Blogia
Qui potest capere, capiat

Derrumbamiento de la Historia.

Este articulo será dedicado exclusivamente a la historia porque según veo, todavía hay individuos que no se convencen de lo que en verdad existe, por eso, yo que soy comprensivo, entiendo que no se convenzan de buenas a primeras, claro que, hay otros a los que algún día dedicaré un libelo, porque se me hace difícil comprender de que alguien no crea en algo porque ya cree en otra cosa,... dogmáticos religiosos, son la falacia en vida.

 

Muy bien pues, si recuerdan lo antes dicho está muy bien, pero sino, no les cuesta nada echar un vistazo al articulo en cuestión.

Primero que nada, deben ser seres con la capacidad intelectual suficiente como para poder leer esto no con escepticismo sino como una alternativa.

Deben dejarse caer en el abismo de la incredulidad. Aunque vean muchas lianas por las cuales sujetarse, deben hacer como que no tienen brazos. Esa es la única manera de que caigan al fondo de este, al fondo que yo llamo, “real realidad”.

De la historia no existe nada más que el nombre.

Como ya habíamos dicho la Historia es uno de los métodos de comunicación de nuestro estado inconsciente con el estado consciente.

¿Por qué digo que de la historia no existe nada mas que el nombre y luego afirmo que es uno de lo métodos de comunicación?

Pues es fácil, es debido a que la historia que conocemos ("Historia" deriva del griego Οιδa ("yo sé"), de Οιδa derivó a Ιστορια ("investigación o información") y de allí pasó al latín Historia que se conservó en el castellano.) es la ciencia que tiene como objeto el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales, (La mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, puede establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos.) y , como no existe pasado alguno, de la historia no existe nada más que el nombre, además porque de no tenerlo, no estaríamos debatiendo sobre esta, y si tiene un nombre es debido al lenguaje.

El lenguaje es lo que ocupamos para “materializar nuestros pensamientos” porque así se nos hace más fácil analizar algo, pero a la vez, por culpa del lenguaje, mucho se nos escapa a nuestra “percepción de conocimiento”, ya que como hay cosas que no tienen nombre, no las conocemos o simplemente la ignoramos.

La historia tiene una etimología que ella misma se inventó para poder darse nombre así misma y ser práctica para nosotros

Historia fue creada, al igual que sciencia y religio, por el inconsciente para que hagan de puente o método de comunicación con el estado consciente.

 

El conocimiento es tan puro en sí, que es intolerable para el ser, por lo que nos distanciamos de él, o mejor dicho, lo alejamos de nosotros. Entonces la historia, como método de comunicación, y ocupando la imaginación nos revela poco a poco el conocimiento.

 La historia nos revela el conocimiento dándole un antecedente (ficticio). Su propio nombre lo dice, “información”, lo que en verdad quiere decir nos da a conocer por medio de información, esto no quiere decir que esa información SEA VERDADERA!, para así echarle la culpa a algo, un lugar o alguien, de que conozcamos algo. Para decirlo de otra forma, es como se disfrazase el conocimiento, como el ejemplo que ya había dado de la sustancia.

Más ejemplos, para los escépticos!!!

El Progreso está netamente disfrazado en lo que llamamos “historia universal”

La nacionalidad está disfrazada en lo que conocemos como “tierra o país propio”

Origen está disfrazado en el “periodo paleolitico”

Bueno, pues, no creo necesario explicar el resto.

Si uds no hacen como si no poseyeran brazos, van a frenarse con ayuda de una liana,

pero como saber si a lo que te lleva esa liana, es en verdad la realidad? 

 

4 comentarios

Iriarte -

Me parece muy bueno te comentario, y lo agradesco mucho.
En cuanto a tu pregunta de si era sobre la etimología o historia, te diré que, si hable poco o nada de la historia y más sobre su etimología es por la sencilla razón de que si me pongo a explicar algo que no existe, o "es nada", entraría en problemas metafisicos( con los cuales aún no quiero meterme) sobre la nada, porque ex nihilo nihil fit. Sin embargo, tenemos su nombre y de lo que conocemos de la historia, su nombre lo único que existe, pero recuerda que es de "lo que conocemos de la historia".
Es una suma de "hechos" inventados, con respecto al pasado que tampoco existe, ya que si el tiempo existe es por la sencilla razón de que se hace de noche y de día, pero eso no pasa porque pasó el tiempo, sino que pasa porque la Tierra se movió con respecto al sol.
En cuanto a lo que és para mi el conocimiento, si te hubiéras dado el tiempo de leer los pasados articulos, no me habrías hecho esa pregunta.
El conociemto está todo en nuestro ser, y lo que conocemos por "realidad" no es más que una interpretación de este.

Mamamamarchant -

Puede ser...

Rubi is dead ? -

una pequeña critica ...¿el articulo era sobre la historia o de etimologia?
Porque de historia tenia poco o nada , y si la historia no es conocimiento q es , acaso solo una invencion y una suma de hechos a traves del tiempo y ademas q es conocimiento para ti entonces .

...Buscar los errores en el pasado puede ser el comienzo de un futuro perfecto....

Marchant -

En todo caso la historia puede ser nada más que una enorme sarta de falsedades inventadas por algún borrachín abandonado, al igual que la religión, aunque,claro, la historia no busca dominar a nadie ni enriquecerse.
Tiene que venir pronto el libelo contra los dogmáticos religiosos, y con un apartado especial contra Lois.
jajajaja
Bueno, sería todo Iri, cuidese y escribe el libelo luego, se necesitan esos ataques.