Blogia
Qui potest capere, capiat

Y ahora, qué nos queda???

Y ahora, qué nos queda???

Este articulo es complementario, no se debe leer sino se a leído el articulo anterior.

 Pues bien, una vez dicho sobre que la existencia existe en cuanto la conocemos, y sobre que por esto no existe nada exepto nosotros por el hecho de que nos cuestionamos la existencia.

También se dijo que todo lo que nos rodea no es mas que una representación ilusoria de nuestro conocimento concebida por los métodos de comunicación mediante la imaginación, entonces ante la interrogante del porque imaginamos las mismas cosas, habíamos expuesto dos posibles razones.Una que, que el ser no puede tolerar procesar al conociento puro, por lo que divide su estado consciente en cientos de millones de submentes autonomas de pensamiento con respecto al resto. Por eso que vivimos en la misma imaginación que el resto, al ser de la misma mente, somos del mismo "universo".

Para explicar esto voy a ocupar un ejemplo como dijo un personaje: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Imaginense que imaginamos(valga la redundancia) las mismas cosas, es porque la mente crea un juego, ese juego es una forma metáforica para representar al conocimiento, y nosotros las submentes somos los jugadores, por lo cual, por así decirlo, la realidad es un "juego online".

La otra explicación es que( a mi parecer es la explicación correcta) no imaginamos las misma cosas, sino que tu eres el único ser que existe ( tambien podría ser yo) y, nosotros somos productos de tu imaginación que, fuimos creados por tu inconsciente en función de algo. Entonces yo no existo sino en función de algo, pero una vez que haya cumplido esa función dejaré de existir??? Si mi misión es el haber escrito "la Explicación", entonces no estaré sobrando ??? que me queda por hacer, si nada de lo que haga importa??.

Es como cuando una abeja soldado, vive en función de proteger a la colmena, viene un individuo que pone en peligro la integridad de la ésta, rápidamente la abeja soldado lo ataca, pero en su afán de proteger la colmena esta entrega su vida sabiendo que al enterrar el aguijón le entierra todo su ser, su vida y su ultimo alito no es mas que para ver que su misión fue cumplida, aunque el individuo destruyó la colmena, mató a todas las abejas incluida la Reina, la función de la abeja soldado era proteger y no salvar. Por lo que muere tras cumplir su función. Eso es lo que me queda??? morir??? pero porque sigo aquí?, Entonces, mi función no es el haber escrito eso, sino que me espera otra acción. Por consiguiente estoy condenado a vivir en función de algo, la libertad no existe, porque aunque esa función la cumpla porque yo quiera hacerlo con todo mi ser, no es mas porque es la función de mi ser. Y si me revelo? si termino mi vida antes de cumplir mi función? gritaré a los cuatro vientos -LIBERTAD!!!!.- y será lo ultimo que me escucharán decir. Pero aún así, como sabré que este sentimiento suicida o de "libertad"  es producido porque mi función la terminé sin darme cuenta, por lo que tu imaginación trata de borrarme.?

Pero en el caso que sea yo el único ser existente y, que todo lo demás es producto de mi imaginación, no sería triste pensar en que todos uds no existen? en que todas las cosas que dicen no salen de sus bocas, sino de mi mente? que al acariciar a mi gato no hago más que mover mi mano en el vacío donde se supone está el gato? en que todo lo que conosco y que me gusta no existe? como acostumbrarse a la idea de que todo es falso, es imposible!!!. Prefiero terminar con esta mentira de una vez por todas, no me queda otro camino, lo haré, dejaré de comer, dejaré de beber agua, dejaré de respirar,  pero entonces que pasaría??? Y si yo soy un estúpido que confunde la imaginación con la realidad? y al terminar mi vida no hago más que hacer sufrir a mi familia por todo lo que gástaron en mí, para que yo acabe por perder contacto con la realidad y me suicide?

Yo me pregunto, ¿hay que ser ignorante o idiota para poder ser feliz?

Es terrible pensar en que esa es la realidad, estar condenado.

 Qué Frustación, Tristeza, Pesar y sobre todo Impotencia...

 Y ahora que saben esto, que nos queda???

 ¿ Llorar?

3 comentarios

Iriarte -

en difinitiva, no creamos lo que queremos, sino lo que conocemos.(lo que hay es lo que hay y, no lo que queremos que haya)

Iriarte -

agradesco mucho tu comentario juanjio, lo podré responder facílmente por msn, pero lo haré acá para poder dilusidar la duda a otros que también piensen en eso.
Primero que nada, en el caso de que somos producto de la imaginación de un tercero, significa que yo no te imagino a tí ni tu a mi, si somos productos de la imaginacón de un tercero, nosotros no podemos cambiar al "universo", ya que somos parte de él.
En el caso de que yo sea producto de tu imaginación, a tí nada te asegura que yo exista, nada te asegura que yo este cuando no este en relación contigo, facílmente podría desaparecer y aparecer en el momento de contactarme contigo y yo no lo sabría porque yo soy creado y, por así decirlo, programado, para pensar y decir ciertas cosas.
Lo mismo es si el ser soy yo y tu el imaginado.
Y en cuanto a tú pregunta de porque si creamos el mundo no lo hacemos en nuestro beneficio es, porque nuestro ser lo creó, lo crearon los métodos de comunicación del inconsciente por medio de la imaginación, y todo lo imaginado no es más que una representación del conocimiento, por eso hay cosas que nos asustan o que no nos gustan, porque no creamos al mundo a nuestro parecer, sino que para representar al conocimiento.
Podría decirse que nosotros no lo creamos, sino que lo hizo nuestro ser.

juanjio -

Emmmmmm, hola ejejejeje primero k todo. Mira hay cosas k me parecieron supern interesante del texto, como el hecho d k todos estamos viviendo en este mundo para cumoplir cn una mision, me parecio k esa idea la dejan bastante claras los ejemplos k dist, yo tabn creo k todos venimos a la tierra, tenemos vida, existimos, pk tenemos un objetivo k cumplir, pero k kisas no siempre lo llevemos a cabo, osea kisas no terminemoslok empezamos, o kisas tngamos mas tiempo dl k necesitamos para realizarlo.
Tabn hay una cosita k no me parecio del texto k fue el hecho d k todos somos partes de una cosa, noc si lo explico yo bn pero asi lo entendi, k tu o yo, somos creados por otra mente, osea somos part de la imaginacion d otra persona, osea k tu me imaginas a mi y yo t imagino a ti, pero nonecesariamente estamos existiendo en una tierra material.Eso no me parecio y t planteo la siguient pregunta: "¿pk si nosotros mismo somos los creadores de un mundo, no lo creamos para nuestro beneficio?, osea pk existen gente k t pue hacer daño si sn partes de tu mente, pk hay gente k nos asusta, gente corrupta, pk no tenemos too lok keremos en el mundo, si nosotros creamos el mundo??????.

Eso por ahora, sigue trabajando y piensa en lok t digo, aunk kisas yo este en el error.

Nos vemos

xau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡