Blogia
Qui potest capere, capiat

Da lo mismo

Da lo mismo

Cada vez que estoy parado frente a ti, que te veo sonreír, mirándome, se me pasan muchas cosas por la mente, tantas cosas que me gustaría decirte, a veces creo no poder resistirme a preguntarte…

 

 ¿Por qué ríes, mientras que el mundo llora?, acaso, ¿ tan poco te importa la desigualdad que impera en el mundo, que la pobreza tome carácter hereditario y se parezca cada vez más a la esclavitud, verte obligado a robar o ser robado, no tener la certeza de regresar a tu casa cada vez que sales, que en lugares como África, los niños no tienen qué comer por la culpa de la corrupción de sus mandatarios, la caza indiscriminada de ballenas, el daño a la capa de ozono, el calentamiento global, la guerra en medio oriente, la muerte de gente inocente cada segundo del día, el maltrato y abuso infantil, la prostitución de adolescentes, que las drogas y el alcohol destruyan familias, la crueldad animal, el abandono a los ancianos y la destrucción del medio ambiente?

 

No es necesario que respondas, sé que no te importa, sé que eres indiferente, sé que sabes que está mal, que no haces nada por cambiarlo, que sólo piensas en ti.

 

 Lo cómico de esto, es su reciprocidad.

 

Al mundo no le importan tus problemas, no le importan los míos ni los de él.

 

Al mundo le da lo mismo el que hallan asesinado a tu tío, el alcoholismo de tu padre y la drogadicción de tu hermano, que tu madre sea golpeada, que tu hermana tenga sida, tus primos están en prisión, que vivas en una casa de mierda, en un barrio de mierda, que no sepas que hacer con tu vida, que estás triste todas las noches o que pasas frío y hambre.

 Lo único que haces es fumar un cigarro, tal vez drogas, da lo mismo.

 

A ti sólo te importan tus problemas, no te importan los míos.

 

 

Bueno, espero te hallas reído con mi espectáculo, que te hallan gustado los chistes y las actuaciones, que hallas pasado un rato agradable. Vuelve a tu vida.

¿Por qué ríes mientras que el mundo llora? ¿por qué en mi espectáculo soy el único que no ríe?.

 

Cada vez que me veas sonreír, ten esto en cuenta, es sólo una mueca, no tengo razones para ser feliz, pero de tu felicidad depende mi sueldo, sé que te da lo mismo.

 

¿Quién soy? Jamás te importó de verdad, tu preocupación es fingida; se acabó el espectáculo, vuelve a tu casa, con tus seres queridos, riega tus plantas, alimenta tus mascotas, mira el estúpido televisor hasta dormirte, piensa en ti como siempre lo haces.

Te da lo mismo quien sea, lo que sienta o lo que quiera, haces como si nada pasara, cuando pasa de todo.

Sé feliz, todas las vidas son miserables, la vida es dura para unos, mientras que para otros es cruel; la felicidad consta de hacernos olvidar la miseria que nos rodea, pero la felicidad en sí es detestable, debido a que es tan éfimera como la lluvia en verano.

 

Tantas cosas que me gustaría decirte antes que se acabe el show, que vuelvas a tu casa pensando en esto, que te des cuenta que lo que sale en el televisor es cierto, que la gente sufre, que afuera hace frío, y a veces no hay que comer, que lloro por ti, pero sé que te da lo mismo. Fin del Espectáculo, si tan sólo pagaran tan bien como se ríen, darían ganas de levantarse cada mañana.

 

“Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo.”

6 comentarios

TaTo -

se me olvidó decirte q me tome la molestia de robarte la foto con fin de lucro jajaja

wn vale por too wn de verdad

eso si... cuando veré un texto como los del colegio?, si aquellos, esos q solo tu y yo conocemos... uuuuuyyy¡¡

xarleen -

Me alegro dq le parezca interesante, en serio, gracias. Para acceder a mi web tienes q registrarte, no se explicar como se hace exactamente, xo supongo q tiene q indicarlo en algun lado.
Bss ^^

Autor -

Gratas palabras, me alegra saber que alguien lee las mierdas de texto que escribo, y más aún si estos le llegan al lector.

Gracias por comentar.
si tato, soy yo, Iriarte.

Y señorita xarleen.
no puedo responder en su web, pero desde aquí le digo que si eh leído lo que escribe.
es... interesante.

^^

xarleen -

Como bien has dicho sé q mis problemas no le interesan a nadie, aún así, voy a contártelos.
Llevaba esperando a que llegara hoy dos malditas semanas, quería que el tiempo corriera y se detuviera en este día. Pero ahora q ha llegado, veo que ya se termina y ha sido una auténtica mierda. Y q? Pues nada, q como lea otro relato como el tuyo acabaré tirandome por la ventana, en fin.
Por cierto, me gustó mucho el relato.
Bss

TaTo -

IRI?

siempre con la cuota de...

sigue así wn

Marianne -

jajajajaj, sí, el colegio me consume, ya no tengo vida... en verdad, es super triste.
pero bueno, un año y medio, nada más (esperemos)
Y no me parece que sean pésimas, aunque por cosas de tiempo no haya podido pasarme por aquí lo suficiente... pero este me gustó; además de que está la imagen justa.
Y en cuanto a la cita final... a nadie le gusta llorar; se te irritan los ojos, y todo el mundo te atosiga (bueno, hay gente a la que le gusta el asunto)

Chan! sería mi gran aporte a la humanidad
Y ahora veo los Simpsons :P

cuídate, y que el cigarrillo no vuelva, que creo que te hará bien
Adiós!