historia esta vez, debido a eso no me queda otra que la de destruir tu concepto de la historia a lo igual que hice con la ciencia.

  Derrumbamiento de la Historia:   

De la historia no existe nada mas que el nombre, de lo que tu conocías como historia, pero también cumple funciones cognoscitivas, así como la ciencia.

 

Nosotros marginamos todo el conocimiento que poseemos, por lo que al recordar algo, rápidamente ocupamos a la ciencia o a la historia para culparlas de esos descubrimientos.

Pero la historia no sirve para otra cosa que justificar la procedencia de algo.

Como es que yo conozco el termino sustancia???

Es porque en mí, está todo el conocimiento, pero en el caso de Uds., lo sabían, pero no lo asimilaban, así que la historia rápidamente inventó un lugar y a una persona; sí, pero sí es Aristóteles!!!! .... Aristóteles. No es mas que un personaje ficticio que la historia inventó para echarle la culpa de que uno conozca la Sustancia.

 

Los mismo pasa con todo lo demás que tiene un antecedente histórico.

 

                                                                        -0-

 

El ser humano se divide en dos: Uno es una hoja en blanco y el otro la tinta.

El primero nace en el momento de que nuestra mente no es capaz de brindarnos todo el conocimiento a la vez, entonces se divide en el estado consciente que, no resistió saber todo, pero no puede procesarlo, entonces lo margina en el estado inconsciente.                            El inconsciente tiene 3 métodos para comunicarse con el consciente; la Ciencia, la Historia y la Religión ( los métodos son los lápices que escriben la tinta en el papel). Como el estado consciente no tolera al conocimiento en sí, los métodos de comunicación adaptan al conocimiento a una forma en que el estado consciente pueda tolerarlo. Sin embargo, la historia, la ciencia y la religión no pueden traducir el conocimiento enviado de la marginalidad de la que estaba confinado en el inconsciente, sino es con la imaginación( la imaginación es la palabra que la tinta dibuja en el papel). Es ahí donde nace lo que conocemos por realidad.

 Aquí la frase de Heidegger se invierte y queda como una frase mas perfeccionada .:

 

¿ Pero de donde venimos? Como es que imaginamos las mismas cosas? ¿¿¿Existe un ser superior al cual veremos después de la muerte??

 

Primeramente debo destruir tus falsos conocimientos como por ejemplo religión.

 

Derrumbamiento de la Religión

  

La religión actúa en el caso, de que ni la ciencia puede demostrarle un hecho, ni cuando la historia puede añadirle al conocimiento un antecedente ficticio para tratar de explicar la procedencia de este, actúa convenciéndote de tal forma que no necesita ni el 1 ni el otro.

De los 3 métodos, la religión es mas efectiva porque usa lo que nosotros llamamos FE.

Nuestra angustia de si al morir nos juntaremos con Dios, no es mas que para mantener al estado consciente con la creencia de que hay mucho mas allá de lo que uno podrá conocer. Dios es el conocimiento puro que habita en el estado inconsciente.

 

                                                                         -0-

 

Nos imaginamos a las mismas cosas por dos posibles razones:

1.- Todos nosotros pertenecemos a la misma mente, ya que el conocimiento es tan grande y para el ser, transportarlo en el estado consciente es intolerable, así que este se divide en millones de sub-mentes como las nuestras, unas mas agraciadas que otras por supuesto. Por eso que vivimos en la misma imaginación que el resto, al ser de la misma mente, somos del mismo “universo”

Lo seres de otros planetas son las submentes de otros seres humanos, que son vistos cuando los humanos interactúan.

 

2.- Y la otra posible razón del porque nos figuramos las mismas cosas, es que no lo hacemos, solo existe un ser y los demás son sólo seres imaginarios y, el que yo te diga esto es tan sólo en función de algo que quiere decirte el estado inconsciente. Ósea, yo no existo, esto lo escribió tu inconsciente, y la imaginación me crea al momento de interactuar contigo y, me hace desaparecer cada vez que no interactúo contigo, es decir, estás sólo, amigo mío.

  

La vida como un todo y un nada...

Nuestra vida es todo lo que poseemos y no es nada de lo que creemos que és.

  

Doy por terminada está teoría con una cita a mi apertura

 “Claro que, hay estúpidos que confunden la imaginación con la realidad, mientras que hay otros más estúpidos que confunden la realidad con la imaginación, y hasta donde yo sé, no existe nada ni nadie que nos afirme con verdadera certeza de cual es nuestra posición, es decir, ni siquiera sabemos que tan estúpidos somos. 

 Ante cualquier interrogante háganme el favor  de hacermela saber para tratar de responderla según la teoría .

Ahora es cuando empiezan los insultos....