Blogia
Qui potest capere, capiat

La última Cena

UDS. se preguntarán del por qué de este tan extraño título, como es que alguien con creencias tan superfluas puede mencionar la última cena, entonces, yo les contesto: No tiene nada que ver, el único vinculo es que antes, de cuando Jesus sabía de que su inevitable fin se acercaba, este quiso poner en orden las cosas para luego poder yacer sin nada inconcluso, ahora, yo voy a ser lo mismo...

 Queridos lectores del blog, que casi nunca pasaron de dos, mi querido amigo Marchant y la estimable Marianne, a los otros que de vez en cuando comentaron, también los estimo, pues se dieron algo de su acortado, pero inútil e infructífero tiempo para leer algo que no es obligatorio, también hay muchos que leyeron mis artículos una vez que yo mismo  imprimí, como lo son varios compañeros de curso. A todos uds les agradesco mucho su gentil acto de ponerme atención.

Esta mañana desperté y pensé de inmediato mientras observaba al crespúsculo nacer y luego morir, su vida, tan fragil y corta, nace de la misma forma en que muere, a medida que pasa el sol. Podría decirse que este fenómeno natural es hijo del sol y la Tierra, pero la misma Tierra, que lo vió nacer se aparta de él hasta dejarlo morir, de la misma forma en que una madre deja a su hijo abandonado en medio del bosque, con la falsa esperanza de que un gentil hombre lo recoja y lo adopte, cuando en mu al fondo de ella, sabe que ese niño no vivirá mas de una hora, devorado por criaturas salvajes, que con una fortuna enorme, encuentran un saco de carne recién nacida, rojiza y chillona, llamando a su madre, sin saber que no hace mas que invocar a los espectros abominables que circundan el bosque, sedientos de sangre tibia, de la misma forma el crespúsculo sucumbe ante las asfixiantes nieblas de la oscuridad absoluta de la nada.

Pensé en lo desconcertado que quedé anoche cuando trataba de arreglar los textos, tan llenos de errores, tan llenos de incoherencia, pero por sobre todo, tan aburridos e infantiles, que me sentí desepcionado de mi mísmo, parecía que los hubiese escrito un niño con un diccionario al lado, escogiendo palabras elegantes que ni él mismo conoce.

Por eso, he llegado a la determinación de que necesito hacer un retiro espíritual, o retiro de ocio, como la llamaban en la esplendorosa y antigua Roma, necesito pensar en algo nuevo, basta del realismo mágico, eso es para niños que fantasean con ser Spiderman, seguiré el consejo de un primo, que es más que un simple primo, es un amigo, algo díficil de conseguir en la familia, ya que si uno está con un familiar, lo hace por la simple razón de que es un familiar, algo que uno no escoge ni puede cambiar. Este me dijo que aburrían textos de los escritos que escriben como Bukowsky, pero luego se van a toman oncesita con la mamita para luego dormir calientito con un gato ronrroneándole en los piés, entonces, decidí espezar a escribir sucesos propios, que no dejan de ser pocos, con todo eso de correr por toda la Alameda huyendo de las fuerzas especial, del carro lanza aguas y del retén movil, que pasaba muy rápido y nunca se sabía donde iba a parar, las veces en que fui detenido y tuve que esperar hasta la 01:00 de la noche para que me fueran a buscar, encerrado, con las luces apagadas y la imperativa orden de un carabinero de que "Hay que Dormir", encerrado en celdas con flaytes cebosos que según ellos mismos comentaban, estaban detinidos por porte de drogas, uno por violarse una prima, con eso de los días en toma y las diversas anécdotas, de cuando huímos del liceo a las 7 de la tarde del día anterior al desalojo, vagamos por las calles haciendo tiempo para retomar el liceo una vez desalojado, a la mitad del grupo se los llebaron detenidos antes de las 02:00 de la madrugada, luego yo me conseguí alojamiento para 17 compañeros en una casa cercana al liceo.

Eso podría servir, esto no significa que no volveré a escribir cuentos de fantasía, pues estos son el fruto de una mente brillante, que imagina cosas que nunca ha visto.

 

Voy a tomarme un receso literario en el blog, será por el tiempo necesario, un mes, tres meses, un año, no sé.

Puede que de forma esporádica escriba uno que otro artículo, pero de lo que deben estar seguros es que haré un esfuerzo para poner de mi parte en el nuevo blog "El Incorruptible", tampoco dejaré de comentar en los blogs.

El objetvo de este blog excusarme por haber dejado de escribir, lo otro será recordarme de que no debo escribir un artículo a tontas y a locas, que debo revisarlo bien antes de mandarlo.

 

Os dejo.

Como el Crepúsculo mañanero existí en este mundo lleno de sitios buenos y malos, mas malos qu buenos, pero los buenos valen la pena.

Como el Crepúsculo empezé a escribir diversas cosas, llegué a un climax, y bueno, todos saben lo que pasa después del climax, el desenlace.

Ya amaneció. Adios.

 

Sebastián Iriarte

6 de Agosto - 8 de Noviembre.

 

4 comentarios

†Patches† -

La raja tus palabras wn, de hace mas tiempo que la cresta que no me metía en tu blog, y me encunetro con esta sorpresita... voy a seguir leyendo tus comentarios, estan bien profundos wn, para leelerlo por lo menos dos veces.
Saludos maraco y anda a la Release pooooooooooooo!!!!!

Autor -

Se me olvidó agregar que todos los arreglos van a ser anunciados en el artículos de abajo, el de los mantenimientos, por ejemplo, ya stá listo el del último cigarro.

Marchant -

Hey! Yo fantaseo con ser Spiderman!!

Marianne -

Un receso para indagar, tomar y pulir buenas ideas...

Un gran plan, si se da el caso de la falta de inspiración, o de el ansia de encontrar nuevos rumbos.
Al menos lo seguiré leyendo en "El Incorruptible" (cierto que está lindo el diseño? jajajajaja)

Que las musas os acompañen.
Adieu!