Blogia
Qui potest capere, capiat

Ronda Nocturna

Ronda Nocturna

Tétrico sin duda alguna es la villa en la que di a parar, parece como si no existiese otra cosa más que el viento.

El sonido del rechinar de las rejas, el del pasto y las hojas chocar entre si y el de mis pasos hace que me sienta extremadamente solo en medio de un lúgubre desierto en el que no hay aves, no hay perros y ni siquera hay hormigas. Las luces del alumbrado público se encienden a las 7 de la tarde; lo que hace que la atmósfera se torne anaranjada y fría. 

Una extraña sensación me persigue desde que arrimé a esta comarca desolada, una exilia fuerza que me hace sentir incomodo, como si estuviese sobrando, me siento vigilado, todas las casas permanecen completamente oscuras y silenciosas, muchas no tienen puertas, me da terror el sólo hecho de pensar en meterme en una de ellas, quizás que horrible espectáculo me encuentre ahí dentro, mil cosas pasan por mi mente, un cuerpo colgante de un desafortunado que optó por el suicidio, un discapacitado muerto por el abandono, un enfermo mental que muere de hambre yace descompuesto en su alcoba, pero no puedo evitar mirar, las cortinas permanecen inmóviles y unos pequeños destellos desaparecen apenas fijo mi vista, son ojos que no quiren ser vistos…

 

Creo que me estoy volviendo loco, creo escuchar unos pasos detrás de mí, me da miedo voltearme, sé que no hay nada, pero los escucho. Me dan ganas de correr, de alejarme lo más rápido posible, de huir, pero eso me da aún más pavor, ya que si me apuro, la incertidumbre de lo que hay detrás de mí se traslada a lo que me puedo encontrar en frente..

 

Definitivamente no tomaré el trabado de guardia, buscaré otro aviso, haber, ehmm, vendedor no, transportista no, cartero puede ser, que flojera, otro día busco trabajo…

2 comentarios

xarleen -

A veces me sentí así, perseguida, observada. Y realmente no habia nada q temer, es como si huyera de mi propia sombra, como si sintiera miedo d mi misma. Imaginas historias inverosimiles llenas de sueños locos, xo al despertar ves q solo stas tu y q nada ni nadie te observa ni persigue, solo una sombra, la tuya.

†Patches† -

Por fin leí algo tuyo, en realidad, ese por fin suena como a primera vez, y sé bien que no es así... de todos modos, bastante interesante tu faceta seria, creo que todos tenemos una. Te sientes todo un Fran Kafka (creo que asi se llamaba el weon del libro Metamorfosis¿? ...la memoria es tan fragil como el Rub...), y a veces creeme que todos nos sentimos así, y talvéz no solo a veces, sino que siempre hay algo que nos persigue, ya sean los recuerdos, la nostalgia por lo que se fue o quizás la perra incertidumbre por lo que viene. Pero que mas dá zorrona, it's the life...

Nos vemos algun día, y que ese algún dia no te suene a Nunca, sino a aun Pronto que estará escuetado no obstante estrecho por unos sacrilegiados chimbombos de absurda procedencia...